jueves, 17 de abril de 2014

18 mil policías salen a reforzar seguridad

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, lanzó este miércoles más 18 mil agentes para reforzar la seguridad ciudadana en la República Dominicana durante la Semana Santa.
Un personal, debidamente equipado, partió desde el Campamento Duarte a las calles, balnearios, centros comerciales y otras áreas.
El mayor general Castro Castillo expresó que los efectivos estarán a disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
“Aumentaremos las labores preventivas en todas las localidades del país, en especial en las zonas donde mayor cantidad de personas se desplazan durante la Semana Santa”, manifestó.
Al arengar a las tropas, las exhortó a instruir a los conductores para que eviten el manejo excesivo en las carreteras y para que cooperen con la Autoridad Metropolitana de Transporte para impedir la circulación de vehículos de carga y camionetas con pasajeros en la parte trasera.

Ministro de Salud garantiza atención sanitaria oportuna y de calidad en Semana Santa

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, garantizó atención sanitaria oportuna y de calidad, al realizar hoy un recorrido por los hospitales Darío Contreras y las maternidades de Los Mina y Nuestra Señora de la Altagracia, para verificar el buen funcionamiento de estos centros. 
Hidalgo dijo que los centros de salud cuentan con los servicios necesarios y el abastecimiento de medicamentos y otros insumos para atender las emergencias que pudieran presentarse.
El titular de salud, acompañado de los directores de los hospitales recorrió las áreas de emergencias, cirugía, maternidad y pediatría, para certificar que no haga falta ningún medicamento o equipos, que dificulte el trabajo en estos y otros centros. 
El funcionario dijo que preservar la salud de las y los dominicanos es una prioridad y pidió al personal médico, poner especial atención a las mujeres, a los niños y niñas, para evitar muertes maternas e infantiles.

Pronostican chubascos para la tarde y primeras horas de la noche

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este Jueves Santo ocurrirán chubascos, en la tarde y primeras horas de la noche, por el viento del este y los efectos locales y orográficos, concentrándose sobre los sistemas montañosos de la Cordillera Central, Sierras de Neiba y Bahoruco, Los Haitises y en algunas localidades de la llanura costera del Caribe.
La Onamet explica que para el viernes y el sábado se estará desarrollando un sistema de alta presión en toda el área del Caribe oriental y el atlántico, manteniendo condiciones de estabilidad atmosférica en nuestro territorio.
Sin embargo, no se descarta que la humedad existente y los efectos orográficos generen chubascos dispersos en horas de la tarde hacia los sistemas montañosos y algunos poblados del centro del país.

Reportaje especial sobre Semana Santa 2014(parodia)

Sonia Silvestre en cuidados intensivos

SANTO DOMINGO.- La vocalista Sonia Silvestre fue ingresada en cuidados intensivos en la Plaza de la Salud por problemas gástricos.
Silvestre está interna desde el pasado sábado.
A final de diciembre, la artista permaneció varios días internada en el Centro de Otorrinolaringología y Especialidades por insuficiencia renal.
jt/am

Arranca el operativo de Semana Santa con más de 30 mil brigadistas en todo el país

Con el despliegue de 30 mil personas, entre brigadistas, paramédicos, rescatistas y otros, inició este Jueves Santo el operativo “Por los valores y tu seguridad Semana Santa 2014”.
El operativo fue lanzado en el kilómetro 28 de la autopista Las Américas, en un acto donde presentes el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo; el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez; el director de la Defensa Civil, general retirado Luis Luna Paulino; el director de Amet, general Gerónimo Brown y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general Amílcar Fernández, entre otros.
Todas las unidades participantes fueron despachadas a sus puestos, tras un desfile por la Autopista Las Américas.
El general Méndez explicó que esta versión del operativo es donde más personas e instituciones se han sumado, así como medios de comunicación.