lunes, 19 de mayo de 2014

Encuesta Gallup- HOY: 30% cree Leonel Fernández será Presidente de nuevo

El 30.7% de los ciudadanos cree que Leonel Fernández será el próximo presidente del país, según Gallup-Hoy. 
Sin embargo, un 29.1% estima que el próximo mandatario será el presidente Danilo Medina, y comparten un mismo porcentaje (6.4%) la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y Luis Abinader.

Miguel Tejada firma contrato de liga menor con Los Marlins

TEJADA TENDRÁ QUE CUMPLIR LO QUE RESTA DE SU SUSPENSIÓN DE 105 JUEGOS POR CONSUMO DE ANFETAMINAS
Los Marlins han firmado al veterano Miguel Tejada a un pacto de liga menor, aunque el dominicano tendrá que cumplir lo que resta de su suspensión de 105 juegos por consumo de anfetaminas antes de poder participar en juegos de Grandes Ligas.
Tejada, de 39 años de edad, jugó por los Reales la temporada pasada. Bateó .288 con tres jonrones y 20 empujadas. Según el Palm Beach Post, el infielder se integrará a Clase-A Júpiter para iniciar su estadía con la organización de Miami.
El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002 y seis veces convocado al Juego de Estrellas estará elegible para volver las Grandes Ligas a partir del 10 de junio. Según los términos de la suspensión, podría jugar en partidos de Clase-A o Doble-A a partir del 31 de mayo.

58.3% cree RD va en la dirección correcta

SANTO DOMINGO.- El 58.3% de los dominicanos cree que la República Dominicana va por la dirección correcta, mientras que el 39.9% considera que va por la dirección equivocada, según una encuesta de la firma Asisa Research Group.
En la apreciación de "dirección correcta” sobresalen los jóvenes entre los 18-24 años  (64.5%) y las mujeres (62.2%).
Igual piensa el 62.7% de los entrevistados en el nivel socioeconómico medio residents en Santo Domingo (68%), Distrito Nacional (63%) y Santo Domingo Este (66%).
Según simpatía partidista
Conforme el sondeo, cuyos resultados fueron difundidos la ma(ana de este lunes por el periódico El Caribe, el 82.9% de los que sipatizan por el PLD considera que las cosas van en la dirección correcta, contrario al 76.2% de los simpatizantes del PRD, que afirma que el país va por la dirección equivocada.

La Policía mata a dos supuestos asaltantes

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Policía mató a dos presuntos delincuentes e hirió a otro en la avenida 27 de Febrero, del sector Pueblo Nuevo, de aquí.
La Uniformada no identificó de inmediato a los muertos, pero dijo que el herido es Jonathan José Núñez Ramírez y que un cuarto cómplice logró escapar.
El grupo, supuestamente, había asaltado a un hombre para despojarlo de una motocicleta. 
Los cuerpos fueron depositados en la morgue del hospital José María Cabral y Báez.
jt/am

LF afirma la sucesión requiere paciencia y el líder debe ser un verdadero discípulo

SANTO DOMINGO, RD.- El expresidente Leonel Fernández, al hablar ante cientos de jóvenes que acudieron este domingo al Garden Tent del hotel Embajador para escuchar la conferencia "Liderazgo y Poder: cómo ser líderes del siglo 21", explicó que para ser un verdadero líder se requiere ser un verdadero discípulo.
Mientras saludaba la presencia de senadores y diputados presentes en el acto organizado por el movimiento Jóvenes de Leonel (JUDEL), el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), citaba que el líder acude a la sociedad y la sociedad acude al líder, en búsqueda de seguridad y claridad en caso de incertidumbre y amenaza.
Al tocar el tema del cambio, dijo que todo liderazgo pasa por un ciclo y que la sucesión es un paso de antorcha que requiere la paciencia del que la pueda recibir; no se arrebata, porque puede incluso hasta quemarse.
Al citar algunas de las obras que refieren sobre el tema del poder y el liderazgo, se refirió a la titulada “Las 48 leyes del poder”, de Robert Greene, dijo que es bueno recordar la primera parte que señala que “nunca se debe opacar al jefe, porque traer malas consecuencias”, frase que provocó aplausos de los presentes.
Ante los fuertes aplausos provenientes del salón donde el expresidente dictaba la conferencia y que retumbaron en la otra sala que tuvo que habilitarse de repente por la capacidad desbordada de jóvenes que acudieron a escuchar la conferencia, Leonel Fernández, hizo una pausa y prosiguió explicando que el poder va más allá de lo simbólico, místico y ceremonial. Es más bien una relación social entre quienes dirigen y quienes obedecen.

Alcohol, droga, tiros y bombas lacrimógenas en el entierro de Monkey Black

En medio del consumo de drogas y alcohol fueron sepultados los restos del cantante urbano Leonardo Michael Flores Ozuna (Monkey Black) en el Cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este.
El cortejo fúnebre salió de club de Los Mina justo a las 3:00 de la tarde acompañado de cientos de motores y gente a pies o en carros destartalados, a ritmo de la música del rapero, muerto de varias puñaladas en España el pasado 30 de abril.
Pasadas tres horas, el féretro hizo su entrada al cementerio y una vez allí, fue necesaria reforzar la seguridad ante la multitud que gritaba desesperada que le permitieran la entrada.
Un contingente mixto de policías y militares de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, se vio precisado a lanzar bombas lacrimógenas y tiros al aire para dispersar a la multitud y evitar que entrara a darle el último adiós a su ídolo, cuyas canciones incitaban al uso de la marihuana y la cocaína.
Dos hombres fueron detenidos por agentes policiales portando armas de fuego sin el permiso legal, mientras otro con una escopeta era perseguido por los agentes.
“Que viva Monkey, que viva el rey, tu siempre vivirás por siempre entre nosotros”, eran solo algunas de las expresiones que gritaba la multitud.