Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 22 de mayo de 2014

Haití saluda la ley naturalización RD

Puerto Príncipe, 22 may (PL).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, saludó este jueves la aprobación de un proyecto de ley sobre naturalización por parte del Congreso de República Dominicana.
La iniciativa, que recibió la víspera el respaldo del Senado y el pasado 16 de mayo de la Cámara de Diputados, se centra además en establecer un régimen especial a personas nacidas en Dominicana e inscritas irregularmente en el Registro Civil.
Según afirmaciones de Lamothe escritas en su cuenta de la red social Twitter, el Gobierno haitiano toma nota de tal decisión y constata los avances para una categoría de personas amenazadas de apátridas.
A finales de septiembre pasado, el Tribunal Constitucional de Dominicana determinó negar la nacionalidad a los hijos de inmigrantes indocumentados y en tránsito.Tal sentencia, con un amplio rechazo dentro y fuera de ese país, tiene un carácter retroactivo a 1929 y el mayor impacto en descendientes de haitianos.

Miguel Vargas: Declaración HM no "me sorprende"

Miguel Vargas, presidente del PRD, junto a las miembros de fedomusde.
SANTO DOMINGO.- El presidente del PRD, Miguel Vargas, declaró este jueves que Hipólito Mejía no lo sorprende.
Entrevistado por periodistas en torno a la declaración del ex presidente de que “el PRD no existe”, dijo que ese juicio no me sorprende para nada.
Reiteró que en la actualidad la dirección institucional del partido intensifica trabajos para ganar las elecciones municipales, legislativas y presidenciales de 2016.
Al ser cuestionado sobre si está en curso un juicio disciplinario en contra de Guido Gómez Mazara, expresó que “en estos momentos lo que está el partido es centrado en su proceso convencional”.