jueves, 21 de agosto de 2014

Posesionan nuevo fiscal en Ocoa tras escandalo

El procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, puso hoy en posesión al nuevo procurador fiscal interino de esta provincia, Francis Valdez Gómez quien sustituyó a José Miguel Cuevas Paulino.
El fiscal de Ocoa, José Miguel Cuevas, renunció a sus funciones luego que la Procuraduría General de la República lo encontrara culpable de colocarle una pistola debajo de un colchón a un acusado de narcotráfico durante un allanamiento.
Fernández Vélez declaró que Cuevas presentó su renuncia por ante el Departamento de Asuntos Internos de la Procuraduría General de la República, que dirige el procurador adjunto Bolívar Sánchez.
El magistrado Vélez declaró que no apelará la sentencia de la Corte de Apelación de San Cristóbal, que rechaza ordenar su arresto, pero que sí lo someterá por ante la justicia ordinaria de San José Ocoa, a los fines de que responda por varios cargos, entre ellos prevaricación, atentado contra la libertad individual, abuso de poder de autoridad y violación a la Ley 36, sobre porte y tenencia de arma de fuego.

Estudio coloca a RD como el quinto país más inseguro de AL

WASHIGNTON.- Latinoamérica encabeza la lista en cuanto a inseguridad ciudadana, un tema pendiente en la región pese a los avances logrados en otras áreas, según un estudio publicado por la firma Gallup.
Venezuela ocupa el primer lugar como el país más inseguro, seguido de Bolivia, Perú, Paraguay y la República Dominicana.
Sus habitantes afirmaron sentirse más inseguros en sus países, a pesar de una mejoría de la percepción de seguridad de la población en 2013, respecto a 2009, en Bolivia y la República Dominicana.
El estudio indica que esos países latinoamericanos figuran entre los más peligrosos, por delante de los del continente africano y de Rusia, a pesar de la leve mejoría que han registrado en los últimos cinco años.
La región ha logrado progresos significativos en muchas áreas, sin embargo, "el tema de la seguridad es una tarea aún pendiente", dijo a Efe el presidente del centro de estudios Diálogo Interamericano, Michael Shifter.
El índice de seguridad ciudadana de Gallup toma en cuenta la confianza en la Policía local, la percepción de seguridad entre la población e incidentes registrados de robos.
En Venezuela, calificada como la nación más insegura del mundo por el estudio, solo el 19 % de los adultos dijo sentirse seguro al caminar por la noche en su barrio, mientras el 74 % desconfía de la Policía local y el 22 % dijo haber sido víctima de un hurto o tener un familiar al que le robaron dinero en los últimos doce meses.

Carne de Pollo presenta alza de hasta un 40%

DAJABÓN, República Dominicana.- La Federación de Comerciantes del Mercado Fronterizo de esta ciudad y organizaciones afiliadas advirtieron al Gobierno sobre el desabastecimiento de carne de pollo en la frontera, lo que ha provocado un incremento de 40% en la libra del producto.
Freddy Morillo, presidente de esa entidad y de la Asociación de Vendedores de Pollos Congelados, atribuyó la situación a la muerte de millones de pollos por altas temperatura en la región del Cibao, lo que ha hecho disminuir la llegada de las aves a la frontera.
Dijo que la situación motivó una reunión urgente en la que participaron Escolástico Suero, de la Asociación de Vendedores de Pollos Vivos; Juan Batista, representante de los distribuidores de gallinas ponedoras; Leonel Rodríguez, Rafael Fernández y otros miembros de las agrupaciones.
En el encuentro acordaron elaborar documento dirigido al presidente Danilo Medina, vía el Ministro de Agricultura para exponerle la situación, que ha provocado que el precio del pollo, que antes era de 40 pesos la libra, se esté cotizando a 65 y no aparezca.

CENTRO UASD NAGUA ANUNCIA SEMANA ANIVERSARIA

Juez de NY falla en contra de Shakira y dominicano El Cata

NUEVA YORK.- Un juez federal en Nueva York concluyó esta semana que el éxito musical "Loca", de Shakira, viola los derechos de autor y el trabajo del cantante dominicano Ramón Arias Vásquez, quien la escribió a finales de la década de 1990 y cuya productora, Mayimba Music, es propietaria de los derechos de reproducción de la misma.
La sentencia, emitida el martes por el juez Alvin Hellerstein, afecta al rapero dominicano Eduard Edwin Bello Pou, más conocido como "El Cata", a quien el magistrado acusa de haber copiado la canción de Arias Vásquez con una versión llamada "Loca con su Tíguere", lanzada en el verano de 2007.
La canción "Loca" de Shakira se basa, a su vez, en la versión de Bello Pou e hizo parte del álbum "Sale el Sol" lanzado en 2010 por la cantante colombiana. Ese álbum incluía dos versiones del tema del rapero dominicano
En la versión de Shakira "El Cata" cantó segmentos de la canción "Loca".

William Muñoz Delgado Ministro de Defensa pide luchar contra narcotráfico

El nuevo ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, dijo ayer que las instituciones castrenses tienen un mal común, que se llama la droga, por lo que sugirió a luchar contra el tráfico de esa sustancia, al igual que contra los viajes ilegales, siempre amparados en la lealtad. 
Muñoz Delgado advirtió también que continuará la profilaxis en las Fuerzas Armadas y que se irán a su casa aquellos que no estén de acuerdo con las directrices de la institución.
“El que no esté acorde con los lineamientos, con las directrices, con la parte de la dignidad, se va para su casa”, afirmó Muñoz Delgado. 
En cuanto a la posibilidad de retiros de oficiales en esta nueva gestión, dijo que esa decisión corresponde al presidente de la República, Danilo Medina, y agregó que hasta ahora no tienen conocimiento de que se vayan a producir. Y cuando se le preguntó si ha hecho alguna recomendación en ese sentido respondió que “no, no lo he hecho”.
Expresó que ahora simplemente están poniendo en posesión a los comandantes generales y directores de las diversas instituciones castrenses que han sido designados. 
Con relación a la sanción de la generala Rosanna Pons Peguero, por parte del anterior ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, dijo que tendría que verificar esa situación. Pons Guerrero fue acusada de alta traición por haber sometido un anteproyecto de ley para crear un instituto cartográfico.

Combate a las drogas
El ministro de Defensa fue entrevistado luego de dejar posesionado al nuevo comandante de la Armada Dominicana, Edmundo Félix Pimentel. 
Durante ese acto, William Muñoz sugirió a Félix Pimentel seguir la trayectoria y el trabajo que hizo al frente de la institución el vicealmirante Dominicci y le aconsejó tener la cabeza fría para que tome las decisiones que tenga que tomar.
Señaló a los alistados que uno de los principios básicos de todo ser humano es ser leal, por lo cual los exhortó a ser leales al Presidente de la República y al Comandante de la Armada, para que pueda lograr sus metas. 
Sostuvo que el traspaso de mando es común en los estamentos militares, cada vez que a un Comandante le llega su tiempo. 

(+)
POSESIONAN NUEVOS JEFES FARD Y EL ERD
DESIGNACIÓN Y DECRETOS PRESIDENCIALES 
Con la presencia del teniente general Máximo William Muñoz Delgado, ERD, ministro de Defensa, se realizó el posesionamiento del mayor general piloto Elvis M. Feliz Pérez, FARD, como comandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana, designado por el presidente Danilo Medina Sánchez, en el decreto 301-14 del 18 de agosto del 2014. El teniente general Máximo William Muñoz Delgado, ERD, ministro de Defensa; el mayor general Rubén Darío Paulino Sem, ERD, viceministro de Defensa para Asuntos Militares y saliente comandante general del Ejército. 
Se hizo entrega de la Comandancia General del Ejército de la República Dominicana durante una ceremonia, al mayor general José Eugenio Matos De La Cruz, ERD, comandante general designado en el decreto 301-14 del 18 de agosto del 2014, emitido por el presidente Medina, quien dispuso varios cambios que incluyeron estamentos de las Fuerzas Armadas, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y otros.