miércoles, 20 de agosto de 2014

Danilo Medina: "En su momento hablare de reelección"

El presidente Danilo Medina aseguró este martes que en el momento oportuno abordará el tema de la reelección, ya que ahora apenas se encuentra en la mitad de su mandato de cuatro años.
Indicó que en la actividad política existen momentos fatales para que los partidos definan sus candidaturas presidenciales, por lo que no entiende pertinente en estos momentos fijar una posición sobre el asunto de la reelección.
Este pronunciamiento del Jefe del Estado se produjo en el marco de un almuerzo con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, en el que el presidente Medina respondió algunas preguntas sobre los temas nacionales.
Calificó de normal que algunos sectores se movilicen a favor de la continuidad del Gobierno.
Al abordar la parte de su familia, el presidente Medina reveló que sus hijas no simpatizan con que se mantenga en el proselitismo político, de ahí que ellas no participen tan frecuente en muchas de actividades públicas y del Gobierno.

Llaman a Huelga Nacional este miércoles 27

Más de diez organizaciones llamarón hoy a la población a participar en un paro nacional que se realizará el miércoles 27 de este mes en reclamo de que se declare Loma Miranda como parque Nacional. El llamado a paro fue ratificado esta mañana por el Campamento Loma Miranda, la Federación de Asociaciones de profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Comité Nacional contra la Mega-minería, la Asociación Nacional de Enfermeras, la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, y La Federación Nacional de Transporte Dominicano.
“Ratificamos hoy ese compromiso y llamamos al pueblo a realizar una contundente y original jornada de lucha el próximo miércoles 27 de agosto”, expresaron estas entidades.
Precisaron que están decididos a realizar los paros, movilizaciones y protestas verdes y multicolores por un pliego de demandas teniendo como centro el reclamo de Loma Miranda-Parque Nacional.

Nelson Cruz el nuevo líder de jonrones

Houston (EEUU), 19 de Agosto (EFE).- El toletero dominicano Nelson Cruz, de los Orioles de Baltimore, siguió encendido con su bate y volvió a botar la pelota fuera del parque con el cuadrangular que lo puso al frente de la clasificación de la Liga Americana Cruz conectó su jonrón número 32 de la campaña y Nick Markakis aportó uno de dos carreras y evitó otro con una atrapada en el bosque derecho que ayudaron a los Orioles a ganar por 8-2 a los Medias Blancas de Chicago.
El toletero dominicano, que la pasada temporada fue suspendido con 50 partidos por haber estado relacionado con la clausurada Clínica Biogénesis, de Miami, donde presuntamente se suministraban a deportistas substancias prohibidas de mejoramiento de rendimiento en el campo, dejó a los Vigilantes de Texas para firmar con los Orioles.
Cruz superó al cubano de los Medias Blancas José Abreu al tope de la tabla de jonroneros del “Joven Circuito” al pegar batazo solitario en el sexto episodio. El bateador dominicano alcanzó a Mike Stanton, de los Marlins de Miami –líder en la Liga Nacional–, en el primer lugar de las mayores.

Estudiantes de octavo reprobaron hasta tres asignaturas en pruebas nacionales tendrán otra oportunidad

El Ministerio de Educación convocó a pruebas nacionales extraordinarias para los estudiantes de octavo grado y tercer ciclo de adultos de la educación básica que no aprobaron hasta tres asignaturas y a los que por enfermedad o por alguna otra razón no tomaron las pruebas completivas.
Educación informó ayer que el 60.18 por ciento de los estudiantes de octavo grado y el 68.39 por ciento de tercer ciclo de educación básica de adultos aprobaron las pruebas nacionales en la segunda convocatoria aplicadas del 5 al 8 de agosto.
La directora de Evaluación de la Calidad de la Educación, Ancell Scheker Mendoza, informó que para octavo de básica fueron convocados 31,047 estudiantes. Asistieron 29,479 y de esa cantidad fueron promovidos 17,739.
En educación básica de adultos fueron citados 10,708 alumnos, de los que 5,283 acudieron a las pruebas, aprobando 3,613 estudiantes.
Mediante Resolución 33-2014 firmada por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, se informa que los exámenes correspondientes a la convocatoria extraordinaria serán aplicados los días jueves 28 y viernes 29 de agosto, en horario de 9:00 de la mañana para los estudiantes de octavo grado de básica, y a las 3:00 de la tarde para los del tercer ciclo de adultos.
El jueves 28 se impartirán las pruebas para lengua española y matemática, y el viernes 29 ciencias sociales y ciencias de la naturaleza, una prueba a continuación de la otra.
Las pruebas extraordinarias se realizarán en uno o dos centros sedes determinados por cada Regional de Educación, cuyo proceso será supervisado por el director correspondiente y un técnico nacional del MINERD.

Vaguada provocará aguaceros en gran parte del país

PARA MAÑANA LA VAGUADA SE ALEJARÁ DE NUESTRA ISLA, POR LO QUE SE ESPERA UNA DISMINUCIÓN DE LOS AGUACEROS
La Oficina Nacional de Meteorología (onamet) informa que hoy continuarán los aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la mayoría de las provincias del país, debido a una vaguada en altura que se ha desplazado hacia el oeste para situarse sobre nuestro territorio.
El informe indica que las lluvias serán ser más frecuentes e intensas hacia La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Puerto Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Barahona y Bahoruco. “Estas condiciones se mantendrán hasta las primeras horas de la noche”. 
Mientras que para mañana la vaguada en altura se alejará de nuestra isla, por lo que se espera una disminución de los aguaceros, con excepción de las regiones noreste, sureste y Cordillera Central, donde seguirán registrándose chubascos dispersos con tronadas ocasionales. 
En otro orden, la Oficina Nacional de Meteorología observa continuamente el desarrollo y evolución de dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una amplia zona de baja presión, la cual estarán incrementando la actividad de aguaceros en el transcurso del fin de semana sobre nuestro país.

El cartel de generación está detrás del boicot a plantas a carbón

El "cartel de generación" está detrás del intento de boicot a las plantas a carbón contratadas por el Estado, dijo Carlos Peña en El Gobierno de la Mañana de la Z101.
Agregó que, además, en la acción participa un embajador del país, de quien indicó que "camina de las manos de quienes llevaron el caso al Tribunal Superior Administrativo". No lo identificó.
Peña subrayó que se esperaba que el cartel de generación no se quedaría de brazos cruzados y nuevamente utilizaría los medios a su alcance para no soltar una parte del pastel del sector.
"Lo que se presenta como oposición a la instalación de plantas a carbón es una vil y vulgar conspiración contra los intereses de la nación, y el deseo del Estado de disminuir el déficit del sector eléctrico", puntualizó.
Resaltó que los 700 kilovatios que generarán las plantas a carbón costarán menos de 13 centavos, lo que reducirá el volumen de venta de varios generadores.

Centrales reclaman se convoque Comité de Salarios

Las principales centrales sindicales reclamaron que se convoque a los miembros del Comité Nacional de Salarios para que comience la discusión sobre la revisión de los salarios mínimos.
Las confederaciones Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), acordaron su posición al depositar un documento en el Comité Nacional de Salarios.
"La resolución 2-2013, refrendada por la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, ordena una revisión del salario mínimo este año", indicaron.