jueves, 15 de mayo de 2014

Ministro de Interior y Policía dice jueces deben ser rígidos con sicarios

SANTO DOMINGO.- El problema del sicariato que afecta la República Dominicana no se resuelve asesinando a sus autores ni aumentando las penas, sino aplicando la ley, opinó este jueves el Ministro de Interior y Policía.
José Ramón Fadul enfatizó que esa nueva modalidad del crimen está afectando al país y hay que aplicar la ley. “Yo no puedo plantear que lo tumben, el darle pa´ bajo, porque eso es contrario a un Estado de derecho, eso es contrario a la ley”.
Entrevistado en el Congreso, luego de entregar el proyecto de ley de Naturalización al Presidente de la Cámara de Diputados, agregó que lo que se debe hacer es aplicar la ley vigente y los jueces, dentro del campo legal ser más rígidos y enérgicos en sus decisiones.
Dijo que la persona que más tiempo ha permanecido encarcelada nunca ha llegado a cumplir los 30 años, que es la pena máxima que establece el Código Penal.
A juicio de Fadul, la solución a la problemática hay que buscarla a través de un plan integral como el que ejecuta el Gobierno, a través de la mejora de la calidad de la educación, el deporte y programas como Banca Solidaria.
eg/am

Dengue causa muerte de 15 personas en RD

Santo Domingo, 15 may (PL).- La cantidad de personas muertas por el dengue en República Dominicana llega este año hasta hoy a 15, de acuerdo con informaciones del Ministerio de Salud.
El mal, cuyo agente trasmisor es el mosquito Aedes aegypti, dejó también a dos mil 184 afectados, de ellos 85 en estado grave, precisa el último boletín sobre la situación epidemiológica.
Autoridades sanitarias dominicanas realizan constantes llamados a prevenir esta dolencia, cuyo índice de mortalidad constituye el más elevado de América.
Entre las medidas de higiene recomendadas está la eliminación de los desechos que dan paso a criaderos de insectos y de las aguas estancadas innecesariamente.
pgh/dsa

Senador Arístides Victoria Yeb en el Programa "Revista 110" del Dr. Julio Hazim

Primera imagen de “Monkey Black” en su velatorio en Barcelona

Esta es la primera foto que se muestra de manera publica del cuerpo sin vida de " Monkey Black" , el cual esta siendo velado en estos momentos en una Funeraria en Barcelona, se ha confirmado que sus restos seran traidos a RD el sabado en horas de la noche, sera velado de manera privado en la Funeraria Blandino de la Ave. Sabana larga,en horas de la tarde en el Cementerio Cristo Salvador
corourbano.com

Samsung vende en un mes 11 millones de “smartphones” Galaxy S5

Seúl, 15 de Mayo (EFE).- Samsung Electronics vendió 11 millones de unidades de su teléfono inteligente Galaxy S5 durante el primer mes en el mercado de su nuevo producto estrella, informó la multinacional surcoreana. El nuevo dispositivo superó la barrera de los 10 millones en ventas en todo el mundo en los primeros 25 días desde su salida al mercado el pasado 11 de abril, indicó a Efe un portavoz de la compañía. Así, el Galaxy S5 parece gozar de momento de un éxito similar al de su antecesor más inmediato, el S4, que tardó 26 días en alcanzar la misma cifra. 
El 11 de abril El Galaxy S5 salió a la venta en la mayoría de los mercados asiáticos, así como en EE.UU., Europa, Oriente Medio y América Latina. Sin embargo en Corea del Sur, hogar del gigante de la electrónica, este teléfono inteligente se puso a disposición del público dos semanas antes por la insistencia de los operadores de telefonía móvil locales de adelantar el lanzamiento. 

David Ortiz pega dos jonrones, Cruz y Santana también la sacan

BALTIMORE. Rajai Davis sacudió un jonrón, Miguel Cabrera remolcó un par de carreras con un sencillo y Detroit supo salir triunfante pese a una mala apertura de Justin Verlander al barrer la serie de tres juegos con una victoria el miércoles por 7-5 ante los Orioles de Baltimore.
Los Tigres siguen encendidos, con 12 victorias en sus últimos 15 juegos, incluyendo ocho en fila de visita. Baltimore ha perdido cuatro en fila.
Verlander (5-2) toleró cinco carreras, su mayor cantidad, en la campaña, y seis hits con cuatro ponches y tres boletos en seis innings. De todas formas, el derecho dejó en 7-0 su foja en ocho salidas en Camden Yards.
Nelson Cruz conectó dos para la causa de Baltimore, incluyendo su undécimo jonrón de la campaña.
Por los Orioles, el dominicano Cruz de 5-2, una anotada y tres remolcadas.

Otro niño muerto a mordidas por un perro Pitbull

CONSTANZA, República Dominicana.- Otro niño fue muerto a mordidas por un perro Pitbull en la República Dominicana. El nuevo incidente ocurrió en esta localidad montañosa de la provincia de La Vega.
La víctima es Henry Ruiz, de tres años. Los nombres de sus padres no fueron suministrados de inmediato ni tampoco el del propietario del animal.
La Policía dijo que durante un descuido de sus padres, el bebé se acercó al animal que, de inmediato, lo atacó hasta provocarle la muerte.
Se afirmó que una multitud enfurecida mató el perro a palos, pedradas y con armas blancas.
Suman dos los niños que en los últimos días han muerto al ser atacados por perros Pitbull . El pasado mes un menor de ocho años murió y su madre resultó con mordeduras al ser atacados por uno otro animal, propiedad de un francés.
sp-am

Ven discriminatoria campaña de la JCE

Gianni Paulino junto a ancianos
de "Manos Arrugadas".
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Manos Arrugadas rechazó la campaña de la Junta Central Electoral (JCE) con la frase “cambia la vieja”, por considerarla discriminatoria.
Gianni Paulino, presidenta de la entidad, solicitó a la JCE que retire de los medios de comunicación dicha frase que forma parte de la campaña para el cambio de cédula, por considerarla discriminatoria, de “repugnancia hacia las esposas de edad” y de sentir machista.
“El hecho de que un organismo de la envergadura de la Junta Central Electoral se haya servido de una frase que cataloga a las viejas como improductivas, inservibles y dañinas, no solo multiplica sino que fortalece una conducta reprochable y tóxica en la sociedad y eso no debe ser”, expresó.
La presidenta de Manos Arrugadas hizo los señalamientos en una comunicación dirigida al presidente de la JCE, Roberto Rosario.
an/am

Tener mucho sexo evita arrugas en las mujeres

“Estar atractivas y lucir lindas muchas veces se torna una preocupación para las mujeres. Salvo cuando se relajan y disfrutan del sexo. Es que además de ser placentero y muy bueno para la salud, también tiene muchos beneficios para la belleza femenina”. Así explica el portal La República que las relaciones sexuales ayudan, entre tantas cosas, a prevenir el envejecimiento. 
Además, agrega que después de tener relaciones, la piel luce considerablemente más atractiva y joven por más tiempo.
¿Cómo sucede esto? Afirma que al parecer, durante el sexo entran en juego distintas hormonas, como la oxitocina, la dopamina y la prolactina. Estas, son las encargadas de producir felicidad, placer y relajación, evitando así el estrés. Al mismo tiempo, promueven la regeneración de nuestras células, evitando la formación de arrugas. 
Dice que las mujeres que pierden la hidratación de la piel así como también las que están llegando a la menopausia, liberando estas hormonas pueden mejorar el aspecto de la misma.
Expresa que tener 15 minutos de sexo con tu pareja ponen rojas las mejillas y los labios de manera natural. Aquí la piel también muestra su cambio, y se verá más radiante y suave porque durante las relaciones sexuales se produce una vasodilatación.

Seguirán lluvias en RD por una vaguada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que este jueves se registrarán aguaceros ampliamente aislados y ocasionales tronadas sobre las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Dijo que la situación es provocada por una vaguada que continúa sobre el país y las condiciones de humedad que aporta el viento del este/sureste.
Las temperaturas serán agradables principalmente en la mañana y en algunos puntos del país.
En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y se registrarán aguaceros esporádicos.
En el Gran Santo Domingo estará nublado en ocasiones y ocurrirán aguaceros aislados.
Por: ALI NUÑEZ

Día del Agricultor

El agricultor produce los alimentos que ingerimos cada día, por eso lo consideramos como elemento vital para la subsistencia de la sociedad. Educando los felicita en su día.
Cada 15 de mayo celebramos en el Día del Agricultor. En nuestro país la institución que determina las políticas que se deben aplicar en la agricultura es la Secretaría de Estado de Agricultura, dependencia del Estado que fue instituida en la Constitución del 25 de febrero de 1854, denominándose Secretaría de Estado de Interior, Policía y Agricultura.
La agricultura es el arte de cultivar la tierra; se refiere a los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales, normalmente con fines alimenticios.
Las actividades agrícolas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector, tiene su fundamento en la explotación del suelo o de los recursos que éste origina en forma natural o por la acción del hombre: cereales, frutas, hortalizas, pasto, forrajes y otros variados alimentos vegetales.
La agricultura es la actividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.