miércoles, 18 de junio de 2014

Nerviosismo en servicio exterior: Renuncia de Morales sería efectiva el 16 de agosto

El fuerte “remeneo” en el Ministerio de Relaciones Exteriorestre “fichas claves” y allegados al canciller Carlos Morales Troncoso, ha generado un nerviosismo generalizado en consulados dominicanos, por temor a que se prosigan las cancelaciones, sobre todo de los allegados a la familia Bogaert y a otros funcionarios influyentes destituidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
“En buen dominicano, lo que está ocurriendo es lo que en buen español al estilo dominicano llamamos una diarrea colectiva”, dijo una fuente.

El poderío de los Bogaert
“Junto con la renuncia del Canciller, también se desmantela su cuadro diplomático radicado en varios consulados dentro de Estados Unidos, Puerto Rico y Europa. Se ha desmantelado por completo el cuadro Bogaert que durante años estuvo al mando”, explicó una fuente diplomática que pidió guardar el anonimato.
“Mira el poder de los Bogaert era tan poderoso dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores, que sus gentes nombradas llegaban a algunas sedes reclamando espacios físicos que no les pertenecían, aclaro, esto los pocos que llegaban a trabajar. Había que darles las mejores oficinas y rapidito se escuchaba el rumor de que ese es primo o sobrino o amigo de Bogaert”, indicó la fuente.

Sargento del Ejército estuvo a un tris de ametrallar camarógrafo

HATO MAYOR.- El general de brigada del Ejército Nacional en la zona Este, Rafael Carrasco Paulino, informó hoy que fue puesto bajo arresto un sargento de la institución que manipuló y amenazó con matar a un camarógrafo del Canal 10 Varo Visión de Hato Mayor, que cubría las incidencias en el Palacio de Justicia de un juicio contra un hombre que mató a una enfermera en octubre del 2013.
El alto oficial no identificó al suboficial, pero dijo que quedó bajo arresto en la cárcel General Pedro Santana, de El Seibo.
El hecho se habría originado en el Palacio de Justicia de Hato Mayor, cuando el militar, parte de la custodia de los reos preventivos, trató de impedir que los camarógrafos de distintos medios locales filmaran a varios presos, acusados de múltiples delitos, incluyendo a Carlos del Carmen, que mató a la enfermera Marcia Fulgencio en octubre del 2013.
Los camarógrafos agredidos a empujones y encañonado con un fusil sobado, fueron identificados como Carlos Sosa y Alfredo Trinidad de los programas "BGN Noticias" y "Odalis Vega con el Pueblo", que se producen en horas nocturnas en el Canal 10 Varo Visión.

“No es orgullo, es pecado”; evangélicos marchan en contra del Orgullo Gay


DNCD ocupa 1,053 paquetes de cocaína

SANTO DOMINGO.- La DNCD decomisó 1,053 paquetes de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, de Andrés, Boca Chica.
La droga estaba camuflada con decenas de cajas de cigarros que serían enviadas a Barcelona, España.
El alijo fue descubierto en en 32 bultos embarcados en dos contenedores, uno con 461 paquetes y otro con 992.
La droga fue decomisada mediante una investigación que duró varias semanas, dirigida por la DNCD, en la que también participaron la Dirección General de Aduanas, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), el Ministerio de Defensa y el Cuerpo de Seguridad Portuaria.
El barco en que serían transportados los furgones es el Caroline Schulte, procedente de Costa Rica.
jt/am

Hombre mata marido ex pareja a balazos

SANTO DOMINGO.- Un hombre mató a balazos al compañero sentimental de su ex concubina en la calle Ricardo Cartí, del sector Gualey, de la Capital.
Teudi Marino Caro (Pica Pica), de 26 años, falleció a causa de heridas de bala causadas por Edward Kellys Soriano Pérez (El Sagra), de 31, quien se dio a la fuga.
El reporte preliminar refiere que “El Sagra” penetró la mañana de este martes a la residencia de su ex pareja y sin mediar palabras la emprendió a balazos contra “Pica Pica”, quien aún permanecía acostado.
Tras el crimen, el agresor abordó un "motoconhista" y luego un carro del transporte público en la calle 18 del mismo sector.
Trascendió que El Sagra cometió el asesinato debido a que hace dos años su ex pareja, María Elena García Ferreras (Morena), de 32 años, lo abandonó y se mudó con “Pica Pica”.
Testigos dijeron haber visto cuando El Sagra ingresó a la residencia del hoy occiso armado con una pistola.
Debajo de la cama donde mataron a “Pica Pica” la Policía encontró una funda plástica con marihuana, cinco casquillos 9 milímetros y dos proyectiles mutilados.
Por: JHONNY TRINIDAD
jt/am

Indotel no otorgó prórroga validacion prepagos

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) desmintió haber prorrogado el proceso de validación de celulares prepago e insistió en que los mismos deben ser suspendidos.
Aclaró que "no se ha otorgado prórroga ni a los usuarios ni a las prestadora para cumplir con la obligación de validación, contenida en la resolución 039-13”.
En ese sentido, advirtió “que las prestadoras deberán suspender todo número no validado”.
Explicó en un comunicado que los usuarios a quienes les haya sido suspendido el servicio conservarán su número y podrán reactivar su uso cuando validen sus datos.
“El derecho de mantener el número persistirá hasta el 10 de septiembre”, expresó.
Recordó que la validación pueden hacerse a través de las páginas web de las compañías telefónicas, por teléfono y en las oficinas de las prestadoras.
jt/am

Gobierno: No hay plan construir muro

SANTO DOMINGO.- En los planes del Gobierno de la República Dominicana no está la construcción de un muro en la frontera con Haití, afirmó este martes el director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.
Afirmó que el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en situación migratoria irregular está funcionado “muy bien”, y ello ha sido reconocido tanto por la comunidad internacional como por personalidades y medios de comunicación locales.
"En el Gobierno no hay la más mínima intención de construir un muro. Eso no se ha anunciado; si el Gobierno decidiera construir un muro lo anunciaría, lo diría, pero no está en los planes del Gobierno”, insistió el portavoz del Gobierno en una rueda de prensa en el Palacio Nacional.
Declaró que "lo que sí está en los planes es implementar este Plan de Regularización tal y como está previsto".

El Presidente cancela varios en Cancillería

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina destituyó a varios funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos dirigentes del PRSC y relacionados del canciller Carlos Morales Troncoso.
Entre los destituidos figuran los hermanos Miguel y Louis Bogaert, este último esposo de Nicole Morales, una hija del Canciller, y quien es vicepresidente del PRSC.
También, Fernando Padovani, encargado administrativo; la embajadora Miguelina Pérez, Maireni Estrella, encargada del Departamento de Tecnología (Redes) y Leila Bouzzaoui, asistente de Luis Bogaert.
Las destituciones se produjeron luego de una visita a la Cancillería del contralor general de la República, Rafael Germosén Andújar, quien habría descubierto muchas “irregularidades” en esa dependencia, según una fuente.
jt/am/sp

Hombre mata a su mujer, se quita la vida y envenena a su cuñado

Puerto Plata.-Un hombre se quitó la vida de varias cuchilladas, luego de haber dado muerte con la misma arma blanca a su concubina por motivos pasionales, hecho ocurrido ayer en el sector Padre las Casas, de esta ciudad.
El nombrado Alcibíades Morillo, de 40 años, antes de darle muerte a su mujer Elena Núñez, de 29 años, suministró una comida envenenada a su cuñado Gabriel Núñez, quien se encuentra interno en el hospital Ricardo Limardo.
El occiso llevaba cinco días que había salido de una cárcel por agresión física a su extinta mujer.

Dan plazo de 10 días para que retiren sirenas y centellas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dio un plazo de 10 días a las personas que usan en sus vehículos sirenas y luces centellas para que las retiren, debido a que -a su juicio- confunden a la población cuando se produce una real emergencia.
El plazo fue anunciado por la viceministra de la Presidencia y portavoz del Sistema 911, Zoraima Cuello, y el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Juan Gerónimo Pérez Brown, en una rueda de prensa en el Palacio Nacional.
Cuello informó que una de las dificultades que enfrenta el Sistema Nacional de Seguridad y Emergencias 911, es el uso indebido de las sirenas y las luces centellas, en vehículos que no son de emergencias ni policiales.
“Como ya hemos explicado en otra ocasión, es muy importante que los ciudadanos, cuando estemos manejando, dejemos siempre paso a los equipos de emergencia que se identifican con estas sirenas y luces”, dijo.

Fiscalía concluye en juicio pidiendo 68 años condena para dirigentes Felabel

SANTO DOMINGO, D.N.- El juicio que se le sigue en el Tercer Tribunal Colegiado a los cuatro dirigentes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) entró este martes en fase de culminación iniciando con el Ministerio Público que concluyó solicitando al tribunal condena por asociación de malhechores para cometer asesinato y porte ilegal de arma de fuego.
Fiscalía del Distrito Nacional que dirige Yeni Berenice Reynoso pidió condena de 8, 10 20 y 30 años de cárcel para Víctor Alfonso, Wilson Dalcier Javier, Diógenes Isidro Gutiérrez y Héctor Eduardo Pichardo, respectivamente, todos estudiantes de distintas carreras en la UASD, mientras que para el Eddy Bonilla, presidente de la Asociación de Buhoneros de la Zona Universitaria, el Ministerio Público pidió 20 años de reclusión.
La audiencia estaba convocada para las 9:00 de la mañana, pero inició a las 11:20 por el habitual retraso en la llegada de los fiscales Dante Castillo y Denis Martínez.
Tan pronto comenzó la audiencia se suscitó un incidente cuando la Defensa planteó que los imputados querían declarar antes de la conclusión, encontrando la oposición del Ministerio Público con la adhesión de la parte querellante.
El Dr. Tomás Castro, abogado de Diógenes Gutiérrez y Héctor Eduardo Pichardo, alegó de no permitirse a los imputados declarar “se estaría violentando un derecho fundamental de declarar y defenderse”.

Aplazan para el viernes lectura sentencia solicitud libertad condicional Sobeida

San Cristóbal.- El juez de la ejecución de la pena, Willis de Jesús, acaba de suspender la lectura de la sentencia de la solicitud de libertad condicional de Sobeida Félix Morel.
Anuncio que será leída el próximo viernes a las 11:00 de la mañana.
A las 9:30 de esta mañana, el equipo SWAT de operaciones especiales trasladó desde la Cárcel de Najayo hasta el Palacio de Justicia a la ex amante del capo boricua, José David Figueroa Agosto.
Por: Carlos Corporán