domingo, 17 de agosto de 2014

Juramentación de Antonia Fabián como presidenta de la sala capitular del Ayuntamiento de Nagua

Así se juramento la nueva presidenta de la sala capitular del Ayuntamiento de Nagua

Por: Raúl Ventura
Nagua, República Dominicana.- Este 16 de agosto del 2014 en horas de la tarde, cuando se pretendía juramentar a la nueva presidente de la sala capitular del Ayuntamiento de Nagua, solo se alcanzaban a ver en el entorno los uniformes de la gran cantidad de agentes de la Policía Nacional y el rostro de asombro de los pocos transeúntes que solían pasar por el lugar, y vale la pena mencionar que para completar la cantidad de Policías que estaban presente, hubo que solicitar refuerzo de San Franco de Macorís y otras zonas.
Antes de entrar al salón de actos del Ayuntamiento, cada ciudadano debía ser revisado dos veces, pero no fue necesario revisar a muchos, puesto que la cantidad de personas que estuvieron allí, no sobrepasaban las 30, mas sin embargo lo que si sobrepasaban los 30 eran los Policías, que se encontraban dentro del salón. De los 9 Concejales solo estuvieron presentes 5 que fueron: Ariel López, José Yapor, Yaquelin Then, Taira Batista y la presidenta electa Antonia Fabián; los que brillaron por su ausencia fueron: Ángel Manuel López, Israel Polanco, Allende Polanco y Jhonny Alberto Salazar.
Luego de que José Yapor presidente saliente del consejo de Regidos rindiera su memoria sentado en la mesa principal, que ni siquiera fue en el podium, procedió la Concejal de mayor edad Antonia Fabián a solicitar a sus colegas presenten sus propuestas, a lo que de inmediato respondió Ariel López, “Yo propongo a Antonia Fabián como presidenta y a Taira Batista como vice”, propuesta esta que fue secundada por José Yapor, y acto seguido la misma Antonia Fabián ya estaba en el proceso de juramentarse ella misma, cuando fue interrumpida por la comunicadora Iluminada Pérez, quien exclamo que ese no era el procedimiento correcto y que quien debía juramentarla era Concejal que le antecediera en la edad.
En el mismo acto fue llamada hasta la secretaria de la sala capitular a juramentar a la nueva presidenta, pero al final por fin se levanto de su asiento Yaquelin Then, tomo la propuesta de Ariel, secundada por José Yapor y solicito que quienes estuvieran de acuerdo levantaran su mano derecha, cuatro levantaron sus manos y por ultimo un tanto indispuesta según las imágenes, la levanto Taira Batista; de inmediato se les tomo juramento y quedaron instituidas formalmente, Antonia Fabián como Presidenta y Taira Batista como Vice.
El acto de celebración se concluyó en casa de la nueva presidenta Antonia Fabián con un suculento Bufé, para la prensa he invitados especiales.



Partido Revolucionario Mayoritario presentará este martes su evaluación del gobierno de Danilo Medina

El Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), ofrecerá este martes al país, su evaluación a los dos primeros años de gobierno del Presidente Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La posición del PRM será fijada por su presidente, el doctor Andrés Bautista, acompañado de los principales dirigentes de una nutrida y calificada comisión de técnicos de distintas áreas gubernamentales, que pertenecen a la organización política, quienes realizaron una pormenorizada investigación en la ejecución de las políticas públicas de impacto en la vida de los dominicanos.
La presentación de la evaluación del PRM al gobierno peledesita de Danilo Medina se efectuará en una rueda de prensa, programada para las 10:00 de la mañana del martes 19 del corriente mes.

Año escolar inicia mañana entre críticas y éxitos

En medio de expectativas en torno a la calidad de la docencia en los planteles del Estado, el déficit de maestros y las promesas incumplidas al sector magisterial, inicia mañana lunes el año escolar 2014-2015 con el regreso a clases de 2.7 millones de escolares.
Paralelo al esfuerzo del presidente Danilo Medina por dotar al país de la mayor infraestructura escolar de la historia nacional, crece el reclamo de amplios sectores nacionales de que los planteles de una enseñanza basada en métodos científicos, alejada del verbalismo, la repetición y la memorización.
“Es necesario que el Ministerio de Educación revise el currículum de estudios para adecuar los horarios a la nueva realidad de la tanda extendida”, propuso el expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Rafael Santos.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que este año asistirán a la modalidad de tanda extendida más de 800,000 alumnos, en el territorio nacional.
Los estudiantes que asisten a los planteles de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde recibirán desayuno, almuerzo y merienda.

Video capta a procurador fiscal de Ocoa plantando pistola debajo del colchón de un supuesto narco

Cristina Lizardo fue juramentada como nueva presidenta del senado

Por: Bethania Apolinar
La senadora Cristina Lizardo se convirtió ayer en la primera mujer que ocupa la presidencia de la Cámara Alta, al ser juramentada en el cargo durante la instalación del bufete directivo que da inicio a la segunda legislatura ordinaria de este año.
De inmediato, Lizardo garantizó que desde la presidencia del Senado trabajará junto a los demás senadores en favor de la mujer dominicana, y que no escatimará esfuerzos para empoderarla de lo que legítimamente le corresponde.
La senadora del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Santo Domingo, resaltó el hecho de que por primera vez en 170 años de vida republicana se le confiere a una mujer la responsabilidad de dirigir la Cámara Alta.
“Compartimos la tesis actual que inscribe el nivel de participación de la mujer en los procesos productivos como el mejor indicador para medir el grado de desarrollo de las naciones”, indicó.
Consideró que con su elección se promueve y alienta la participación de la mujer, “a la vez que actúa como espejo para que las dominicanas y dominicanos vean reflejados sus sueños y confirmen que, con el trabajo, la dedicación y el amor, podemos lograr nuestras ilusiones, por difíciles y lejanas que parezcan”.
Dijo que los senadores dominicanos están envueltos en el fijo propósito de lograr, de manera sostenida, el mayor índice posible de participación política, social y económica de la mujer en todos los poderes del Estado.