miércoles, 16 de julio de 2014

Encuentran con un tiro en la frente joven Kennedy José Polanco en el Pozo de Nagua

Por: Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 16 julio 2014.- En unos matorrales en la comunidad Los Pinos, Distrito Municipal El Pozo, fue encontrado con un tiro en la frente el joven Kennedy José Polanco.
El joven de apenas 20 años de edad residía en El Factor, este es hijo del señor, papo el panadero, la policía nacional investiga el caso para dar con los responsables de este hecho.
Espere mas detalles en breve…

El VIH-SIDA se expande entre los Gais al rededor del mundo

El número de contagios con el virus del VIH-SIDA entre hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres está creciendo en todo el mundo, una tendencia mundial que debería hacer sonar la voz de alarma sobre la capacidad de controlar la epidemia.
"Hay una tendencia global que es el crecimiento de la epidemia entre los gays, entre los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres. Está ocurriendo en todas las regiones sin excepción alguna", afirmó en una entrevista con Efe Luiz Loures, director ejecutivo adjunto de ONUSIDA, la agencia de Naciones Unidas que lucha contra la enfermedad.
Las razones para que esto ocurra son varias e interrelacionadas entre sÍ.
Por un lado cada vez más los hombres tienen relaciones sexuales desprotegidas, "porque la nueva generación no ha vivido la epidemia de los años ochenta".
Por otro lado, existe y funciona el tratamiento con antirretrovirales y por lo tanto no se percibe el miedo a la muerte tras el contagio de la enfermedad.
"Existe cierta complacencia con la enfermedad, lo que es muy peligroso porque ésta puede ser mortal", alertó Loures.

Mia Cepeda logra cambiarse POR DECRETO DEL PRESIDENTE el nombre en su Nueva Cedula

El presentador transexual Mia Cepeda logra mediante un decreto por el poder ejecutivo el cual fue firmado por el Presidente Danilo Medina a que le cambiaran el nombre que antes era Fernando Martin Cepeda Marte a Mia Fernanda Cepeda Marte convirtiéndose en el primer dominicano transexual en permitírsele dicho cambio.
Mia dice sentirse feliz por el cambio realizado mostrando una foto con su nueva cedula de identidad.
El decreto 76-14 firmado por el presidente de la República, Danilo Medina, donde figura la controversial transexual, además, concede el cambio de nombre a un grupo de 36 personas.

Liga Americana despide a JETER con un triunfo

Derek Jeter
Doble de Derek Jeter. Triple de Mike Trout. Jonrón de Miguel Cabrera. Cualquiera diría que fue una impecable coreografía para un primer inning en el Juego de Estrellas. Este clásico de mitad de temporada en la casa de los Mellizos de Minnesota fue esencialmente un tributo para Jeter, el excelso capitán de los Yanquis de Nueva York que planea retirarse al final de la campaña.

Pero también se sentenció con una victoria 5-3 para la Liga Americana sobre la Nacional.
Convalidando una noche de hitos para el béisbol venezolano en el Target Field, tres de las carreras del equipo de la Americana fueron producidas por jugadores del país sudamericano. Dos entraron tras el jonrón de Cabrera -el primero en un Juego de Estrellas en dos años- y la otra mediante un elevado de sacrificio de José Altuve.
Ambos formaron parte de un contingente récord de ocho venezolanos en estos clásicos, superando la marca previa de siete fijada hace dos años en el Kauffman de Kansas City. Con una ventaja 3-0 tras el inning inicial, Félix Hernández parecía encaminarse a acreditarse la victoria en la primera apertura de un lanzador venezolano en el clásico.
Mike Trout Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas 
Pero la Nacional logró empatar transitoriamente 3-3 en el cuarto y se quedó sin la decisión. Igual, Hernández se fue con la satisfacción de haber conformado una inédita batería con el también venezolano Salvador Pérez.
“Primero que nada, ha sido un honor abrir un Juego de estrellas, en especial el último de Derek Jeter”, dijo Hernández. “Lo disfruté muchísimo”.
Max Scherzer se anotó la victoria al colgar el cero en el quinto, mientras que el cerrador de los Mellizos Glen Perkins lanzó un noveno perfecto frente a sus propios aficionados para lograr el rescate.
La Americana recuperó la ventaja en el quinto con un doble remolcador de Trout, un batazo que en las repeticiones de televisión dio la impresión de que salió de foul por la tercera base, ante Pat Neshek, el pitcher derrotado.
Trout fue consagrado como el Jugador Más Valioso, un premio que en cierta manera dejó la sensación de ser un cambio de guardia. Con sus 22 años, Trout es señalado como el pelotero que debe sustituir a Jeter como el máximo referente del béisbol de Grandes Ligas. Tyler Clippard entró en relevo por Neshek y Altuve elevó al izquierdo para impulsar la quinta en los pies de Alexei Ramírez.

Guido Gómez Mazara ganaría la presidencia del PRD según encuesta

Una firma encuestadora norteamericana reveló que si la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se realizara hoy, Guido Gómez Mazara ganaría con el 57.2% de los votos, mientras que el actual presidente de esa organización, Miguel Vargas, obtendría un 28.2%.
Los resultados de la encuesta también revelaron que el candidato a la presidencia de ese partido, Juan Santos, obtendría un 4.8% de los sufragios en esa contienda que se llevará a cabo el 20 de este mes.
Según los directivos de la Empresa Global Political, la encuesta se realizó con el padrón actual del PRD a una muestra de 707 personas.
Asimismo, dijeron que la encuesta se realizó a petición de un grupo de empresarios, pero no indicaron quienes fueron por políticas de la firma.
La encuesta realizada a nivel nacional también midió la preferencia en lo relativo a la Secretaría Nacional del PRD y en ese renglón Carlos Gabriel García y Junior Santos obtendrían un 27.7% y un 26.5, respectivamente.
Mientras que Andrés Lugo Risk, quien el día de ayer renunció a sus aspiraciones, aparece en la encuesta con un 14.2% de votos.
En la Secretaría General de Organización los resultados indican que existe un empate estadístico entre los candidatos Aníbal García Duvergé y Fausto Liz, quienes cuentan con un 19.8% y un 19% de preferencia.

Vinicio Castillo advierte renunciarían del Gobierno si se aprueba regularización de extranjeros

INSISTIÓ EN QUE ESE PROYECTO DE REGLAMENTO VIOLA LA CONSTITUCIÓN Y LA SOBERANÍA NACIONAL
El diputado Vinicio Castillo advirtió ayer que la Fuerza Nacional Progresista (FNP) no tendría cabida en el gobierno de Danilo Medina si éste logra la aprobación del reglamento de la Ley 169-14, sobre naturalización y regulación de extranjeros.
Dijo que no tendría opción que renunciar al gobierno, ya que éste se convertiría en un violador de la ley y la Constitución de la República.
“Es que si él se lleva de Gustavo Montalvo y firma esa traición, nosotros no tendríamos espacio para estar en el gobierno, siempre ha sido nuestra posición, como partido” proclamó.
Insistió en que ese proyecto de reglamento viola la Constitución y la soberanía nacional.
Debido a la alianza electoral que tiene la FNP con el gobernante Partido de la Liberación Dominicana hoy forman parte del gobierno Marino Vinicio Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Ética; su hijo Pelegrín, ministro de Energía y Minas, y José Ricardo Tavéras, director general de Migración.

Huelga en San Francisco de Macorís deja un muerto y tres heridos

Con un balance de un hombre muerto y al menos tres heridos, incluidos dos agentes de la Policía, se inició ayer un paro general de actividades en este municipio, en demanda de la construcción de carretera, una plaza para la cultura, asfaltado de calles en diversos sectores y en contra de la explotación de Loma Miranda, entre otras reivindicaciones.
La víctima mortal es Yefrey Valentín Rosario Colón (El Bembú), de 25 años, quien recibió un disparo en la cabeza, mientras que el civil herido es Ángel Manuel Marizan (Lubriel), de 22, el cual recibió dos impactos de bala en ambas piernas.
Los agentes heridos son el sargento Víctor Manuel Holguín y el cabo Miguel Ángel García, los cuales recibieron heridas en las piernas y se informó que su estado es de cuidado, por lo que fueron trasladados a un centro médico privado.
La Policía Nacional señaló en su informe que esas dos personas, junto a unos encapuchados, enfrentaron a los agentes que realizaban patrullaje en las intercección de las calles 11 esquina 6 del sector San Martin.
El médico legista Julio Castillo certificó la muerte a causa herida de proyectil de arma de fuego en la región maxilar inferior.
El enfrentamiento se produjo en la antesala de un llamado a huelga que se inició esta mañana y que se mantendrá, de acuerdo a sus convocantes, durante dos días.

FEDERACIÓN JUNTAS DE VECINOS PROTESTA POR INSTALACIÓN BOMBA DE GAS EN NAGUA

La estación seria instalada a menos de 100 metros del hospital público y 75 de una estación de energía eléctrica, lo que seria una bomba de tiempo, para el sector.
Nagua, Republica Dominicana, 15 julio 2014.- En la mañana de hoy cientos de comunitarios de las diferentes juntas de vecinos que agrupa la federación de juntas de vecinos, y el pueblo en sentido general acudieron a una gran vigilia convocada por la junta de vecinos unión y fuerza, la federación y el falpo, a fin de demostrar el poder de lucha incansable en aras de no dejar colocar la planta de gas donde se pretende instalar. 
En el evento hablaron, Francis Lantigua, Napole Vásquez, los concejales Ysrael Polanco, Johnny Alberto Salazar, y Jose A. Yapor, quienes confirmaron no estar de acuerdo con la planta de gas y que ellos sometieron una resolución pero que no se a ejecutado por el ejecutivo. 
Nuestra postura fue firme al reiterar que bajó ninguna circunstancia ni la comunidad, ni la federación ni el pueblo vamos a permitir que esta planta de gas sea colocada en ese lugar por las razones ya expresada.