domingo, 10 de agosto de 2014

Leonel Fernández recibe respaldo en la Línea Noroeste

MAO, Valverde.-El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, recibió este domingo el respaldo de los principales dirigentes peledeístas de las cuatro provincias de la Línea Noroeste, ante una eventual candidatura presidencial suya con miras a las elecciones previstas para el año 2016.
La proclama de la dirigencia del PLD en la Línea Noroeste se produjo en el marco de
dos multitudinarios encuentros encabezados por el ex mandatario en este municipio cabecera de la provincia Valverde, en el que también participaron delegaciones de Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón..
En el primero de los actos, celebrado en el polideportivo bajo techo de esta ciudad, se concentraron miles de jóvenes y mujeres aglutinados en los movimientos Juventud de Leonel (JUDEL) y Mujeres Independientes con Leonel (MIL), los cuales le pidieron a Fernández que se postule para el 2016 y manifestaron su disposición de trabajar para garantizarle el triunfo en la primera vuelta.
En este acto, varios dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) renunciaron a esa organización política y de inmediato anunciaron su decisión de trabajar en favor de una eventual candidatura del expresidente Fernández, a quien consideran el político con mejor visión de desarrollo en el país.
Entre los dirigentes que renunciaron del PRD están las licenciadas Handri Santana, Iris Rodríguez Bisonó y Rosa María Tavarez, las cuales dijeron que abandonaron las filas perredeistas porque esa organización ha perdido las perspectivas y ya no representa las aspiraciones de la población dominicana. Las tres ingresaron al movimiento MIL.