domingo, 15 de junio de 2014

60% población tiene un parásito en el estómago que daña los intestino

Dos investigadores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) revelaron ayer que el 60% de la población dominicana padece de blastocystosis, un parásito que utiliza el agua y los alimentos como sus principales medios para llegar al intestino humano y de los animales.
Los doctores en salubridad Blaise Báez y Edita Aquino advirtieron que un alto número de dominicanos desconoce que es parte de ese alto porcentaje con el parásito. Recomendaron al Gobierno que en lo inmediato desate una activa campaña para resolver ese problema.
Los expertos externaron sus comentarios en una conferencia organizada por la Escuela de Microbiología y Parasitología en la biblioteca Pedro Mir. Los mismos fueron publicados en el periódico informativo quincenal de la UASD “El Universitario”, en su última edición. Observaron que para la década de 1980, la blastocystosis estaba bajo control relativo, pero que en el nuevo milenio la situación se ha desbordado.

Cólera de Haití podrá expandirse a la región

El cólera se mantiene como un grave problema sanitario en Haití y amenaza extenderse a otros países de la región, advirtió ayer en Chile Pedro Medrano Rojas, Secretario General Adjunto de Naciones Unidas y Coordinador Principal de la Respuesta al Cólera en la nación caribeña.
“Necesitamos el apoyo de las naciones de Latinoamérica para erradicar el cólera de Haití” dijo Medrano, que está en Chile para informar a las autoridades locales de la situación que vive Haití con la enfermedad y como afecta a América Latina.
Desde octubre de 2010, explicó, se contabilizan en Haití 701,961 casos de cólera y 8,556 muertes relacionadas de forma directa con la enfermedad.

Plumas y mas plumas,Embajador EU divulga video promoviendo el mes del orgullo gay

-La embajada de los Estados Unidos en República Dominicana difundió un video de su embajador W James Brewster y su pareja Bob Satawake  en el que ellos promueven la celebración del denominado mes del orgullo gay y afirman que el presidente de su país, Barack Obama tiene la decisión de promover los derechos de ese colectivo más allá de las fronteras norteamericanas.

“En calidad de representante en República Dominicana del presidente Obama y del pueblo de los Estados Unidos yo me hago eco de sus palabras de apoyo”, indica el embajador Brewster al inicio del video.

Haitiana ahoga hija de 18 meses nacida

MONTECRISTI, República Dominicana.- Una haitiana ahogó a su hija de un mes y medio de nacida en un canal de riego de aquí, por lo que fue apresada.
Dalani Loni, de 24 años, habría lanzado a su pequeña al canal que cruza por el paraje “Canita”, en el distrito municipal Palo Verde.
Familiares de la ahora prevenida afirman que ésta padece de sus facultades mentales y se molestaba mucho cuando la infante lloraba.
Muere hombre cayó de una mata
De otro lado, un hombre de 59 años murió a consecuencia de traumas contusos tras haberse caído de una mata de palma en una finca de Gaspar Hernández.
El cadáver de Marino Burgos fue encontrado en una finca del paraje Bejuco Blanco, en el referido municipio.
jt/am

Inicia elección presidente en Colambia



BOGOTÁ, Colombia.- Miles de colombianos empezaron a votar el domingo en las que se presagia serán las elecciones presidenciales más reñidas de los últimos 20 años del país entre los candidatos Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga.
Las urnas se abrieron a las 8 de la mañana y se cerrarán a las 4 de la tarde (1300-2100 GMT). Están habilitados 10.425 puestos de votación y 87.499 urnas, según la Registraduría Nacional del Estado Civil, o la entidad encargada de organizar los comicios.
El presidente Santos votó a las 8 y 14 de la mañana (1314 GMT) en un puesto de votación en la histórica Plaza de Bolívar junto con su esposa María Clemencia Rodríguez y sus hijos Martín, María Antonia y Esteban.
Tras depositar el voto en la urna, el jefe de Estado recordó a los reporteros que el sábado ganó la selección de Colombia 3-0 frente a Grecia en el mundial Brasil-2014 y "hoy gana la democracia".
"Hago una invitación a los colombianos a que nos unamos como nos unimos ayer apoyando a la selección. Salgan a votar, apoyemos nuestra democracia", agregó el mandatario.