miércoles, 9 de julio de 2014

Senadores se comprometen ante sacerdotes a aprobar el proyecto Loma Miranda

Los sacerdotes de la Diócesis de La Vega están convencidos “de que no basta rezar, y hacen falta otras cosas para conseguir que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional”.
Por eso hoy y encabezados por su obispo, Antonio Camilo, realizaron una marcha caravana que partió desde esa provincia hacia el Congreso Nacional para pedir a los legisladores la aprobación del proyecto.
Monseñor Camilo fue recibido por el presidente del Senado Reinaldo Pared y una comisión de senadores y diputados, a quien le manifestó su preocupación por la dilación de la aprobación de ese proyecto, del que dijo cuenta con el apoyo del más del 90% de la población.
Como respuesta, recibió la promesa del presidente del Senado de que ese proyecto será reintroducido nueva vez el 16 de agosto y que los senadores honrarán su compromiso de aprobar el proyecto que declara Loma Miranda parque nacional.
Mientras se realizaba ese encuentro en el despacho de Pared; en la explanada del Congreso se producía un encuentro “entre el fusil y el evangelio”, ya que mientras los sacerdotes oraban y otras organizaciones como el Movimiento Rebelde, de Juan Hubieres, y Se Puede, de Rogelio Cruz, hacían proclamas; agentes policiales portando armas largas y gases lacrimógenos “los custodiaban”.

SENASA afiliará a 200 mil estudiantes de inicial, básica y media

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y la directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Altagracia Guzmán Marcelino, firmaron hoy un convenio para afiliar a unos 200 mil estudiantes de los niveles inicial, básico y medio al Régimen Nacional de Salud subsidiado.
El acuerdo, que tendrá una duración de 4 años, establece que los distritos escolares en todo el territorio nacional deben facilitar a los departamentos de Recursos Humanos de las oficinas regionales del SENASA el acceso a los archivos documentales de las escuelas, a fin de obtener fotocopias de actas de nacimiento de los alumnos menores de edad, así como copias de cédulas y certificaciones de estudios de los que han cumplido 18 años.
“La escuela tiene una ventaja con ese convenio, pues no hay que salir casa por casa a afiliar a las personas, sino que en las mismas aulas podemos encontrar a los alumnos y hacer más fácil el proceso”, manifestó Baret.

Brasil llora derrota; origen diez grandes problemas que afectaron al equipo

La derrota histórica de Brasil en el Mundial tuvo origen en diez grandes problemas que afectaron al equipo del seleccionador Luiz Felipe Scolari.
1. El exceso de presión. Scolari impuso a su equipo un nivel de exigencia máximo y elevó el listón de lo mínimamente aceptable a un nivel tan alto que generó un nerviosismo desaforado entre los jugadores.
La selección brasileña vivió angustiada durante todo su periplo mundialista con la losa de la obligación de hacer olvidar el "Maracanazo".
Los nervios, el miedo a perder, fueron patentes en diversos momentos de la competición. Se desataron antes de la tanda de penaltis contra Chile, cuando varios jugadores lloraron desconsoladamente, y fueron patentes en las semifinales, con la impotencia del equipo para reaccionar ante Alemania.
2. La ausencia de un líder en el campo. La joven selección brasileña echó de menos un líder en el grupo, un jugador con galones y experiencia para calmar la ansiedad, para poner orden en un banquillo desquiciado.
El brazalete de capitán le vino grande a Thiago Silva, postrado en un rincón del campo durante la tanda de penaltis contra Chile, el jugador abdicó de sus funciones cuando el equipo más le necesitaba.
Los otros veteranos de anteriores mundiales, como Julio César o Fred, tampoco fueron capaces de transmitir la tranquilidad que necesitaban los anfitriones ni de asumir el protagonismo cuando Neymar se lesionó.
3. Una preparación deficiente. La selección brasileña se entrenó poco, Scolari canceló varias sesiones dobles que había programado, minimizó la carga física de los ejercicios y en especial redujo el trabajo de los titulares.
Los titulares pasaron tres días sin tocar el balón después de los octavos de final y tan sólo realizaron una práctica ligera antes de su cita de semifinales contra Alemania.

Estudio revela RD es el segundo país AL con salarios mas bajos



SANTO DOMINGO.- República Dominicana es el segundo país de América Latina con menor crecimiento de salarios mínimos reales, superado sólo por México, reveló el Banco Central (BC) en la segunda parte de un informe sobre la informalidad y los ingresos en el mercado laboral.
Dijo que ese bajo nivel salarial explica por qué en República Dominicana la pobreza no se ha reducido más rápidamente, a pesar del crecimiento económico que ha experimentado.
Afirmó que en 2013 los salarios mínimos reales eran menores a los del año 1979.
Indicó que República Dominicana fue el único país de América Latina que registró en los últimos doce años (2000-2012) una tasa de crecimiento anual promedio negativa en el salario mínimo real.
Señaló que son precisamente República Dominicana y México los países que presentan una mayor resistencia a la baja en la pobreza en igual período, porque son los únicos de América Latina que tienden a aumentar en promedio los salarios mínimos, solo indexados por la inflación pasada.
Refuta líderes empresariales
Dijo que los líderes empresariales que insisten en que los trabajadores del sector formal ganan más que los del sector informal utilizan una metodología incorrecta para avalar esa afirmación, a juicio del Banco central (BC).