miércoles, 13 de agosto de 2014

Después del default crisis de la deuda argentina sigue sin salida

NUEVA YORK.- Pasaron dos semanas desde que Argentina entró en default por una orden judicial en Estados Unidos vinculada con su litigio con fondos especulativos, y desde entonces el caso parece bloqueado entre las limitaciones del juez para forzar el pago y la decisión del gobierno de Cristina Kirchner de no ceder.
Si bien cada experto tiene su análisis particular sobre ciertos aspectos de la compleja situación judicial y financiera creada el 30 de julio, todos coinciden en algo: “Se ha entrado en un terreno desconocido sin precedentes a nivel mundial”, como dijo en una entrevista a la AFP el exministro de Economía argentino Roberto Lavagna.
“Este ha sido un duro modo de aprender la lección de que al final de cuentas los tribunales estadounidenses no tienen control sobre las políticas internas de los países extranjeros”, señaló la experta Anna Gelpern, del Instituto Peterson de Economía Internacional, afirmando que el “default no era el plan” del juez federal Thomas Griesa.
Cuando Griesa bloqueó a fines de junio un pago de Argentina de 539 millones de dólares por bonos reestructurados en 2005 y 2010 para forzar al país a cumplir con su fallo a favor de fondos especulativos por deuda impaga desde 2001, la intención era colocar al gobierno de Kirchner entre la espada y la pared tras doce años de batalla judicial.

Tribunal Superior Administrativo ordena a Aduanas no aplicar impuesto a compras por internet

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) acoge la medida cautelar y ordena al director de Aduanas a abstenerse de ejecutar ninguna medida hasta tanto se conozca el recurso de amparo.
Esto significa que la medida de la DGA no se aplicará el día 15 de este mes, sino cuando el tribunal decida sobre el asunto.
La DGA se quejó de que el Tribunal haya acogido la medida cautelar sin permitir que esa institución se defendiera.
Los representantes de Aduanas dijeron que no conocía de la función de los expedientes de los 3 amparos interpuestos en su contra.

Martha Heredia condenada a 7 años de prisión

El SegundoTribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago condenó ayer a 7 años de prisión y al pago de una multa de 100 mil pesos, a la cantante Martha Heredia, al encontrarla culpable de intentar traficar más de un kilo de heroína hacia Nueva York por el Aeropuerto Internacional del Cibao.
El Ministerio Público había pedido a los jueces una condena de 20 años, al sustentar las pruebas que la incriminan en el tráfico de un kilo 283 gramos de la referida droga.

Reacción
Al escuchar la sentencia, la solista, que lucía más animada que cuando se inició la audiencia, volvió a irrumpir en llantos y lo mismo hicieron otros familiares, como su madre Maritza Rivas.
Al inicio del juicio, la solista en medio de llantos reconoció su culpabilidad en el hecho que se le imputa, pero pidió perdón a la sociedad, al expresar que cometió un error como cualquier ser humano.
“Asumo la responsabilidad de lo que me acusan, magistrada, magistrado, mi papá, mi mamá y yo queremos que me perdonen, quiero reintegrarme a la sociedad”, dijo mientras lloraba en medio de la audiencia.

“¡No, suéltala, no la mates, esa es mi mamá!”, gritos de un niño que vio asesinar a su madre

Retrato de Evelyn Beriguete Sánchez,
quien fue asesinada en frente de sus dos hijos.
Dos muertos, dos huérfanos, una joven herida, una familia destruida y dos seres humanos tan traumatizados y desamparados que no se sabe lo que podrían llegar a ser en el futuro. Es otro de los crímenes que cosecha la violencia, la que arrastra consigo, uno tras otro, los cadáveres de mujeres dominicanas, a veces de sus agresores, y siempre convierte en víctimas también a sus hijos.
Contra un hombre armado, que ya había perseguido, golpeado y amenazado a su pareja, el freno que pusieron las autoridades fueron dos días de cárcel, la familia de la víctima dice que su asesino pagó para salir libre, y un papel con una orden de protección que resultó inútil.
Pues, interponer una denuncia por ante el Ministerio Público en contra de Jonathan de la Cruz Rojas no fue suficiente para preservar la vida de quien fuera su pareja, la joven madre de 27 años, Evelyn Beriguete Sánchez, quien fue asesinada por él en frente de sus dos hijos. Uno de ellos se despierta gritando en las noches. Los niños no se reponen de la tragedia que marcará sus vidas para siempre. 

Ejército Dominicano captura a prófugo Clifford Brandt

El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo anoche a LISTÍN DIARIO que el Ejército dominicano capturó al prófugo haitiano y secuestrador Clifford Brandt, junto a otros dos de los reos que escaparon con él el pasado domingo de la cárcel de Croix-des- Bouquets, en el noreste de Puerto Príncipe.
Pared dijo que una patrulla del Ejército apostada en la frontera, entre Jimaní y Hondo Valle, llevó a cabo la acción que permitió la captura de los prófugos.
El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, dijo ayer en la capital haitiana que la caputra de Brandt contó con la cooperación de las autoridades dominicanas.
El almirante Sigfrido Pared Pérez precisó que las autoridades haitianas querían que los reos les fueran entregados a ellos, y lo que se hizo fue que el Ejército de República Dominicana, a través de su Comandante General, ordenó que esta unidad llevara a los tres detenidos a Jimaní para entregarlos de manera formal dada la delicadeza del caso.
“No es que eran solo reos, es que se encontraba entre ellos uno de los principales y más buscados por las autoridades haitianas”, subrayó el jerarca militar.

CONDENAN A 30 AÑOS ASESINOS DE LUIS BULULA EN NAGUA

Por: NEGRO FRIAS
Nagua, Republica Dominicana, 12 agosto 2014- El tribunal colegiado de Maria Trinidad Sánchez, dictó treinta años de prisión a cada uno de los dos imputados de dar muerte al empresario LUIS MANUEL FLEURY BULULA, guíen fuera asesinado en el año 2011 mientras se dirigía a casa de su madre.
LUIS MANUEL FLEURY BULULA recibió un impacto de bala que le perforo varios órganos mientras conducía su yipeta siendo sorprendido por varios individuos que lo despojaron de su vehiculo.
BULULA, murió mientras recibía atenciones medicas en un centro medico privado de esta ciudad de Nagua donde se congregaron cientos de amigos y familiares que se ofrecieron para donar la sangre que los médicos pedían para salvarle la vida al empresario malogrado.
os individuos identificados como ANNEURIS MARTINEZ y JUAN MARTINEZ, ambos residentes en la ciudad de San Francisco de Macorís, fueron condenados a treinta años (30) de prisión cada uno que deberán cumplir en la Fortaleza Olegario Tenares de esta ciudad de Nagua.
Cuando la madre de la victima la señora RUFINA FLEURY, la esposa de la victima LUZ MARIA MARTINEZ, LAS HIJAS del malogrado empresario, amigos y familiares escucharon la sentencia de las juezas, todos se abrazaron y exclamaron a una sola voz ``DIOS MIO SE HIZO JUSTICIA EN NAGUA.``
El nombrado Eliseur Brito junto a otro imputado fueron absueltos por tribunal colegiado ya que no encontraron ningún indicio de culpabilidad para mantenerlos en prisión por el caso de BULULA aunque guardan prisión por otros hechos de sangre que han cometidos en atracos.