sábado, 9 de agosto de 2014

El senador más “laborioso” en comisiones fue Arístides Victoria Yeb según estudio

SANTO DOMINGO.- Los senadores por El Seibo, Yvonne Chahín y por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, son los congresistas que menos trabajaron en las Comisiones del Senado, según se hace constar en la Rendición de Cuentas que presentó el presidente de ese hemiciclo, Reinaldo Pared Pérez.
Los datos están contenidos en un informe sobre el total de horas trabajadas por los senadores en las comisiones, que revelan que la senadora Chahín, en el período legislativo del 16 de agosto del 2013 al 26 de julio del 2014, tan sólo trabajó 15 horas en total. Que en 10 meses (dos períodos legislativos de 150 días cada uno) equivale a un promedio de 1 hora y 30 minutos al mes.
Mientras que Bautista tan sólo trabajó 17 horas en total, lo que representa un promedio de 1 hora y 42 minutos mensuales.
Le siguen en el orden de menos productivos el senador por La Vega, Euclides Sánchez, a quien le calcularon 23 horas, el senador por Hato Mayor, Rubén Darío Cruz (conocido como Rubén Toyota), que trabajó 36 horas y por Monseñor Nouel, Félix María Nova, con 37 y por La Altagracia, Amable Aristy Castro, con 38 horas.
Los más “trabajadores”
El senador más “laborioso” en comisiones fue el de María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, quien trabajó 191 horas. Le siguen los senadores por Espaillat, José Rafael Vargas, con 185 horas, por Azua, Rafael Calderón, con 179 horas y por La Romana, Amarilis Santana Cedano, con 146 horas.

CUADRANGULAR DE BALONCESTO ES DEDICADO AL SENADOR ARISTIDES VICTORIA

Senador Aristides Victoria Yeb realiza el saque de honor
Por: Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 09 agosto 2014.- El primer cuadrangular de baloncesto superior en la provincia Maria Trinidad Sanchez, dedicado al senador Arístides Victoria Yeb arrancó con buen pie, ganando Río San Juan a Pueblo Nuevo y Cabrera a los Reales De Las 500.
El acto de inauguración inició con el Himno Nacional, seguido de las palabras de bienvenidas que estuvieron a cargo del Vice presidente del Club Cultural deportivo Villa Iris, Lic. Allende Polanco. 
 Lic. Allende Polanco 
Fidias David Cuevas entrega placa reconocimiento al senador Aristides Victoria Yeb
De inmediato recibieron reconocimientos el Dr. Alfonso De Aza y el Senador Arístides Victoria Yeb, por sus aportes al deporte del aro y el tablero.
El presidente del Club Cultural y Deportivo Villa Iris Fidias David Cuevas fue dijo las palabras centrales del evento.
El atleta Dispreyly García hizo el juramento deportivo.
Lic. Fidias David Cuevas
Al final de la ceremonia el senador Arístides Victoria Yeb hizo el saque de honor.
El Club Cultural y Deportivo Villa Iris cumple en este mes su primer aniversario y lo esta celebrando con este primer cuadrangular de Baloncesto Superior. 

TEMBLOR DE TIERRA 4.7 SACUDE EL CIBAO

SANTO DOMINGO.-Un temblor de tierra de 4.7 grados se registró hoy, a las 11:27 de la mañana. 
Según la página web del Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del movimiento telúrico se produjo a 3 kilómetros de Licey al Medio, en la provincia Santiago. 
El temblor se sintió en varias provincias, entre ellas Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Santo Domingo.
Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni daños.

FALLECE DIRIGENTE DEL PRD PAULINO DE LA CRUZ EN NAGUA

Falleció en la madrugada de hoy el dirigente perredeista Paulino de la Cruz, en su residencia de las Quinientas.
De la Cruz un viejo roble del Partido revolucionario Dominicano, tenía varios años padeciendo problemas de salud.
El sepelio será esta tarde en el cementerio Viejo. Paz a sus restos.