lunes, 7 de julio de 2014

Revisan que el 80% mano de obra sea RD

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo en conjunto con diferentes sectores actúa para que se cumpla con la normativa de contratación mínima del 80% de la mano de obra nacional en las distintas actividades productivas del país.
Revisó con el sector agropecuario, hotelero, turismo, industria, minería y energía, construcción, consorcio y servicio, las ocupaciones en la que se dificulta la contratación de mano de obra dominicana.
Durante la apertura del taller “Consulta Nacional sobre Ocupaciones (80-20)”, la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, expuso que el Código Laboral dominicano establece en su artículo 135, la normativa para regular la contratación de mano de obra extranjera en las empresas.
Indicó que el Reglamento de aplicación de la Ley General de Migración, en su Artículo 81, especifica que el Ministerio de Trabajo y Migración deben establecer los criterios particulares relativos a la función técnica del trabajador extranjero contratado.

Los 9 errores que debes evitar durante el sexo

Unos simples y pequeños detalles fuera del contexto correcto de una sexualidad sana puede arruinar sin piedad ese momento placentero e intimo de una pareja, sin importar en qué grado de excitación se encuentren ambos. Ahora bien, ¿qué te recomiendo?, que evites a toda costa los siguientes diez errores mientras estás en la cama con tu pareja:
1. La rapidez
¿Por qué la prisa?, si bien sabemos que hay momentos y contextos que ameritan un sexo rápido, sin embargo esto no quiere decir que siempre deba ser así y mucho menos que de antemano inicie de esta forma. La pareja siempre debe esperar aumentar los niveles de excitación, para que la mujer lubrique bien y el hombre tenga tiempo de lograr una buena erección. Deja que todo fluya de manera natural, sin prisa ni presiones, no permitas que el sexo se vuelva algo incomodo y mucho menos un momento que no puedas disfrutar plenamente sin importar el tiempo de duración del acto.
2. Nombre o palabra
Hasta el hecho de mencionar un nombre o una palabra por error puede ocasionar una incomodidad en tu pareja y por ende ambos bajan los niveles de excitación rápidamente. Ten cuidado con decir palabras fuera de lugar, o nombres de ciertas personas, pues se han visto casos de personas que mencionan el nombre de su ex pareja o de otra personas relacionada. A pesar de que te sientas fenomenal con tu pareja actual (en el aspecto sexual), esta embarazoso error le puede llegar a confundir hasta dudar de tu fidelidad.

Pide Indotel "sacar la cara" por usuarios servicios telefónicas

SANTO DOMINGO.- En República Dominicana hay que pagar más caro que los demás países de la región por los servicios de comunicación, a pesar de ser uno de los más avanzados en esa rama, advirtió la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, quien llevó la queja ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). 
Asimismo, la funcionaria instó al Indotel a que reclame a las telefónicas que explique "qué sucede con los minutos que quedan en fondo en las tarjetas prepagadas porque son insuficientes para realizar una llamada, o cuando se aplica un minuto y sólo se han usado segundos”.
Pidió a Gedeón Santos, presidente del Consejo Directivo del Indotel, que "rompa con el monopolio que tienen las compañías telefónicas y que impide otras empresas puedan crear tarjetas similares".
En un documento enviado a ALMOMENTO.NET, preguntó también al director del Indotel, cuándo se comenzará a regular el Internet, para que los empobrecidos del país tengan acceso al mismo?
Por: JHONNY TRINIDAD
jt/am

Leonel recibe apoyo masivo en Barahona

Tras encabezar dos multitudinarios actos, el expresidente Leonel Fernández, emocionado, afirmó aquí que “en Barahona soplan vientos huracanados” y sugirió que de llegar otra vez a la Presidencia de la República viene con una visión política renovada y que aplicará con mejor precisión su experiencia como estadista para seguir impulsando la modernización y el desarrollo del país.
“Al llegar a Barahona hemos recibimos un impresionante apoyo y afecto de su gente, muestra infalible de que en La Perla del Sur también soplan muy fuertes los vientos”, proclamó Fernández, afirmando, al mismo tiempo, que toda la región mantiene la esperanza de que “unidos podemos enfrentar la criminalidad, mejorar la educación, tener buenas universidades, un sistema de eléctrico confiable y una mejor República Dominicana, respetada y admirada a nivel internacional”.
En el primer acto, celebrado en Palacio de los Deportes de Villa Central, miles de jóvenes y mujeres, procedentes de las siete provincias de las regiones sur y suroeste, reclamaron al exmandatario que acepte la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual es presidente, para las elecciones del 2016. En un complejo deportivo aborratado de público, los dirigentes provinciales de los movimientos nacionales Juventud con Leonel (JUDEL) y Mujeres Independientes con Leonel (MIL), destacaron la obra de los gobiernos de Fernández. Hablaron jóvenes representantes de Pedernales, Barahona, Independencia, bahoruco, Azua, San Juan y Elías, y por igual mujeres dirigentas de las mismas provincias. “Usted, señor Presidente acepte una nueva candidatura, que nosotros nos encargamos de llevarlo a la Presidencia”, gritaban.

Acusan de desfalco al alcalde de SFM por más de RD$400 MM

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), presentó acusación y solicitó apertura a juicio contra el alcalde de San Francisco de Macorís y otros tres funcionarios del Ayuntamiento, acusados cometer irregularidades en el manejo de los fondos, que superan los 400 millones de pesos.
Un comunicado de prensa indica que el alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, el encargado de Nóminas, Jerson Neris Lizardo Pérez y la tesorera Fior D’liza Genao Hernández, son acusados del desfalco junto a la señora Ana Hilda Bobie Aquino de Lizardo, en calidad de cómplice.
El grupo, conforme a la nota, está acusado de cometer los crímenes de coalición de funcionarios, falsedad, uso de documentos falsos, y prevaricaron, además de los delitos de desfalco, concusión, soborno, asociación de malhechores y abuso de confianza.
La magistrada Laura Guerrero Pelletier, titular de la PEPCA, declaró que a los imputados se les atribuye la violación de los artículos 123, 124, 145, 147, 150, 151, 166, 167 y 169 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 170, 171, 172, 177, 178, 179, 265 y 266, de dicha normativa, que tipifican ese tipo de crímenes.
“En el proceso de investigación realizado por la PEPCA y una auditoría realizada de manera conjunta con la Cámara de Cuentas en el período 2007-2011, se determinó que con sus actuaciones dolosas los funcionarios del Ayuntamiento de San Francisco incurrieron en las citadas irregularidades en el manejo de los fondos públicos”, manifestó la funcionaria del Ministerio Público a través de la nota.

El 73% de las aguas del país se pierden

Cerca de un 73% de las aguas superfi ciales se pierden actualmente en República Dominicana. Así lo reveló el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández enfatizando que urge que el Estado y la sociedad asuman un compromiso con la producción y preservación del recurso agua.
Fernández, al participar en el desayuno del Listín Diario señaló que actualmente por falta de embalses, los cauces de muchos ríos van a desembocar al mar, perdiéndose miles de millones de metros cúbicos de agua, en momento en que en el mundo se hace un llamado a preservar ese recurso.
Como un “crimen”, calificó el funcionario, permitir que todas estas aguas se pierdan y consideró que el Gobierno debe asumir un Plan Nacional para evitarlo, estableciendo un pacto con la sociedad y asignando recursos en el presupuesto nacional para corregir la situación.
Aseguró que con una inversión de alrededor de US$2,000 millones se podría construir la infraestructura necesaria para aprovechar las aguas.
El director del Indrhi sugirió que se trabaje en las cuencas hidrográficas, con una planificación que incluya al ministerio de medioambiente, agricultura y la entidad que dirige para mantener reforestada la zona de influencia de las cuencas y lograr el aprovechamiento de las aguas subterráneas.