sábado, 2 de agosto de 2014

Anuncian Plataforma para impulsar a Leonel Fernández

Saldrá en agosto próximo el agrupamiento político Plataforma Democrática, destinado a la promoción de la precandidatura presidencial del doctor Leonel Fernández, según un documento puesto a circular en los predios del Congreso.
La denominada Plataforma estará formada por representativos de diversos sectores que incluye médicos, ingenieros, abogados, gerentes de empresas privadas y munícipes de amplia trayectoria. También líderes del sector cultural y artístico, intelectuales, núcleos de la sociedad civil, grandes y medianos empresarios y comunicadores sociales.
Lanzamiento. El lanzamiento de la Plataforma Democrática se tiene previsto para finales de agosto próximo en una actividad en que participarían más de cinco mil personas. No se informó quiénes dirigen la Plataforma. El local de la entidad política está ubicado en la avenida Bolívar y para fines de este mes se realizará un encuentro de dirigentes.

Centros de cedulación no laboran mañana por tormenta Bertha

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) informó que los centros de cedulación en todo el país no laborarán mañana domingo en prevención ante el paso por el país de la tormenta tropical Bertha.
Una disposición del presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, enviada al director nacional de Cedulación, Américo Rodríguez, señala la suspensión del servicio de expedición de la nueva cédula de identidad y electoral para permitir que el personal que labora en estos centros permanezca con sus familiares. 
Instruye también adoptar las medidas de lugar que salvaguarden sus instalaciones ante el aviso de las autoridades meteorológicas, conforme una naota de prensa de la JCE .
Expresa la disposición que todos los centros de cedulación que funcionan en el territorio nacional retomarán sus horarios habituales de servicios al público a partir de este lunes 4 de agosto.

Cancelan vuelos en Aeropuerto Las Américas por paso de la tormenta “Bertha”

Uno seis vuelos comerciales desde y hacia la terminal de Las Américas fueron cancelados este sábado ante el paso por el territorio nacional de la tormenta tropical “Bertha”, según informó la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
La entidad señaló que entre los vuelos suspendidos, debido al paso del fenómeno natural por el país, están el 500 y 501 de LIAT desde y hacia la isla Antigua; el 302 y 317 de Air Antilles Express procedente de Pointe A Pitre y con destino a Fort De France.
Además, los vuelos de la aerolínea Gol, 7725 con destino a Sao Paulo y el 7713 con destino Campinas, Brasil saliendo y llegando por la terminal de Las Américas.
La empresa concesionaria destacó que las demás operaciones hacia Estados Unidos, Europa, Centroamérica y Sudamérica, se mantienen normales.
Igualmente precisó que las operaciones de los demás aeropuertos manejados por Aerodom mantienen su programación regular sin variación.

La tormenta Bertha entra a República Dominicana

MIAMI.- Bertha, la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, mantiene hoy su trayectoria y se halla sobre el oriente de República Dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
El CNH detalló en su boletín de las 21.00 GMT que Bertha se encuentra a unos 150 kilómetros al este de Santo Domingo, capital de República Dominicana, y a 440 kilómetros al sureste de la isla Gran Turca.
La tormenta tropical ha disminuido sus vientos máximos sostenidos hasta 75 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 35 kilómetros por hora. Se espera que esta noche de un giro gradual hacia el noroeste y mantenga este movimiento hasta la noche del domingo.
El último boletín ha emitido un aviso de tormenta tropical (un paso del sistema en 24 horas) para el este de República Dominicana, entre Cabo Francés Viejo y Isla Saona, así como para Puerto Rico, Vieques, Culebra, las Islas Turcos y Caicos, y el suroeste de la Bahamas.
Los avisos de tormenta tropical han sido retirado para las Islas Vírgenes de EE.UU. y las Islas Vírgenes británicas, pero se mantiene una vigilancia de tormenta (paso en 48 horas) para Bahamas Central.

Tormenta Bertha comenzará a sentirse esta tarde en la zona Este de RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la tormenta tropical Bertha comenzará a incidir en el país en horas de la tarde por la zona Este, con aguaceros y tormentas eléctricas y el oleaje comenzará a deteriorarse. “Estos aguaceros se concentrarán en la tarde sobre las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor”.
Asimismo la Onamet informa que se mantiene la alerta de condiciones de tormenta tropical, desde la isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.
“Para las próximas 36 a 48 horas las regiones Este, Norte, Noreste y el interior del país permanecerán recibiendo actividad lluviosa de forma directa e indirectamente asociada a la tormenta tropical Bertha, debido que todos los análisis indican que mantendrá la trayectoria y pasará muy cerca de la región Este y el noreste, ubicándose esta noche al noreste de la península de Samaná”.
Destaca que los valores de lluvias que se estiman durante la tormenta estarían oscilando entre los 25 a 75 milímetros, pudiendo superar estos valores en puntos aislados.