jueves, 26 de junio de 2014

QUIRINO HABRÍA LLEGADO A REPÚBLICA DOMINICANA

Habría llegado al país el pasado fin de semana, el ex capitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino Castillo, según una información extraoficial difundida este martes por el programa El Gobierno de la Mañana.
Según la información, Paulino Castillo, quien fue puesto en libertad en los Estados Unidos a principio de este año, habría viajado a la República Dominicana y de inmediato se trasladó a la provincia de Pedernales, y en las próximas horas visitdará Santo Domingo para someterse a una operación, que no fue específicada.
En el referido espacio dan casi como un hecho la llegada al país del ex capitán del Ejército Nacional, quien estuvo preso en los Estados Unidos desde el 2005 acusado de ser el líder de una organización internacional de narcotráfico con base en RD y cuyos suplidores eran los principales carteles de México, Colombia y otros países de la región.
Estuvo implicado en una red internacional de tráfico de más de 30 toneladas de cocaína
Se recuerda que tras salir de prisión, Quirino prometió venir a la República Dominicana
El ex capitán, que fue detenido el 21 de diciembre del 2004 y extraditado el 18 de febrero del 2005 a Nueva York, fue presentado por primera vez en el tribunal ante el juez Douglas F. Eaton y el caso pasó luego a la magistrada Kimba M. Wood, jefa del circuito judicial en el Distrito Sur el 22 de febrero del 2005, con el expediente marcado con la ficha 04cr.1353.

La República Dominicana tiene sólo una semana de reservas de combustibles líquidos

República Dominicana “acusa una seria vulnerabilidad energética”, afirma Pelegrín Castillo Semán, ministro de Energía y Minas. Con un consumo diario de 140 mil barriles de petróleo que debe importar, y de los cuales el 80% son derivados, el país sólo cuenta con una semana de reservas de combustible líquido, 12 días de gas licuado de petróleo, y 21 días de gas natural licuado.
Puede ser un poco más, si se incluye algunas infraestructuras privadas de almacenamiento, “pero nunca superan el nivel crítico, en una región cargada de riesgo y volatilidades”, dice el ministro.
Por si fuera poco, de forma “racional y peligrosa”, el país concentra sus infraestructuras energéticas en la línea de su costa sur, entre San Pedro de Macorís y la Bahía de Ocoa.
Esta concentración es a “contrapelo de todas las recomendaciones de expertos y de lineamientos de políticas que se formularon hace más de 30 años”, observa Castillo.
El funcionario expuso sus planteamientos, en el conversatorio sobre Gas Natural, efectuado en la mañana de este martes por la Mesa Redonda de la Mancomunidad y la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica.

Hacer jugo para limpiar el colon y bajar de peso

Ocupan 383 bolsas droga en ambulancia

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 383 bolsas de cocaína o heroína en el tanque de combustible de una ambulancia que sería embarcada en el Ferry que viaja a Puerto Rico.
El vehículo, una Ford Econol, con placa puertorriqueña, fue interceptado en la avenida George Washington esquina Arzobispo Meriño, de esta capital.
Al conductor de la ambulancia le fue ocupada, además, una tarjeta de residencia estadounidense, un pasaporte, una licencia de conducer, la matrícula del vehículo, 2,100 pesos, tres dólares, un celular y otras evidencias.
jt/am

DM inaugura ocho nuevas escuelas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- ElpresidenteDanilo Medina inauguró este miércoles ocho escuelasen esta provincia y en La Romana, construidas con una inversión de 396 millones 227 mil pesos.
Los nuevos centros educativos constan de 133 aulas para beneficio 4, 655 estudiantes. Con estasnuevas escuelas suman 239las entregadas por Medinadesde el 17 de febreroy3,062aulaslevantadasa través del Ministerio de Educación (MINERD).
Las nuevos centros educativosson los liceos Profesor Raúl Cairo (Gregorio Luperón),en Guaymate y La Caleta-Benjamín,en La Caleta, La Romana.
Rambién las escuelasbásicasElvido Crealesy Cerca de Río Salado, en Villa Hermosa;Madre Carmen Salles y Santa Margarita de Youville, en Consuelo así como la Quisqueya 1, enQuisqueya, la Batey Montecristi y Barrio Blanco en San Pedro de Macorís.

Los diputados rechazan modificaciones del Senado a proyecto Loma Miranda

La Cámara de Diputados rechazó ayer las modificaciones que le hizo el Senado al proyecto de ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional, por lo que la pieza será devuelta a la cámara alta. 
La votación fue de 96 en apoyo al rechazo; 39 a favor de la pieza y nueve se abstuvieron. Antes de la votación se produjo una maratónica jornada de 19 intervenciones y unas tres horas de debates.
Con la decisión los diputados mantienen vigente el proyecto que aprobaron hace nueves meses.
El presidente de la comisión del Senado que estudió la pieza, Rafael Calderón, dijo que la propuesta de los diputados viola la Constitución de la República porque no establece fuentes de compensación y lo que hicieron los senadores fue corregir.
Si el Senado mantiene la modificación que difiere de lo aprobado originalmente por los diputados, el proyecto quedaría desecho y habrá que someterlo nuevamente en la próxima legislatura.
La actual legislatura termina el 26 de julio próximo, y la segunda iniciará el 16 de agosto, cuando haya cambio de autoridades y rendición de cuentas. La principal diferencia que mantienen los diputados y los senadores es respecto al artículo 8 del proyecto que establece el derecho a la propiedad privada y la necesaria compensación del Estado dominicano a las partes que serían afectadas con la declaratoria de parque nacional de Loma Miranda. Los diputados argumentaron que los senadores desecharon por completo el proyecto aprobado por ellos y sancionaron uno completamente diferente.

En 68% de hogares de SD ha entrado el virus chikungunya

El 68 por ciento de los hogares del Gran Santo Domingo ha reportado hasta la fecha por lo menos un caso sospechoso de chikungunya en la familia, mientras a nivel nacional hasta el pasado 20 de junio el sistema había captado 136,835 casos sospechosos de la enfermedad.
De acuerdo al boletín epidemiológico número cinco publicado ayer por el Ministerio de Salud Pública, en la última semana se registraron en el país 30,591 casos nuevos sospechosos y la epidemia tiene una tasa de incidencia de 1,318 casos por cada 100,000 habitantes.
Hasta el momento de la publicación, el sistema de vigilancia mantiene como sospechosas la muerte de tres personas, la misma cantidad registrada en el informe anterior.
La mayor cantidad de casos se concentran en 10 provincias, encabezando la lista el Distrito Nacional y San Cristóbal, seguido de San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, San Juan, Barahona e Independencia.
De acuerdo a los resultados de la primera encuesta de una serie que lleva a cabo la Dirección Nacional de Epidemiología con el objetivo de monitorear el impacto de la epidemia por chikungunya, hasta el pasado 20 de junio en el 68% de los hogares del Gran Santo Domingo se ha presentado al menos un caso sospechoso, con síntomas de fiebre y dolor fuerte en las coyunturas.

Dos supuestos sicarios matan de tres disparos a un regidor del PLD en Monte Plata

LA VÍCTIMA ES EL REGIDOR Y ABOGADO RENATO CASTILLO
Dos presuntos sicarios mataron anoche al regidor por el Partido de la Liberación Dominicana, Renato Castillo, cuando se dirigía a un colmado en el centro de esta ciudad.
Los informes preliminares dan cuenta que a eso de las 10:30 de la noche, dos individuos a bordo de una motocicleta, al parecer estaban esperando a Castillo en un colmado. Los hombres le dispararon, sin mediar palabras, y luego, huyeron. 
Tras ser impactado por tres disparos, dos ellos en la cabeza, el también abogado fue llevado en estado agónico al hospital provincial de Monte Plata donde falleció minutos más tarde.
La Policía se presentó lugar del crimen, recogió algunas evidencias y desde anoche recorre la provincia en busca de los autores materiales del asesinato, que mantiene consternados a los residentes en el municipio de Bayaguana, de donde era la víctima.