viernes, 18 de julio de 2014

Gobierno rebaja precios combustibles

SANTO DOMINGO.- El Gobierno rebajó los precios de los combustibles para la semana del 19 al 25 de Julio, informó este viernes el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
La gasolina Premium costará RD$270.60 y la Regular RD$252.40, ambas rebajaron RD$1.00 por galón.
El gasoil Optimun disminuyó RD$2.20, y se venderá a RD$232.30. El Premium y el Regular bajaron RD$2.60, y en lo adelante costarán RD$224.20 y RD$217.20 por galón, respectivamente.
El Kerosene disminuyó RD$3.80, y se venderá a RD$199.30.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$112.00, bajó RD$1.00; el Avtur RD$3.90, se venderá a RD$159.50, y el Fuel Oil disminuyó RD$3.21, sera vendido a RD$144.25/
El Gas Natural (GNL – GNC) permanecerá a RD$33.50 el metro cúbico.
La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los combustibles fue de RD$43.57, según el Banco Central de la República Dominicana.
jt/am

Avión fue derribado deliberadamente dice EE.UU.

HIGÜEY, República Dominicana.- Alegados narcotraficantes les mutilaron los dedos de la mano derecha a tres hombres que supuestamente intentaron robarles.
Las víctimas son Roberto Valenzuela, de 19 años, oriundo del Seibo; Denis Díaz, de 23, y Julio César Castro Ruiz, de 18 y residente en La Romana.
El trío fue apresado cuando acudió a la unidad de emergencia del hospital La Altagracia, en Higüey, a curarse las heridas, pero luego fueron puestos en libertad.
El hecho ocurrió en un centro de diversión del llamado cruce Coco Loco, en Bávaro.
De acuerdo a la fiscal de Bávaro, Elisabeth Rijo, los jóvenes cercenados con un hacha, luego que alegadamente intentaran asaltar un punto de drogas de sus agresores.
Explicó que iniciaron una investigación para identificar a los responsables y someterlos a la justicia.
Por el hecho, la Policía ha detenido a dos personas y persigue a otras cuatro, según el periódico Listín Diario.
jt/am

POLICIA DETIENE TRABAJADORES DONDE CONSTRUIRIAN ESTACION GAS EN NAGUA

Aunque un tribunal sentenció que en ese lugar no seria posible una estación de gas, los propietarios insisten como si para ellos la justicia y las leyes no existieran.
Por: Carlos Faña
Nagua, Republica Dominicana, 17 julio 2014.- En estos momentos una patrulla de la Policía Nacional detiene a todos los trabajadores que laboran en los terrenos donde se haría la planta de gas en Nagua, con todo y herramientas.
Los propietarios de los terrenos dijeron ayer que ya tienen una inversión, queriendo decir que esa bomba de gas será una realidad.