viernes, 29 de agosto de 2014

Onda tropical continuará generando aguaceros y tronadas

Santo Domingo, 29 ago (EFE).- La onda tropical que actualmente se localiza en la porción occidental del país, está generando nublados con precipitaciones de importancia, principalmente sobre la costa caribeña, condición que se mantendrá en el día de hoy, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Por tal razón se prevé la continuación de los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro De Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, San Juan, Pedernales, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Saldría del aire programa “Raymond y Miguel en Primera Clase”

El programa televisivo "En Primera Clase" de los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes estaría fuera del aire a partir del próximo domingo en Telemicro debido al bajo rating, y en cuyo horario colocarían programas enlatados, informó una fuente de entero crédito a la revista Bureo.

Se dijo que la decisión tomada por la administración del Grupo Telemicro obedece a la falta de facturación del espacio con horario todos los domingos a las 8:00 de la noche por el canal 5. 
Los llamados “Reyes del humor” iniciaron la propuesta televisiva “Con Raymond y Miguel en Primera Clase”, en marzo del 2013 a través de Telemicro y Telemicro Internacional. 
El final de la transmisión del programa “En primera clase” estaría ligada también al ingreso de Raymond y Miguel al “Vacilón de la Mañana”, en la emisora La Mega de Nueva York, cuya decisión habría creado una “espinita” al propietario del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz.
Otro detalle en contra de Raymond y Miguel fue el hecho de que en el pasado desfile de los “Dominicanos en Nueva York”, los comediantes se negaron a representar en una entrevista como talentos de Telemicro Internaiconal, por supuestos compromisos que habían contraído como figuras exclusivas de la emisora La Mega, por lo que esta actitud molestó a Gómez Díaz, según la fuente. 
Fuente: elcaribe

Dejan sin variación precios de todos los combustibles, con excepción del GN

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que en la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre todos los combustibles se mantendrán inalterables, con excepción del Gas Natural (GN).
En consecuencia, la Gasolina Premium se cotizará a RD$266.90. La Gasolina Regular será vendida a RD$250.50, ambas mantendrá sus mismos precios.
El Gasoil Premium se venderá a RD$221.20. El Gasoil Regular costará RD$214.20, ambos mantendrán sus mismos precio. El Gasoil Óptimo será despachado a RD$230.30, mantendrá el mismo precio.
El Avtur costará RD$156.70, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará RD$197.10, mantendrá el mismo precio; el Fuel Oil costará RD$140.93, mantendrá el mismo precio.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$110.00, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$35.67, para un alza de RD$1.17.
La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$43.60, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

Danilo Medina confirma a Héctor Valdez Albizu como gobernador del Banco Central

El presidente Danilo Medina emitió el decreto 304-14 en el cual confirma Héctor Valdez Albizu como gobernador del Banco Central y a Claritza de la Rocha, como vicegobernadora 
Mientras que con el decreto 305-14, el jefe del Estado condecoró con la Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella al almirante Sigfrido Pared Pérez, exministro de Defensa.
El presidente Medina destaca en su decreto que la condecoración fue otorgada por su carrera, capacidad, lealtad y vocación de servicio.
Por: Coralis Orbe
Santo Domingo

Senadores y diputados instaron al presidente Danilo Medina a no dar marcha atrás CON MIRANDA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado envió la mañana de este jueves al Poder Ejecutivo la ley que declara a loma Miranda como parque nacional. 
Senadores y diputados instaron al presidente Danilo Medina a no dar marcha atrás y promulgarla. Aseguraron que la aprobación de esta legislación fue resultado de un consenso con diversos sectores y que cumplieron con los procedimientos legales.
Reconocieron el derecho de la empresa Falconbridge Dominicana pero rechazaron el comunicado donde advierte que declarar Loma Miranda parque nacional crearía un mal precedente por constituir una violación a la Ley Minera, a la seguridad jurídica y al estado de derecho.
Por: ALI NUÑEZ

Encargados de seguridad son elegidos sin criterio en RD

En la tarde de ayer se divulgó la noticia de que dos empresarios fueron amordazados y mantenidos en cautiverio por dos vigilantes de seguridad durante un atraco en su residencia. El hecho llama considerablemente la atención en especial por ser los protagonistas de este hecho, individuos que supuestamente deberían velar por la seguridad ciudadana.
Al respecto, las opiniones no han tardado en salir a relucir, sin embargo la más común entre consultados es que en el país no existe un criterio para seleccionar los encargados de seguridad de ninguna institución pública, privada o residencia.
“aquí cualquier persona que no encuentra trabajo, en buen dominicano se engancha en alguna empresa a trabajar como vigilante” dijo Virgilio Jiménez residente en el barrio Hato Mayor de esta ciudad y para quien el trabajo debería ser bien supervisado por tratarse de personas que además portan un arma y que en ocasiones se constituyen en un peligro público.