viernes, 9 de mayo de 2014

Niñas nigerianas secuestradas escapan parte de ellas

Boko Haram ha causado la muerte de más de 1.500 personas este año
BAUCHI, NIGERIA. El gobierno de Nigeria identificó a 53 de las niñas que escaparon a un secuestro masivo por parte de extremistas islámicos, lo que podría ser un estigma para las chicas en una sociedad conservadora como la de este país.
Unas 276 chicas siguen desaparecidas y autoridades y agentes de Estados Unidos han llegado a Nigeria para ayudar al gobierno, que ha sido duramente criticado por no hacer lo suficiente para dar con el paradero de las chicas.
Reuben Abati, vocero del presidente nigeriano Goodluck Jonathan, señaló en un comunicado difundido el jueves por la noche que el mandatario se reunió con el embajador estadounidense para discutir las "modalidades de actualización" de la oferta norteamericana de apoyo.
El grupo Boko Haram, que desea imponer un estado islámico en Nigeria, secuestró a más de 300 chicas de una escuela para internas en el pueblo de Chibok, situado en el noreste del país, el 15 de abril.

Transporte marítimo Puerto Rico/Santo Domingo podría llegar a su fin

SAN JUAN.- El servicio de transporte marítimo con el que la empresa America Cruise Ferries enlaza la ciudad de Mayagüez, en la costa oeste de Puerto Rico, y Santo Domingo puede finalizar el próximo septiembre, según la compañía.
"Sí, hay una posibilidad del cese del servicio. Es una decisión comercial", confirmó hoy a Efe el directivo de America Cruise Ferries -la compañía que gestiona el enlace a través del ferry Caribbean Fantasy-, Néstor González.
El ejecutivo detalló que la decisión se debe a que "hay más flujo de pasajeros desde Puerto de San Juan" en comparación con Mayagüez y a la mayor facilidad de los clientes de la compañía para zarpar desde la capital puertorriqueña.
González recordó que en temporada baja los viajes del Caribbean Fantasy desde San Juan parten lunes y viernes, mientras que los miércoles zarpan desde Mayagüez.
González dijo que la parte administrativa de las oficinas de la empresa en Mayagüez no se verá afectada, ya que desde allí se presta servicio a los residentes del área oeste de Puerto Rico.