sábado, 31 de mayo de 2014

Dejan oficialmente iniciado el sistema 911 en RD

SANTO DOMINGO.- Durante una ceremonia en la que estuvieron el presidente Danilo Medina y los principales funcionarios, así como embajadores de distintos países, el Gobierno dejó iniciado el nuevo sistema 911, para asistir a la población en caso de emergencias.
El acto tuvo lugar en la sede del nuevo servicio, situada en la avenida Abraham Lincoln. Estuvieron representantes de las 15 instituciones que participan en el sistema.
Entre las personalidades que ocuparon asientos en la mesa de honor se encontraban el embajador de los Estados Unidos, James Brewster y el embajador de la República China Taiwán, Tomás  Ping-Fu Hou, cuyos países hicieron las mayores contribuciones para hacer realidad el proyecto del 911. Ambos diplomáticos dirigieron breves palabras a los asistentes.

Inicia este domingo la temporada ciclónica



Washington, 30 jun (PL) La temporada ciclónica 2014 para el océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México se inicia este domingo de manera oficial, pero más que conocer su pronóstico lo más importante es estar preparados, indicaron expertos.
Para el período, que se extiende hasta el 30 de noviembre, meteorólogos vaticinan una actividad general normal o inferior a la normal, con el posible desarrollo de entre ocho y 13 tormentas tropicales, de las cuales tres a seis se convertirían en huracanes. De ellos, al menos dos llegarían a tormentas a gran escala.
La causa principal de este pronóstico se debe a la probable formación del fenómeno climático de El Niño en las aguas del Pacífico, cuyos vientos y temperaturas marinas ayudarán a impedir que las tormentas en el Atlántico ganen fuerza.

PN mata a balazos al otro acusado de matar Oficial AMET

SANTO DOMINGO.- Agentes policiales mataron a balazos este sábado al otro acusado de asesinar a la segundo teniente Mercedes del Carmen Torres Báez, adscrita a la Autoridad Metropolitana del Transporte.
Juan Carlos de la Cruz Adames (a) Jancarlos fue acribillado en la carretera San Isidro próximo a la avenida Charles de Gaulle aproximadamente a las 11:00 de la mañana, confirmó el portavoz de la Policía, general Jacobo Mateo Moquete.
Señaló que a De la Cruz Adames le fue ocupada una pistola calibre 9 mm Smith and Wesson y que en la zona donde fue abatido investigadores recogieron varios casquillos de esta arma.
El cadáver de De la Cruz Adames estaba a primeras horas de la tarde de este sábado en el hospital Dario Contreras.
Otro implicado también fue muerto
En la tarde del viernes el menor Wandy Sánchez, el otro implicados en el asesinato de la Segundo Teniente, fue abatido en el sector Casa Vieja, de Villa Mella, Santo Domingo Norte.
La Policía informó que su muerte se produjo "al enfrentar una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) que trató de apresarlo".

JOVEN DEPORTISTA EL CABALLETE PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE OCURRIDO EN NAGUA

Por: Raul Ventura.
Nagua, República Dominicana.-  El hecho donde el joven deportista conocido como (El Caballete) perdió la vida, se produjo en la Avenida M.T.S esq. Progreso, mejor conocido como Los 4 vientos, donde de inmediato personas que presenciaron el hecho le recogieron del suelo donde cayo inconciente y lo montaron en una camioneta donde fue llevado al Hospital Publico de este Municipio.
Lamentablemente cuando llego al Hospital ya estaba muerto, fruto de los golpes que recibió en la cabeza; aun no se ha aclarado si conducía sin el casco protector, pero desde ya amigos del deportista lamentan su trágica muerte.