martes, 3 de junio de 2014

La Tribu Tangala (Comedia Dominicana) Recuerdo Real

1/2 2/2

Haitianos depredan bosques frontera de RD para producir carbón

2,800 sacos de carbón vegetal son sacados semanalmente desde RD
Inmigrantes haitianos que viven en distintas comunidades fronterizas, están arrasando la cubierta forestal del territorio dominicano, al talar árboles para producir carbón vegetal usado como combustible en el vecino país.
Un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), dado a conocer en 2013, estima que 2,800 sacos de carbón vegetal son sacados semanalmente desde la República Dominicana hacia Haití.
El informe, que al parecer es conservador,
sostiene que el 86 por ciento del carbón que se consume en Haití, procede de árboles cortados en la República Dominicana.
Otros estudios estiman por el contrario, que la producción de carbón que llega a los mercados haitianos, procedente de la República Dominicana, es de 310 mil sacos anuales.
En la tala y corte de los árboles, en la preparación de los hornos y en el transporte de la madera y del carbón ya listo, intervienen dominicanos, algunos de
ellos militares y guarda parques, que obtienen cuantiosos beneficios.
El PNUMA estima que 22,170 toneladas de carbón, equivalentes a 362 mil sacos de carbón son producidos por nacionales haitianos en territorio dominicano.
Los técnicos creen que en el negocio del carbón intervienen alrededor de 150 mil personas que viven en el territorio del vecino país, mientras otras 67 mil intervienen en el proceso de tala de los árboles y en la producción.

Puntos críticos
En la producción del carbón que se envía hacia Haití existen cinco puntos principales que son la reconstruida comunidad de Boca de Cachón, Las Lajas, Tierra Nueva, Puerto Escondido y Bahoruco.

“Adiós Sofía, hola Letizia”, los griegos despiden a “su” reina

ATENAS.- La prensa griega homenajeó el martes a la reina Sofía, madre del futuro monarca español Felipe VI, celebrada por su “sentido de la responsabilidad” en el país que la vio nacer y donde se casó con el rey Juan Carlos hace 52 años.
Sofía de Grecia, hija del rey Pablo I de Grecia, quien reinó en el país de 1947 a 1964, y de la princesa Federica de Hannover, es “especialmente apreciada por los españoles por su agudo sentido de las responsabilidades”, afirmó Ta Nae, principal diario del país que dedica tres páginas a la abdicación de Juan Carlos, una de ellas centradas en la reina con la que se casó en Atenas en 1962.
“Estoica” ante “las aventuras extraconyugales” de su esposo, “su mayor deber fue transformar al heredero Felipe en monarca”, escribió también Ta Nea que describe una relación muy estrecha entre madre e hijo, quienes son los “verdaderos dirigentes de la casa real” española.

Embajada EE.UU. celebrará en RD el "Mes del Orgullo Gay"

SANTO DOMINGO.- La Embajada de los Estados Unidos de América anunció varios eventos para celebrar la diversidad humana y la inclusión a nivel mundial durante el mes de junio, Mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT).
Con relación a este tema, el presidente Barack Obama manifestó: "Nuestro compromiso con la promoción de la igualdad para la comunidad LGBT se extiende mucho más allá de nuestras fronteras. En muchos lugares del mundo, las personas LGBT se enfrentan a la persecución, arresto, o incluso ejecución, en ocasiones condonados por su gobierno. Esto es inaceptable. Los Estados Unidos de América hace un llamado a todas las naciones a unirse en la defensa de los derechos humanos universales de nuestros hermanos y hermanas LGBT".

Suspenderán líneas de celulares a propietarios no Identificados

El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, informó hoy que tal y como ha anunciado el Instituto Dominicano de las Telecomunicacione, (INDOTEL), que a partir del día 12 de junio, las compañías prestadoras de telecomunicaciones tienen la obligación de suspender el servicio a las líneas que no tengan un propietario debidamente identificado, como parte del plan de Seguridad Ciudadana.
Recoró que en 2004 y 2009 las compañías prestadoras de telecomunicaciones iniciaron en en el país, la venta masiva de teléfonos móviles prepagados.
Indicó que de acuerdo a datos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, en la República Dominicana funcionan más de 10 millones de teléfonos móviles. De ellos, dos millones son teléfonos móviles post pago y cho millones son teléfonos móviles prepagos.
“Al día de hoy, las compañías de telecomunicaciones no han podido actualizar usuarios reales de más de cinco millones de teléfonos prepagos.Dealers y Sub Dealers, con el interés de vender más celulares e incrementar ganancias, salieron a las calles a vender teléfonos prepagos. Es posible que cualquiera de ustedes tenga 10 teléfonos a su nombre sin saberlo”, explicó Castro Castillo.

Luisín Jiménez critica embajador EE.UU trate de imponer homosexualidad

Santo Domingo.- El diputado Luisín Jiménez manifestó categóricamente su rechazo a que en la República Dominicana se promueva la homosexualidad a través de la celebración del orgullo gay, y en ese sentido deploró que el embajador de los Estados Unidos en el país, James "wally" Brewster, trate de imponer su cultura.
Este lunes, la legación norteamericana anunció una serie de actividades con motivo a la realización del mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgenero (LGBT) en junio.
En un comunicado enviado por el departamento de prensa de la representación del gobierno de norteamericano en Santo Domingo, explica que este apoyo al mes del Orgullo LGBT se debe a que el presidente Barack Obama hizo un llamado a la igualdad sexual en todo el mundo.
"Nuestro compromiso con la promoción de la igualdad para la comunidad LGBT se extiende mucho más allá de nuestras fronteras. En muchos lugares del mundo, las personas LGBT se enfrentan a la persecución, arresto, o incluso ejecución, en ocasiones condonados por su gobierno. Esto es inaceptable. Los Estados Unidos de América hace un llamado a todas las naciones a unirse en la defensa de los derechos humanos universales de nuestros hermanos y hermanas LGBT”, expresó el mandatario.
El diputado Jiménez aseguró que el país no está preparado para ese tipo de eventos, y pidió al diplomático manejarse con prudencia y ser un ente de conciliación, no activista y promotor de la homosexualidad, con un choque de ideas que en nada beneficiaría al país.
Se manifestó respetuoso de la preferencia sexual de cada persona, ya que en su propia familia hay miembros con esas "características".
"No se sabe en lo que vamos a parar como país ya que acostumbramos a heredar la cultura de otros países", concluyó.

Los cinco remedios caseros más efectivos para el dolor de cabeza

Padecer dolores de cabeza puede complicar la cotidianidad de cualquiera, debido a los múltiples efectos de esta afección sobre el organismo, por lo que se suele consumir múltiples medicamento para combatirlos y así lograr realizar las actividades diarias. 
Sin embargo, muchas veces el consumo de fármacos puede producir efectos adversos y complicar más el dolor, ya que a muchas personas los analgésicos le suelen irritar el estómago. 
Por eso, te ofrecemos los cinco remedios caseros más efectivos para combatir cualquier dolor de cabeza de manera rápida y sin complicaciones, que fueron publicados por el portal Remedios Caseros.com.
1. Bolsa con hielo. Este remedio es muy popular y muy efectivo para quitar el dolor de cabeza. En una bolsa eche varios cubos de hielo y amárrela para que no se vayan a salir. Póngase la bolsa en la cabeza, arrecuéstese y relájese. 
2. Manzanilla fría. Otra vez la manzanilla, pero esta vez es fría. Haga un té de manzanilla y échele unos cubitos de hielo hasta que esté bien frío. Empape un pañito en la manzanilla y póngalo en los párpados. 

Casos de Chikungunya ascienden a 52,976

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que los casos registrados de Chikungunya ascienden a 52,976, mientras que la Clínica de Chikungunya del Hospital General de la Plaza de la Salud lucía abarrotada de pacientes con síntomas de la enfermedad.
El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, indicó que las entidades públicas y sociales continuarán con la jornada de movilización nacional para educar a la población y eliminar los criaderos del mosquito transmisor del virus.
Dijo que este sábado se reforzará la movilización social en el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y San Cristóbal, en esta última provincia los casos ascendieron a 28,281. Agregó que mañana miércoles cerca de 600 empleados de la Cámara de Diputados desarrollarán la campaña en el sector Villas Agrícolas.
Destacó sin embargo que lo más importante es la eliminación de los posibles criaderos de mosquitos desde los hogares.
“Las jornadas deben ser permanentes desde el hogar, debemos generar una cultura de que la gente sepa que el mosquito lo criamos nosotros mismos, en nuestro entorno, y que eliminar los posibles criaderos es la clave”, precisó.

De 42,373 llamadas 29 mil eran falsas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno informó este lunes que durante la jornada de puesta en funcionamiento del sistema 911 recibieron 42,373 llamadas, de las cuales 1,216 correspondieron a emergencias auténticas y 28,903 fueron llamadas que pueden catalogarse de molestosas.
La viceministra de la Presidencia y portavoz del Sistema 911, Zoraima Cuello, informó que durante las primeras 48 horas de la puesta en funcionamiento del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad, fueron atendidas de manera exitosa mil 216 situaciones de emergencia.
Llamó la atención de la población sobre la cantidad de llamadas molestosas, parte de las cuales fueron realizadas por niños.
Dijo que de acuerdo a los términos de la ley 169-14 que crea el Sistema 911, los propietarios de las líneas telefónicas son pasibles de recibir sanciones que van desde el monto de un salario mínimo hasta 15 salarios mínimos, que pueden ser incrementados dependiendo de si hay desplazamiento.

Claro dice trabaja en avería a nivel general afecta servicio internet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa de telecomunicaciones Claro confirmó la noche de este lunes que están trabajando para resolver los problemas en su servicio de datos. 
Según informó la empresa, técnicos están trabajando en la identificación de la causa y su solución en el menor tiempo posible. 
Incluso la transmisión del programa de Investigación El Informe con Alicia Ortega se vio afectada.

Científicos de EE. UU. confundidos con Pitcher RD

Kansas City, Missouri, EE.UU..-No parece natural lo que hace Yordano Ventura. Solo los pitchers altos y fuertes deberían lanzar rectas de más de 100 millas. 
No un novato de 1,83 metros de altura, 82 kilogramos y que firmó por 25,000 dólares en su natal República Dominicana, donde no hace mucho se desempeñaba como campocorto. 
Aunque pueda existir una explicación científica para la recta de Ventura, el gerente de los Reales Dayton Moore tiene otra idea: se trata de un don divino. En realidad, Ventura lanza así de fuerte por una mezcla de ciencia y dogma. 
“Tiraba duro cuando tenía 18 y 19 años”, comentó el coach de pitcheo de los Reales, Dave Eiland. “No es algo en lo que uno sale a decirle: `Lanza así y podrás tirar 100′. Es genética. Un regalo de Dios”.
AP

Exhortan a PN no sustentar sus métodos en la violencia

En medio de los cuestionamientos sobre las muertes de unas diez personas por parte de agentes de la Policía Nacional, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, dijo ayer que le preocupan los actos violentos, que no son buenos los excesos y que la Policía no debe sustentar sus métodos en la violencia. 
Preguntado en torno a la sugerencia de autoridades de que los policías que maten sospechosos de haber cometido delitos no sean sometidos a la justicia, si esto ocurre cuando están trabajando, Mejía dijo que, por el contrario, “hay sectores de la sociedad que entienden que deben ser sometidos a la justicia y que ésta determine su responsabilidad o no”.
“Los excesos no son buenos, queremos los actos diáfanos, transparentes, no violentos, tranquilos, que se parezcan al presidente de la Suprema que tiene siempre la mente tranquila”, acotó. 
Fuente: listindiario.com.do

Seis secretos para adelgazar y quemar grasa

Perder peso y adelgazar se trata de compromiso, alimentación adecuada y rutina física adecuada, pero saber elegir qué comer es uno de los pasos esenciales. Por eso a continuación compartimos algunas recomendaciones de la revista española “Prevenir”. 
1. Vitamina D. La vitamina D no solo ayuda a mantener los huesos fuertes sino que mejora el estado de ánimo y acelera el metabolismo.
Un estudio demostró que las mujeres de más de 40 años que toman vitamina D en la cantidad suficiente, son 30% más delgadas que las que no tomaron suficiente vitamina D. ¿Qué alimentos comer que contenga esta vitamina? Leche, huevos y pescado. También se recomienda salir al sol pues el sol estimula al organismo a producir esta vitamina. 
2. Espinacas. La espinaca es rica en fibra lo cual ayuda a evitar que la grasa se acumule en el estómago. La espinaca también ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables, lo cual disminuye los antojos, que muchas veces son los que nos hacen subir de peso. 

Anuncian más aguaceros en la RD

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó más aguaceros con tronadas a partir de la tarde de este martes sobre las regiones norte, noreste, cordillera Central, zona fronteriza y el Centro, debido a una vaguada.
Para este miércoles, la aproximación de un sistema frontal en el océano Atlántico, de donde saldrá otra vaguada, volverá a incrementar la actividad lluviosa con aisladas tronadas sobre la línea noroeste, llanura costera del Atlántico, valle del Cibao, bahía de Samaná y algunos poblados del noreste.
Las precipitaciones continuarán el jueves sobre el valle del Cibao, cordillera Central, zona fronteriza, Los Haitises y llanura costera del Caribe, debido a la combinación de la vaguada frontal, la humedad y altas temperaturas.
En Santo Domingo y sus provincias el cielo estará nublado a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
En el gran Santo Domingo la temperatura máxima se sentirá entre los 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
jt/am