lunes, 21 de abril de 2014

CANCIÓN DE TELEXFREE CON HUMOR

Solo 15% de los estudiantes que entran a sistema educativo va a universidades

En la República Dominicana, de los estudiantes que entran al sistema educativo, solo el 15.4 por ciento acude a las universidades.
La información fue suministrada por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), entidad que explica que a pesar de los avances alcanzados en cuanto al acceso a la educación primaria y los esfuerzos realizados para retener a los niños, niñas y adolescentes para que culminen los estudios tanto del nivel básico como del medio, el país presenta elevados porcentajes de abandono intra-anual.
De acuerdo al boletín Panorama Estadístico número 64 de la ONE, la mayor deserción se da antes de concluir el nivel básico.
El mismo explica que según el último Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, el 45.9 por ciento de los desertores corresponden a este nivel, de los cuales el 37.5 por ciento deserta antes de concluirlo y un 8.4 por ciento lo termina pero no continúa la educación media.

Lo que toda mujer debe saber del orgasmo femenino

Sonia Silvestre fue sepultada entre lágrimas, aplausos y canciones

Familiares, amigos y admiradores le dieron esta tarde el último adiós a la cantante dominicana Sonia Silvestre, fallecida el pasado sábado tras sufrir un accidente cardiovascular masivo y dos infartos.

Las lágrimas, los aplausos y las canciones fueron parte de la emotiva despedida a una artista que por muchos años cautivó a miles de dominicanos y extranjeros con su bella y potente voz, que además utilizó como instrumento para defender las causas sociales más nobles.
Una multitud acompañó el féretro con los restos mortales de Silvestre, desde la funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln, hasta el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, para sepultar el cadáver de una gloria de la música nacional.
Silvestre comenzó su carrera a finales de la década de 1960 como intérprete de canciones para anuncios comerciales y debutó como solista en 1970 en un programa musical de la estatal Radio Televisión Dominicana.

Enfermera Luz Betania muere tras ser impactada por un vehículo en la curva de Colorado en Nagua

Por: Johnny Alberto Salazar


NAGUA,-Una enfermera con mas de 22 años laborando en el hospital doctor Alberto Zafra del Instituto Dominicano del Seguros Sociales (IDSS), murió al caer la tarde de este Domingo Santo, tras haber sido chocada por el conductor de un carro, quien fue arrestado por la Policía.
Se trata de Luz Betania Quiñónez, de 50 años de edad, residente en la comunidad de Los Yayales, quien iba a su puesto de trabajo para continuar trabajando con el fin de salvar vidas en la parte final de la Semana Santa 2014, pero la muerte le sorprendio.
Era hermana del dirigente del Partido Reformista Social Cristiano Daniel Quiñónez, quien explico a Vidadominicana.com que su hermana viajaba en la parte trasera de un motor conducido por quien fuera su marido Simeón Flores, quien la llevaba a cumplir con sus labores como enfermera al hospital del Seguro.
El suceso ocurrió próximo al Puente de Colorado, cuando el chofer aun no identificado le impacto por la parte trasera.
El accidente ocurrió pasada la 1:00 de la tarde y desde el IDSS Luz Betania Quiñónez, fue referida al hospital profesor Juan Bosch en La Vega y falleció en el camino.
Su hermano Daniel, dijo que su hermana se desangro y que por falta de oxigenación le pudo haber producido un paro cardiaco.
Clamo a las autoridades para que doten los hospitales de la zona, de los equipos necesarios para que cuando un accidentado deba ser referido, que no muera en el camino.
También clamo a la Policía para que no pongan el libertad al responsable del accidente, de quien dijo viajaba con cuatro mujeres, al parecer rumbo a la playa.
Considero a su hermana como una mujer extremadamente buena, que solo sabia trabajar y que tenia 22 años como enfermera en el hospital del IDSS.
Sus restos fueron expuestos por unos momentos en la sala de espera del hospital del IDSS en la calle Herniquillo, en donde médicos, enfermeras y familiares les lloraban sin consolación.
Desde aquí, pasadas las 6:00 de la tarde, el cuerpo sin vida fue trasladado a la que fuera su residencia en la comunidad de Los Yayales.
En tanto que el esposo Simeón Flores, permanecía hospitalizado, pero con golpes y heridas menores, que no representan peligro de muerte.
El asueto de Semana Santa, transcurría sin sucesos trágicos hasta pasada la 1:00 de la tarde de este domingo, hasta que ocurrió este suceso que enluta a enfermeras y médicos de esta ciudad de Nagua.

Niña de 14 años mata otra de 2

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Una menor de 14 años mató de un cartuchazo a otra de dos de manera accidental, informó la Policía.
La infante murió mientras era atendida en un hospital de la zona, a causa de la herida de escopeta en el torax.
La menor de 14 años narró a la Policía que cogió la escopeta de la mesa del comedor de la casa de los padres de la víctima y que al manipularla se le escapó un disparo que impactó a la hoy occisa.
La víctima era hija de Elkin Durán Bello, de 29 años, y la agresora de Paulino Vicente Bello y Cándida Valdez Araujo.
jt/am

Canó, Melky y Reyes pegan 2 hits, Valverde gana, Nova lesionado

NUEVA YORK.- Curtis Granderson, metido en una mala racha con el madero, aportó un elevado de sacrificio en la 14ta entrada, para que los Mets de Nueva York superaran el domingo 4-3 a los Bravos de Atlanta y evitaran la barrida en la serie de tres enfrentamientos.
David Wright conectó cuatro imparables y Nueva York aprovechó tres errores tempranos de Atlanta, que había ganado siete de ocho compromisos.
El dominicano José Valverde (1-0) laboró un episodio sin admitir carrera para llevarse la victoria, horas después de que fue desplazado del puesto de cerrador por Kyle Farnsworth.

CERVECEROS 3, PIRATAS 2 (14 innings)
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez disparó un triple (2) en dos turnos, con un ponche; Elián Herrera, de 4-0 y se ponchó en una ocasión; Jean Segura, de 6-1 y un ponche; Aramis Ramírez negoció un boleto como bateador emergente. Por los Piratas, los dominicanos Starlin Marte, de 7-1, con tres ponches; Pedro Álvarez, de 1-1.

YANQUIS 5, RAYS 1 (12 entradas)
Por los Yanquis, el dominicano Alfonso Soriano disparó doble y sencillo en cinco turnos, con un boleto, una carrera empujada y otra anotada. Por los Rays, el dominicano Joel Peralta tiró una entrada y un tercio, con un ponche.

Falta 1 Dia En El Universo

¿Sabía usted que en un programa especial de la NASA en los Estados Unidos recientemente se comprobó la veracidad de un hecho en la BIBLIA en la cual se le había considerado como un mito ?.. 

El señor Harold Hill, presidente de la compañía automotora Curtis 
de Baltimore, Maryland y consejero del programa NASA relata el siguiente suceso: 
Una de las cosas más asombrosas que Dios ha hecho entre nosotros sucedió recientemente con nuestros astronautas y científicos de la NASA en Green Belt, Estado de Maryland. 
Estaban verificando la posici ón del sol, la luna y los planetas para saber dónde se encontrarían dentro de cien años y en los próximos mil años. Es indispensable saber esto para poder enviar saté lites al espacio y evitar que choquen con algo una vez que han entrado en órbita. Se debe proyectar la órbita en términos de la vida del satélite 
y saber la posición de los planetas para que no destruyan los satélites.

Estafas contra los dominicanos al estilo TelexFree, practica vieja en RD

La estafa a ciudadanos dominicanos mediante empresas fachadas, como TelexFree, que prometen ganancias extraordinarias, de hasta 200 por ciento a quien les confíe su dinero, no son nuevas.
Al final de los gobiernos de los “Doce años de Balaguer”, en el decenio de los setenta, apareció en la República Dominicana una empresa piramidal que se dio a conocer como la Cadena del Dinero. Tenía sus oficinas en la entonces exclusiva Calle El Conde, en la Zona Colonial de la capital de la República Dominicana.
Consistía en proponer una inversión de 9 pesos (entonces casi equivalente a 9 dólares). Tres pesos se pagaban directamente a la empresa; tres pesos al Estado dominicano, y tres pesos a la persona que apareciera en el número uno de una lista de los participantes “beneficiarios”.
La idea era que quien se inscribía y hacía la modesta inversión, comenzaría desde el último lugar hasta ascender al número uno para empezar a recibir dinero.
La promesa era que con la inversión de los 9 pesos, la persona recibiría más de tres mil pesos (casi dólares por la cotización de aquel momento, RD$1.10 por US$1.00).

Los dramáticos mensajes enviados desde el ferry hundido

Con casi 300 personas todavía desaparecidas, tras el hundimiento de un ferry lleno de estudiantes frente a la costa de Corea del Sur, empiezan a surgir los primeros reportes de mensajes de texto enviados por los que quedaron atrapados.
“Esta debe ser mi última oportunidad para decirte que te quiero”, escribió el estudiante Shin Young-Jin a su madre desde el buque.
“Yo también te quiero”, le respondió su madre, claramente ajena a la crisis desatada en el barco en el que viajaba su hijo.
Según el diario Korea Herald, Shin Young-Jin figura entre las 179 personas rescatadas del barco que transportaba a un total de 462 pasajeros, hasta el momento se han reportado un total de 20 fallecidos.
“El barco está muy inclinado”
Pero muchos otros padres que recibieron este tipo de mensajes no han tenido la misma suerte.
La agencia AFP reportó otro intercambio de mensajes con estudiantes a bordo.
Estudiante: “Papá, no te preocupes. Estoy llevando un chaleco salvavidas y estoy con otras chicas. Estamos dentro del barco, todavía en el vestíbulo”.
Padre: “Sé que el rescate está en camino. ¿Pero no tendrías que estar esperando fuera en la barandilla? Trata de ir si puedes”.
Estudiante: “El barco está demasiado inclinado. El vestíbulo está lleno de gente”.
La estudiante que envió estos mensajes sigue desaparecida.

Asegura Leonel Fernández será candidato del PLD para el 2016

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Leonel Fernández será escogido por aclamación como candidato presidencial del PLD para los comicios del 2016, aseguró el ex procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.
Dijo que, una vez sea proclamado como el candidato oficial, Fernández no tendrá inconvenientes para alzarse con el triunfo en primera vuelta.
Agregó que, pese a la campaña "perversa" de algunos "desalmados" contra el ex mandatario, la mayoría de la población lo tiene como el mejor activo político con que cuenta la República Dominicana.
Aseguró que la gestión de Fernández ha sido la mejor en toda la historia del país.
Explicó que "su legado, en materia de infraestructura y en el orden institucional, constituye el mejor aval para que el pueblo lo vuelva a llevar al Palacio Nacional".
"A eso se agrega la magnífica continuidad en la conducción del gobierno que realiza el presidente Danilo Medina, cuya gestión es valorada por la casi totalidad del pueblo dominicano"", subrayó.

Arrecian protestas contra N. Maduro

CARACAS.- Manifestantes encapuchados se enfrentaron este domingo con piedras y bombas molotov a las fuerzas antimotines, que respondieron con gases lacrimógenos y chorros de agua, lo que dejó un saldo de ocho lesionados, según una autoridad local.
Los incidentes se dieron en el acomodado municipio de Chacao, en el este de Caracas, horas después de que los opositores marcharan como lo han hecho por dos meses contra el gobierno de Nicolás Maduro en protestas que han dejado 41 fallecidos. 
Al final de la tarde, un grupo de encapuchados bloqueó una avenida principal de Chacao y sus calles cercanas con distintos objetos, como la estructura de una parada de autobús, que fue desprendida de su base, así como placas metálicas y alcantarillas.
Esto generó la actuación de grupos antimotines con gases lacrimógenos, chorros de agua y balines de goma, en un choque que, según escribió en Twitter el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, ha dejado ocho lesionados, ninguno por bala. 

¿El nombre que les damos a nuestros hijos afecta sus oportunidades en la vida?

Cuando los padres pasan horas analizando detenidamente libros de nombres de bebés puede que también piensen en el impacto que la decisión que tomen tendrá en la vida de sus hijos. Pero ¿realmente los nombres hacen una diferencia? Una serie de publicaciones ponen esta idea bajo el microscopio.
Escoger un nombre para un niño puede ser algo complejo. No sólo debe sonar bien con los apellidos, sino también es importante considerar futuros apodos, ya sean buenos o malos
Un nombre podría honrar al abuelo favorito, pero también puede ser tener un significado escondido.
Dalton Conley y su esposa, Natalie Jeremijenko, vivieron este placentero pero laborioso proceso cuando su niña nació dos meses antes de lo previsto. Y tomaron una decisión bastante original.
“Es genial que la gente, especialmente mis amigos, nunca volverán a ver la letra E de la misma forma“

Sicote obliga evacuación en emergencias del Darío Contreras

Las salas de emergencias del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras fueron evacuada momentáneamente la tarde de este sábado santo por un sicote insoportable de un motoconchista accidentado. 
Los ortopedas y médicos de emergencias se olvidaron de los huesos rotos y se concentraron en combatir el mal olor.
Robinson Peralta Jiménez, de 24 años, un motoconchista de La Ciénaga, estrelló su motocicleta contra un automovilista y terminó en las salas de emergencias del centro asistencial.
La mayoría de los médicos, enfermeras y paramédicos dejaron las emergencias, mientras un ortopeda, que pidió reserva de su nombre buscaba Agua Oxigenada para introducir los pies del motoconchista.

Hábitos que dañan la salud de tu vagina en la mujer

Gozar de una buena salud vaginal es imprescindible para prevenir la infertilidad, la falta de deseo sexual y la imposibilidad de tener un orgasmo. Asimismo, es de suma importancia para poseer una buena autoestima y para evitar problemas vinculares. Por eso, ¿qué tal si conoces los hábitos que dañan la salud de tu vagina? 
#1 Tener sexo sin protección
El sexo sin protección no es conveniente –esto no es ninguna novedad. Y es que, cuando olvidas usar preservativos, te expones a un sinnúmero de enfermedades de transmisión sexual, sobre todo si no tienes una pareja estable.
#2 Abusar del sexo agresivo
Ahora bien, no basta solo con emplear preservativos; también, debes ser cuidadosa. Así que nada de abusar de movimientos bruscos o gestos violentos. De lo contrario, serás más vulnerable a fracturas y otros tipos de lesiones.
#3 Consumir medicación
El uso prolongado de algunos medicamentos puede atentar contra la salud de tu vagina. Así, por ejemplo, los antibióticos incrementan los riesgos de padecer infecciones vaginales y los antihistamínicos generan sequedad en la vagina.
#4 Emplear productos anticonceptivos
El uso tanto de espermicidas, como de anillos vaginales puede desencadenar irritaciones vaginales severas. Por otro lado, la utilización de diafragmas o de esponjas anticonceptivas aumenta la posibilidad de padecer el síndrome de shock tóxico.

Sindicatos pedirán un aumento salarial de 25%

Los sindicatos tienen en su agenda convocar nuevamente al Comité Nacional de Salarios con el fin de aumentar la tarifa del sueldo mínimo por segundo año consecutivo, con efectividad al primer día de julio.
A partir de mayo, los representantes de los trabajadores iniciarán las gestiones para que el salario mínimo no sectorizado sobrepase los actuales RD$11,272 mensuales, según Rafael Abreu, presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS).
Aunque la ley establece que el ajuste del salario a los aumentos de precios debe realizarse cada dos años, la resolución que ordenó el incremento del año pasado establece que los integrantes del diálogo tripartito se deben reunir en 2014 para revisar la tarifa y basar cualquier decisión en el comportamiento de la economía durante los 12 meses previos.
Es por ello que desde ya los sindicalistas esperan un aumento considerable, tomando en cuenta el alza del impuesto al consumo y el efecto de la inflación. Y es que, para compensar la pérdida de capacidad de compra, el ajuste debe ser de RD$2,808, según Abreu, equivalentes a un 25% adicional.

Aclaración sobre propuesta de modificaciones al CPP

“La democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos”. Enrique Múgica Herzog.
La Ley número 76-02 que establece el Código Procesal Penal (CPP) de la República Dominicana, podemos definirla como la guía de procedimientos o reglas que debemos seguir para enjuiciar o procesar a un imputado o acusado de violar las leyes penales.
Es una ley general y especial aplicada a todos los ciudadanos que habitan el territorio dominicano y en especial a los actores del sistema de justicia que hacen las investigaciones de los hechos punibles o castigables.
En las últimas semanas los activistas sociales que luchamos contra la corrupción y su impunidad, junto a muchos juristas, hemos revoloteado las avispas en los medios, para alertar sobre la siniestra intentona de los legisladores dominicanos de vulnerar derechos ciudadanos, con la propuesta de modificación al Código Procesal Penal, aprobadas por ambas cámaras legislativas de senadores y diputados.
Reconocemos que es un aliciente que el señor presidente, Danilo Medina, haya escuchado las preocupantes denuncias y oposición a estas nefastas modificaciones al CPP y devolviera observado al congreso dicho proyecto, pero debemos seguir preocupados y estar alerta, ya que los legisladores paradójicamente no escuchan a su pueblo a quien deberían representar y no lo hacen, por el contrario lo traicionan, para favorecer sus intereses que son patrocinados por el mundo oscuro de la corrupción y el crimen organizado.

“La muerte se olvidó de mi”, dice hombre de 179 años (India)

Mis nietos han muerto hace años. De alguna manera la muerte me olvidó”.
El zapatero Indio Mahashta Mûrasi afirma haber nacido en enero de 1835, por lo que es no sólo el hombre más viejo del mundo, sino también el hombre que vivió más años a lo largo de la historia humana, de acuerdo con Guinness World Records.
Las autoridades indias dicen que el hombre nació en una casa en Bangalore el 6 de enero de 1835. A partir de 1903 vivió en Varanasi, donde trabajó hasta 1957, hasta que se retiró en 122 años.
“Estoy viviendo tanto tiempo que los hijos de mis nietos han muerto hace años”, explicó Mûrasi.
“De alguna manera, la muerte me olvida. Y ahora no tenemos esperanza.
Al mirar las estadísticas, nadie muere con más de 150 años, por no hablar de más de 170. Llegados a este punto creo que soy inmortal o algo así “, dijo.
Según WorldNewsDailyReport.com, todos los documentos que permitan identificar el hombre confirman su versión, pero hasta la fecha, ningún examen médico confirmó la veracidad de sus afirmaciones.
El último profesional que visitó Mûrasi murió en 1971, por lo que hay poca información sobre su historial médico.

JCE inicia este lunes expedición de cédula

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) iniciará este lunes el proceso de entrega de la nueva cédula a la población.
Roberto Rosario, presidente del organismo,, explicó que la entrega se hará de manera escalonada en 147 centros de cedulación y 15 unidades móviles.
Habra centros de cedulación en el Palacio Nacional, el Congreso, en las sedes de los principals medios de comunicación y en algunas empresas e instituciones.
El documento será gratis, vencerá en el 2024 y contará con más de 20 medidas de seguridad que lo harán confiable, inviolable y segura, según Rosario.
La semana pasada el organismo inició con la entrega del nuevo plástico a sus empleados y funcionarios.
El presidente Danilo Medina fue el primero en recibir el documento.
Por: JHONNY TRINIDAD
jt/am