martes, 22 de abril de 2014

Informan Leonel Fernández relanzó su "plataforma digital"

SANTO DOMINGO.-El ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández, activó este lunes sus canales de redes sociales para dar a conocer sus actividades y opiniones.
La información fue ofrecida por el equipo de comunicación del ex jefe de Estado, quien además es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Explicó que el objetivo del relanzamiento de la plataforma digital es dar a conocer las actividades del ex mandatario así como sus planteamientos sobre temas de actualidad nacional e internacional. 
Los canales de interacción virtual del ex mandatario incluyen su portalwww.leonelfernandez.com así como sus perfiles en redes sociales como google+, facebook, twitter, youtube, instagram, entre otras.
El equipo de comunicación de Fernández entiende que la plataforma virtual permitirá a los usuarios de internet conocer de primera mano los puntos de vistas y planteamientos del ex jefe de Estado.
ss.am

OPINION - Gabriel García Márquez: Un Gigante de América

La primera vez que escuché hablar de él, fue a principios de los años setenta, a través de un amigo de Villa Juana, que había quedado fascinado con la lectura de su novela, Cien Años de Soledad.
Yo acababa de leer, por aquel entonces, Los Miserables, de Víctor Hugo, y estaba tan estremecido con el relato y el universo poético construido por el escritor francés, que consideraba cualquier lectura adicional, algo tan intrascendente como innecesario.
Pero mi amigo me insistió tanto, que hasta me regaló el libro; y de esa manera penetré en el mundo maravilloso, asombroso y fantasmagórico de Gabriel García Márquez, el más universal de los escritores de América Latina de todos los tiempos.
Luego cayó en mis manos un texto que contenía un diálogo que el autor colombiano había sostenido con su homólogo peruano, Mario Vargas Llosa, en septiembre de 1967, en la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima, Perú, acerca de la novela en América Latina.

Cámara Cuentas ha detectado anomalías en 67 entidades RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Cuentas de República Dominicana (CCRD) ha enviado a la Procuraduría General de la República, desde el 2006 hasta la fecha, los resultados de 67 auditorías mediante las cuales se han detectado violaciones legales en igual número de entidades del Estado.
La Institución explicó que les fueron remitidas "a través de la Procuraduría Especializada para la Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) luego de determinar la existencia de posibles indicios de responsabilidad penal".
Precisó que varias instituciones del Estado han violado leyes, disposiciones y normativas relativas a la contabilidad pública.
A través de un comunicado de prensa, indicó que los resultados de dichas auditorias han sido acompañadas de numerosas evidencias que respaldan las observaciones, disposiciones, conclusiones y recomendaciones realizadas por la entidad.

Búsqueda submarina de avión desaparecido completa su novena misión

Sídney (Australia), 22 abr (EFE).- El vehículo autónomo submarino que rastrea parte del fondo del océano Índico en busca del avión malasio desaparecido el pasado 8 de marzo, completó hoy su novena misión, aunque sigue sin encontrar evidencias del posible accidente de la aeronave.
El área de búsqueda se centra en un radio de 10 kilómetros cuadrados donde se detectó una señal acústica, que supuestamente procede de una de las cajas negras del aparato, apuntó en un comunicado el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas.
El minisubmarino Bluefin-21 ya ha peinado dos tercios del territorio establecido, sin hallar "objetos de interés".
El ministro malasio de Transporte, Hishammuddin Hussein, señaló que se estima que el Bluefin termine de cartografiar el lecho marino de la zona de acotada esta semana.
El Bluefin-21, con forma de torpedo, de cinco metros de largo y con capacidad para sumergirse hasta los 4.500 metros de profundidad, utiliza un sonar para crear una imagen de fondo del mar que después es analizada por varios expertos.
No obstante, debido a la profundidad de la zona de búsqueda, y tras utilizar el minisubmarino por encima de su capacidad, es factible que las autoridades utilicen dispositivos con mayor rango de inmersión.

Tribunal acoge un recurso para impedir explotar Loma Miranda

La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) declaró área protegida Loma Miranda, tras acoger un recurso de amparo preventivo que buscaba impedir su explotación, por violación a la Constitución de la República y de un precedente vinculante del Tribunal Constitucional.
El tribunal presidido por el magistrado Federico Fernández Cruz, e integrado por Rafael Ciprián, Mildred Hernández Grullón y Evelyn Torres, tomo la decisión al acoger un recurso presentado por la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Pontentini, en la cual intervino voluntariamente el Partido Dominicano por el Cambio, Eduardo Estrella y el partido Socialista Verde (PASOVE).
El tribunal además rechazó el medio de inadmisión planteado, por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el interviniente Forzoso Falconbrige Dominicana, que buscaba que se rechazara el recurso preventivo.
A ese pedimento, también se había sumado la Dirección General de Minería, el Senado de la República, el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez y la Comisión Senatorial Especial para el estudio del proyecto de Ley que convierte a Lora Miranda en Área Protegida, y el Procurador General Administrativo.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Madre Tierra

Este año, el Día de la Madre Tierra se centrará en las ciudades verdes, con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, nuestras ciudades deben evolucionar.

Es hora de que invirtamos en energías renovables y en eficiencia energética, reconstruyamos nuestras ciudades y empecemos a resolver el problema del cambio climático. La campaña «Ciudades verdes» pretende generar un movimiento a nivel mundial durante los próximos dos años para acelerar esta transición. Únete a la campaña para pedir una nueva era de ciudades verdes.
La Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos. Por ejemplo, en Bolivia la llaman «Pacha Mama» y nuestros ancestros en Nicaragua se referían a ella como «Tonantzin».