Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

martes, 12 de agosto de 2014

La ley sobre la declaración jurada bienes fue promulgada por el Poder Ejecutivo

El Poder Ejecutivo promulgó ayer la Ley 311-14 sobre declaración jurada de bienes, la cual establece penas de hasta diez años de cárcel y 40 salarios mínimos para los funcionarios que mientan sobre sus bienes que poseen o que no puedan probar el origen de los mismos.
Danilo Medina promulgó también la Ley 310-14 que regula el envío de correos electrónicos comerciales no solicitados, conocidos como Spam; prohíbe la remisión directa o indirecta de comunicaciones comerciales, cuya recepción no haya sido solicitada o consentida por el receptor de la misma.
En el caso de la Ley sobre Declaración Jurada de Bienes, precisa que los funcionarios obligados a declarar, tendrán treinta días siguientes a su toma de posesión, para presentar lo que la Ley define en su artículo 5 como Declaración Jurada Inicial, y dispondrá de 30 días como plazo máximo después de cesar en su cargo para presentar su Declaración de Finalización, según el artículo 6 de la pieza legal.
De acuerdo a la nueva ley que designa a la Cámara de Cuentas como órgano de control, fiscalización y aplicación de la Ley, aquellos funcionarios que no presentaren su declaración jurada en el plazo establecido u omitan o falseen información sobre su patrimonio, serán penalizados con prisión de uno a dos años, y multa de veinte hasta cuarenta salarios mínimos del Gobierno Central, según el caso.

Murió Robin Williams el payaso más triste de Hollywood

Hizo reír a varias generaciones con “Mrs Doubtfire”, soñar con “Dead Poets Society” y fue “el genio más genial” en “Aladdin”, pero Robin Williams siempre arrastró un aire de amargura que de “Good Morning Vietnam” a “Good Will Hunting”, con la que ganó el Óscar, dibujó al payaso más triste de Hollywood.
El fallecido actor Christopher Reeve contó una vez que la primera persona que le había hecho reír tras quedar parapléjico al caerse de un caballo, había sido Robin Williams.
Habían sido compañeros de estudios de interpretación en la Julliard School y amigos durante toda la vida. Cuando estaba todavía ingresado en el hospital, Williams se hizo pasar por un doctor ruso que quería practicarle una colonoscopia.
Ese era el terreno del actor: la risa para ocultar el llanto y hoy los rumores de suicidio se ciernen de manera terrible sobre la muerte de uno de los grandes cómicos de Hollywood.
Williams, nacido en Chicago en 1951, había combinado desde muy joven un genio irresistible y una verborrea sin igual con una vida personal plagada de debilidades. Murió a los 63 años.
Antes de llegar a la fama, que se fraguó en la televisión en la segunda mitad de los setenta, ya había coqueteado peligrosamente con la cocaína, que compartió con otro amigo suyo malogrado, John Belushi. Antes de esa temporada televisiva comenzó a estudiar Ciencias Políticas.
El cine tardó más en darle la bienvenida, pero fue a lo grande con “Good Morning Vietnam”, de Barry Levinson, que sacó un partido único a su rapidez verbal, a su ingenio y su capacidad para combinar con una gran sonrisa una mirada triste.
También le supuso su primera nominación al Óscar y abrió su mejor época profesional y vital, continuada con “Dead Poets Society”, de Peter Weir, la película que hará hoy que se levante toda una generación de adolescentes a despedirle al grito de “Oh, capitán, mi capitán”, pues en ella encarnó a un heterodoxo profesor que se sale de los temarios y entra en la materia sensible de la vida.

Frontera está reforzada tras fuga en cárcel haitiana

El ministro de Defensa, Almirante Sigfrido Pared Pérez, informó ayer de la ejecución de medidas especiales de control y vigilancia en la frontera con Haití para frustrar cualquier intento de entrada a territorio dominicano de cuando menos 329 presos que escaparon de la principal prisión haitiana, aparentemente, según informes preliminares, protagonizada por un comando armado que tenía apoyo en el interior de la penitenciaría.
El alto oficial reveló que nueve de los escapados ya fueron recapturados y que entre las medidas de seguridad adoptadas por el ministerio de Defensa figura la asignación de refuerzos a la frontera, básicamente en los límites más cercanos al penal de donde huyeron los presos, así como el aumento del personal que labora en los predios fronterizos.
En ese sentido, precisó que las autoridades disponen de la identificación y fotografías de los delincuentes más peligrosos, lo que garantizará se les impida el paso e caso de un intento por atravesar la frontera. “Hay coordinaciones con respecto a las autoridades haitianas. Esto es un proceso en el que las Fuerzas Armadas, el Ejército Dominicano y el Cesfront han fortalecido; tiene fotos de los principales reos que eran más peligrosos, para evitar que puedan penetrar a la frontera dominico-haitiana”, explicó.

Anuncia medidas en RD ante riesgo de ébola

SANTO DOMINGO.- Autoridades de salud de la República Dominicana anunciaron medidas a ser aplicadas fundamentalmente en puertos, aeropuertos, puntos fronterizos y en centros hospitalarios como prevención ante el riesgo del ébola, declarado a nivel mundial.
Las medidas fueron anunciadas por el Ministerio de Salud Pública en una rueda de prensa junto al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), tomando en cuenta el Reglamento Sanitario Internacional.
El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, dijo que “aunque son remotas las posibilidades de que pueda ser introducido el virus del Ebola al país, es necesario mantener medidas de contingencia y sobre todo informar de menara oportuna a la población”.
Tras recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que la epidemia del ébola es una emergencia internacional, dijo que “lo mas importante es que la gente esté informada y sepa que estamos tomando todas las medidas para proteger la salud” colectiva.

El Vaticano aprobó los bombardeos de EU en Irak

CIUDAD DEL VATICANO. AFP.- El Vaticano rompió su tradicional posición pacifista y aprobó los bombardeos contra las posiciones yihadistas en el norte de Irak con el fin de proteger las minorías, sobre todo cristianas, ante la grave e imprevisible situación en Oriente Próximo.
Después a la condena pronunciada en 2003 por la invasión de Estados Unidos a Irak y al rechazo a la amenaza de una intervención militar en el 2013, el Vaticano cambió su doctrina de cara al peligro que constituye la ofensiva del grupo armado Estado Islámico (EI), la cual podría afectar la geografía política, económica y religiosa de la región
El Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, monseñor Silvano Tomasi, justificó el bombardeo de Estados Unidos en una entrevista a Radio Vaticano. “Había que intervenir ahora, antes de que sea demasiado tarde”, declaró el diplomático de la Santa Sede. Si bien la iglesia católica suele fomentar más que todo la ayuda de carácter humanitaria, considera en este caso que la “acción militar es necesaria”. Para el obispo católico kurdo Rabban al Qas, quien pidió abiertamente la intervención de EEUU desde la emisora del Vaticano, hay que evitar que el “lobo penetre el rebaño, lo mate, se lo coma y lo destruya”, dijo.