miércoles, 6 de agosto de 2014

LF valora gestión de Danilo en dos años

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-El ex presidente Leonel Fernández destacó que en los dos primeros años de Gobierno del presidente Danilo Medina se ha mantenido la estabilidad, la confianza y la paz social, que son grandes logros para cualquier país del mundo.
Manifestó que la mejor evaluación de la gestión de Medina la ofrece la población, que apoya y reconoce sus acciones en beneficio del país.
“La mejor valoración la está haciendo el pueblo a sus dos años de gestión. Sin duda, alguna a pesar de la crisis internacional en la República Dominicana se ha mantenido la estabilidad, la confianza y la paz social”, reiteró. 
Entrevistado por los periodistas luego de reunirse con directivos de la Clínica Unión Médica del Norte de Santiago, sobre sus aspiraciones presidenciales se limitó a decir: “Los vientos están empezando a soplar con bastante intensidad”.
Respecto a los aspirantes a la nominación presidencial por el PLD, dijo que les desea mucha suerte, tras señalar que se trata de un partido que no le niega a nadie la oportunidad de participar.

Gobierno dice este año escolar será "el mejor de la historia"

SANTO DOMINGO.- El gobierno informó hoy que el año escolar 2014-2015, que comenzará el 18 de este mes, será el mejor de toda la historia de la República Dominicana debido a que habrá más niños, niñas y adolescentes en la tanda extendida.
Además, agrega, porque será el segundo año consecutivo invirtiendo el Estado el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en educación, cumpliendo así la ley.
"Este año tendremos más maestros y maestras capacitados y motivados porque saben que se les quiere y respeta. Habrá más pequeños, medianos y micro empresarios que nunca, convertidos en proveedores confiables, cuyos negocios seguirán creciendo y creando empleos. Dos años de gobierno de Danilo Medina, dos años de revolución educativa”, indica una declaración de la Direccion de Información y Comunicación (DICOM), la cual aparece también contenida en un reportaje en video elaborado por esta dependencia.
Explica que hay más niños, niñas y adolescentes en la Tanda Extendida, y que las autoridades están comprometidas a servir a 800 mil alumnos desayuno, almuerzo y merienda, lo cual es un "ahorro enorme para las familias de clase media baja y pobre de la República Dominicana".

RD derrota Cuba y avanza invicto semifinales Centrobasket 2014

NAYARIT, México.- Mejor no pudo terminar la primera ronda para República Dominicana. En un excitante y reñido partido, los quisqueyanos se alzaron con triunfo 76-72 ante Cuba y terminar invictos en el Grupo A del Centrobasket 2014 que se disputa en la cancha Auditorio de la Gente, en Tepic.
El récord perfecto de los dominicanos terminó siendo de 4-0, finalizando por encima de Cuba que había llegado sin perder a este enfrentamiento. Ambos equipos avanzaron a las semifinales y tendrán cruces contra Puerto Rico y México este miércoles.
Eloy Vargas volvió a ser la máxima figura por Dominicana con 13 puntos y 9 rebotes, mientras que Víctor Liz aportó 12 con 6 rebotes, 3 asistencias y dos robos. Manuel Fortuna encestó 12 y se robó tres balones, en tanto que Ronald Roberts atrapó 10 rebotes, bloqueó dos lances y robó otras dos pelotas.
Cuba tuvo cuatro jugadores con cifras dobles en puntos, siento el más destacado William Granda con 16. Jasiel Rivero y Osmel Oliva lograron 13 cada uno en anotación. Javier Justiz tuvo 10 con 5 tableros.
República Dominicana inició ganando 8-2 cuando restaban 7:38 del primer cuarto, con Vargas anotando seis de esos puntos. Luego Cuba reaccionó con un rally de 9-0 que colocó 11-8 el marcador a su favor con 5:32, siendo el principal en esa corrida Osmel Oliva con siete tantos. Los equipos se mantuvieron intercambiando canastas y al final el parcial fue dominado 24-20 por los cubanos.
Un triple de William Granda elevó la diferencia cubana a 27-20 con 9:24 por jugar del segundo cuarto, sin embargo, los quisqueyanos reaccionaron anotando ocho de los próximos diez puntos para acercarse 30-28.

El 80% de nacimientos es de alto riesgo en hospital Materno Reynaldo Almánzar

La suspensión de cobertura para la atención de recién nacidos que requieren de internamiento o servicios especializados en el régimen subsidiado de la Seguridad Social está creando dificultades al hospital Materno Reynaldo Almánzar, ubicado en la Ciudad de la Salud, donde el 80 por ciento de los nacimientos que registra es de alto riesgo.

Así lo reveló ayer su director, Rafael Draper, quien dijo que pese a que el Sistema de Seguridad Social no destina fondos para esa cobertura en el régimen subsidiado, hasta mayo pasado el Seguro Nacional de Salud (Senasa) estuvo dando cobertura a todos los recién nacidos que lo requerían, pero que debido a los altos costos que eso representa se ha visto obligado a suspenderla.
Reveló que la atención de un recién nacido que requiera ingreso de varios días en cuidados intensivos cuesta un mínimo de 200 mil pesos. Reveló que en un año y cuatro meses que tiene funcionando ese hospital ha atendido 3,700 nacimientos, de los cuales el 80 por ciento pertenecen al régimen subsidiado y ese mismo porcentaje son complejos que requieren de internamiento.
Explicó que el nacimiento es cubierto por el subsidiado, pero no así, cuando el recién nacido requiere de otras atenciones por nacer con dificultades. Dijo que en el régimen contributivo no hay dificultades para obtener esa cobertura.