Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 1 de mayo de 2014

Bebe de Paola Alonzo joven madre fallecida después de dar a luz en Nagua

Paola Alonzo y su Bebe.

Paola Alonzo fallece en Nagua luego de practicársele un Cesaría

Por: Raúl Ventura 

Nagua, República Dominicana.- Murió próximo al medio día de este jueves 01 de mayo del año en curso, la joven madre PAOLA ALONZO, la cual se encontraba en estado de gestación y de acuerdo a las informaciones suministradas a este medio, la situación se complico cuando en momentos en que se le practicaba una cesaría en el Hospital Materno Infantil del Distrito de Matancitas, perteneciente al Municipio de Nagua en la Provincia Maria Trinidad Sánchez, le dio un paro cardíaco y fruto del mismo debió ser trasladada al Hospital de Nagua, desde donde la despacharon a San Francisco, pero lamentablemente llegando al Municipio del Factor tubo otro paro y llegando al Hospital de esta localidad Falleció. 
Dio a luz un niño que nació sano y esta estable, pero lamentablemente ella falleció, su madre quien siempre la apoyo se siente destrozada al igual que su hermana y demás familiares, Nagua esta de luto puesto que Paola era bien conocida por su sonrisa siempre tierna y su amabilidad para con los demás. 
Su cuerpo fue traslado a Patología Forense para determinar con exactitud la causa que origino su muerte. 
Paz a sus restos...

Errores de impresora, controlador y otros errores de impresión

Diagnostica y repara automáticamente problemas de impresión, instalación, conexión de impresoras de red, drivers o tiene un mensaje de error. 
Soluciona:
  • No se puede instalar una impresora, conectar una impresora o imprimir más de un trabajo a la vez. 
  • Recibe un error que indica que el servicio Administrador de trabajos de impresión está teniendo problemas. 
  • Recibe un error que indica que no es la impresora predeterminada. 
  • Recibe un mensaje de error que indica: No se puede establecer contacto con la impresora a través de la red.
  • Identifica si la impresora está apagada.
  • Identifica si el tóner de impresora está vacío o en un nivel bajo, lo que puede causar que el trabajo de impresión aparezca claro o no imprima.
  • Identifica si la impresora tiene poco papel o ninguno.
  • Identifica si la impresora tiene un atasco de papel que está impidiendo que funcione de forma habitual.
  • Identifica si el trabajo de impresión que está en la cola de impresión está impidiendo la impresión de otros trabajos. 
  • Identifica si tiene que actualizar el controlador de la impresora.
  • Recibe un mensaje de error que indica que la impresora Plug and Play %Nombre de la impresora% encontró un error de controlador.

Cientos de trabajadores marchan en rechazo a la modificación del Código Laboral


Cientos de trabajadores, agrupados en las principales organizaciones sindicales del país, partieron esta mañana desde Villa Juana hacia el Palacio Nacional, en rechazo de la modificación del Código Laboral y de reivindicaciones para todos los trabajadores.
Las centrales sindicales informaron que no aceptarán por ningún motivo la modificación de régimen de cesantía, el aumento de la jornada laboral, la disminución de los derechos de las mujeres, entre otros puntos que contempla la revisión del Código de Trabajo.
La marcha fue organizada por las principales centrales sindicales del país, con el apoyo de decenas de organizaciones de trabajadores de Santo Domingo, la región suroeste y la región sureste. Mientras que los trabajadores de la región norte realizan una marcha en Santiago.
Según el presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, buscan enviar un mensaje al sector empresarial de que “la contrarreforma del código no será aceptada en ningún sentido”.

Procurador afirma jovencitos son reclutados como sicarios

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reveló ayer que jóvenes y adolescentes son reclutados en el país para operar como sicarios, y señaló como ejemplo el asesinato de un abogado en Santiago que fue cometido por un muchacho de 18 años. 
Domínguez Brito dijo que por la edad, esos jóvenes son más vulnerables para ser reclutados para cometer asesinatos por encargo, como los ocurridos en los últimos días que, según expresó, son de gran preocupación.

Aprueban no mover días 6 y 26 de enero

El Senado aprobó anoche un proyecto de ley para impedir que los feriados por las festividades de los días de los Santos Reyes Magos y el del Patricio Juan Pablo Duarte sean movidos de fecha para que coincidan con un fin de semana.
Por tal motivo, los senadores sancionaron en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual se modifican los artículos 2 y 4 de la Ley 139-97, para excluir el 6 y 26 de enero, días de Los Reyes y de Juan Pablo Duarte, respectivamente, del ámbito de los días feriados sujetos a traslados. 
Esta iniciativa es de la autoría de la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo. Con esto se acoge un reclamo de sectores como la Iglesia Católica y el Instituto Duartiano, que alegaban que al moverlas estas celebraciones “perdían el sentido”.

Ministro de Educación pide no aceptar aumento de tarifa centros privados

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, llamó a las Asociaciones de Padres, Madres, Amigos y Tutores de la Escuela a que “no reciban pacientemente los aumentos tarifarios que sin sus avales introducen muchos centros privados”.
Al tiempo que hace el llamado a oponerse a las pretensiones de aumentar las inscripciones y mensualidades, Amarante Baret reconoció que a través de su Dirección de Acreditación de Centros Educativos, el Ministerio de Educación es quien regula las tarifas de los centros educativos privados.
En ese sentido, convocó para el 21 de mayo, a una reunión a los representantes de las asociaciones de padres cuyos hijos estudian en colegios.
Amarante Baret se refirió al tema en un documento titulado “Posición del ministro de Educación ante los denunciados aumentos de tarifa de colegios privados”, la cual reproducimos in extensa a continuación:
“El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), a través de su Dirección de Acreditación de Centros Educativos, regula las tarifas de los centros educativos privados conforme a la legislación vigente. 
www.elcaribe.com.do

Vaguada provocará aguaceros con tormentas eléctricas

PARA EL GRAN SANTO DOMINGO, LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE LOS 31ºC Y 33ºC Y LA MÍNIMA ENTRE LOS 22ºC Y 24ºC
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que las condiciones meteorológicas permanecerán con nubes dispersas a parcialmente nublado en ocasiones, mientras que las mayores concentraciones nubosas se observarán sobre la Cordillera Central y algunos puntos de la llanura costera del Caribe.
De acuerdo con la ONAMET, después del medio día la presencia de una vaguada, la humedad y el calor se combinarán para generar aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos. Esta actividad lluviosa se reducirá al caer la noche.
Para este viernes la vaguada se habrá movido hacia el Este y comenzará a dominar el Caribe Central un sistema de alta presión que estabilizará la masa de aire disminuyendo la actividad de aguaceros, sin embargo, no se descarta la ocurrencia de chubascos ocasionales con tronadas a media tarde sobre Los Haitises, llanura costera del Caribe y algunos poblados del interior del país debido a la condiciones propias del mes de mayo.

Hipólito Mejía: "Miguel Vargas no le gana ni a chochueca "

El expresidente Hipólito Mejía informó hoy que se reunió en dos ocasiones con Miguel Vargas, una en casa de Peggy Cabral y otra donde su hijo Ramón Hipólito.

Dijo que Vargas dice que es innegociable la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lo que él rechaza. 
Igualmente, aunque no se lo dijo en encuentros, se enteró de que Vargas manifestó que también no negociaría la candidatura presidencial. 
A la pregunta de si él y Vargas juntos le ganarían al PLD en el 16, hizo una pausa y luego una larga carcajada respondió. "Miguel Vargas no le gana ni a chochueca y yo no hago alianza", dijo Mejía. 
Fuente: listindiario.com

LAS ÁGUILAS LIBERAN A 15 JUGADORES

SANTIAGO.- El utility Omar Luna encabeza a un grupo de 15 jugadores dejados en libertad por las Aguilas Cibaeñas, mediante una comunicación enviada al mediodía de este martes a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
La misiva firmada por el gerente general de las Aguilas, Stanley Javier cita además de Luna, a los jugadores Joel Lima, Werleen Taveras , Félix Sterling, y Neifi Zapata.
También a Wander Ramos, Yunior Ortega, Moisés Montero, Santos Pérez, Ramón Antonio Peña(Tony), Delvi Cid , Wanel Mesa, Danny Vicioso , Jorge Alcántara y Geulín Beltré.
Luna, Peña y Cid, fueron los únicos del grupo que vieron acción la temporada pasada con los aguiluchos 
Aunque el equipo no lo divulgó, el movimiento tiene que ver con abrir espacio a los jugadores que entrarán a la reserva nativa aguilucha mediante el draft de novatos de la LIDOM este 2014.

150 mil personas fueron estafadas por Telexfree

DIJO QUE PRO CONSUMIDOR HIZO LA ADVERTENCIA, CUANDO SOLO HABÍA 20 MIL PERSONAS INVOLUCRADAS, EN ESE MOMENTO
La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, afirmó hoy que unas 150 mil personas fueron estafadas por la empresa Telexfree y dijo que el país necesita que se regule el comercio electrónico, ya que la ley existente no protege debidamente a los usuarios, por lo que llamó a los congresistas a modificarla.
“Existe una ley que regula el comercio electrónico, pero no protege a los usuarios del mismo. Esta se enfoca a otro tipo de transacciones, no a la compra y venta de bienes y servicios por la red”, dijo Paulino.
Del mismo modo, expresó que la sociedad avanza, por lo que deben existir nuevas reglas que vayan acordes con los nuevos tiempos y las exigencias del mercado.
Indicó que hay muchos engaños y estafas en la red, como pasó con el caso Telexfree, que Pro Consumidor hizo la advertencia, cuando solo había 20 mil personas involucradas, en ese momento.

Luego de ser apuñalado, Monkey Black caminó 20 metros antes de morir

Barcelona (España).- Según fuentes próximas a la investigación, el rapero dominicano Monkey Black, quien fue asesinado anoche durante una pelea en la localidad de Sant Adrià del Besòs, vecina de Barcelona, falleció después de caminar unos veinte metros tras ser apuñalado a la salida de un bar.
Los testigos han precisado que el joven fue atendido por los servicios sanitarios en el lugar donde se desplomó, aunque nada pudieron hacer por salvar su vida dada la gravedad de las heridas de arma blanca que sufrió en la agresión. 
Las mismas fuentes señalaron que los presuntos homicidas se dejaron olvidados en el bar algunos objetos personales, que no precisaron.
En el lugar de los hechos, admiradores y amigos del músico dominicano colocaron velas y flores.