viernes, 11 de abril de 2014

Un hombre mata a su hermano a machetazos supuestamente por una herencia familiar

Un hombre acusado de matar a su hermano de varios machetazos durante una pelea que sostuvieron en horas de la madrugada por una herencia familiar, fue apresado en Gaspar Hernández, provincia Espaillat, informó hoy la Policía.
De acuerdo al reporte policial, Santos Liriano Santana (Peluca), de 37 años, murió en el hospital de Gaspar Hernández, a causa de heridas cortante en el cuello, la cabeza y el lado derecho de la cara, que le ocasionó su hermano Heriberto Santana Liriano, de 41 años.
El enfrentamiento se produjo en la calle Primera, próximo a la entrada de la escuela del sector La Hoya, de Gaspar Hernández, según un informe preliminar del caso.
Los hermanos Liriano Santana vivían en la calle principal del barrio El Candor, de Gaspar Hernández, y según informe de la uniformada, se mantenían enfrentados por diferencias en el reparto de la herencia.

Proceso de cedulación se iniciará el próximo martes

PARA EL DÍA 21 DE ESTE MES CONTINUARÁN CON LOS DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, anunció que el próximo martes se iniciará el proceso de cedulación con los empleados de esa institución y sus familiares.
Explicó que para el día 21 de este mes continuarán con los empleados de las instituciones públicas a través de operativos  que se llevarán a cabo con la instalación de equipos en cada sede de la JCE.
Rosario agregó que de igual forma se hará con las instituciones privadas y que concomitantemente se continuará el proceso en el Distrito Nacional.
Dijo que los 147 centros que existen a nivel nacional están listos para que cuando se termine el proceso en Distrito Nacional, poder llevarlo a las demás provincias del país.
El proceso de cedulación se tomará entre 12 y 18 meses.

Samsung saca a la venta en todo el mundo el 'smartphone' Galaxy S5

EL GALAXY S5 TIENE QUE COMPETIR CON OTRAS EMPRESAS EN MOMENTOS EN QUE SE FRENA EL CRECIMIENTO DE LAS VENTAS DE 'SMARTPHONES'
La última versión del teléfono inteligente estrella de Samsung salió a la venta en todo el mundo este viernes, poco después de que el gigante surcoreano de la electrónica anunciara un segundo trimestre consecutivo de caída en los beneficios.
El Galaxy S5 tiene que competir con otras empresas en momentos en que se frena el crecimiento de las ventas de 'smartphones' y mercados como EEUU y Europa se encuentran casi saturados.
Samsung, que vendió cerca de 300 millones de estos dispositivos en 2013, cuenta con que su nuevo producto le permita recuperar el desenfrenado crecimiento de los últimos años, que le permite estar hoy sólidamente instalado en el liderato mundial del sector.
El año pasado, Samsung tuvo una cuota superior al 30% en el mercado mundial de los teléfonos inteligentes, casi el doble que su principal rival, Apple.
Los expertos consideran que el S5 es uno de los mejores teléfonos inteligentes en el mercado, pero también existe un consenso general de que le falta algo que entusiasme a los clientes y que lo diferencie de sus antecesores y de sus competidores.

Primer condón que se pone con una sóla mano


Berlín- El primer modelo de preservativo del mundo diseñado para ponerse con una sola mano se ha convertido en una de las novedades más comentadas de la actual feria industrial de Hannover (Alemania), publica hoy el diario "Bild". Sus diseñadores, dos holandeses, explican en su página web que han desarrollado este profiláctico espoleados por su propia "frustración" y con el objetivo de acabar con la "molestia" e "inoportuna interrupción" que supone tener que ponerse un preservativo. "Nos enfadaba que el confort fuese tan malo en un producto tan importante como un condón. Había mucho potencial de mejora", explican.

España: Cae red traía "deportistas" de RD

ISLAS CANARIAS.- Quince dominicanos fueron detenidos en España por introducir irregularmente a compatriotas haciéndolos pasar por jugadores profesionales de baloncesto, informó la Policía.
La operación, desarrollada en las Islas Canarias (Atlántico) y Barcelona (noreste), se puso en marcha el año pasado, tras constatar sospechas sobre la situación de dos dominicanos que habían llegado a España fichados por el club baloncesto canario Guayacanes.
La Policía comprobó que ese club ni siquiera estaba federado en los años en los que esos ciudadanos llegaron a la isla y que ambos habían sido dados de alta en la Seguridad Social "para aparentar normalidad laboral", pero "inmediatamente" causaron baja.
Esos dos casos destaparon la existencia de más ciudadanos de la República Dominicana que habían llegado a España de forma fraudulenta, fingiendo ser jugadores de baloncesto, siempre vinculados a dos clubes; Guayacanes y Quisqueya.

Félix “Tito” Trinidad en la ruina

El ex tres veces campeón divisional Félix ‘Tito’ Trinidad afronta serios problemas económicos. Todo por cuenta de unas alegadas malas inversiones de su asesor financiero, José ‘Pepe’ Ramos, quien arriesgó gran parte del capital del boxeador.
La representación legal de Trinidad radicó el jueves en la tarde una petición de interdicto en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en donde estiman que Ramos invirtió poco más de $63 millones del capital de Trinidad en diferentes fondos, en su mayoría relacionados al Gobierno de Puerto Rico.
La reciente degradación a nivel de chatarra del crédito del Estado Libre Asociado (ELA), del Banco Gubernamental de Fomento y los sistemas de retiro –en donde Ramos había colocado la mayoría del dinero de Trinidad si su autorización- le causó millonarias pérdidas al peleador.
La situación se produce a dos meses de que el boricua sea ingresado en el Salón de la Fama del Boxeo Profesional junto a otras luminarias como Oscar de la Hoya y Joe Calzaghe.
“Agradecemos las muestras de apoyo, pero no queremos emitir comentarios al momento”, dijo don Félix Trinidad Rodríguez, quien presentó el interdicto junto a su hijo.
“Nos mantendremos con la información que dice el documento”, añadió.

Pedro Álvarez decide para Piratas con su quinto jonrón

Pedro Álvarez se paró en el plato listo para atacar en el gran lugar. Una vez más, él lo hizo. Álvarez bateó un jonrón de tres carreras para coronar un séptimo inning de cinco carreras y Jason Grilli retiró a Emilio Bonifacio con un rodado con las bases llenas para terminar el juego, dando a los Piratas de Pittsburgh una victoria de 5-4 sobre los Cachorros de Chicago el jueves.
Los Piratas perdían 4-0 de cara a la séptima, pero dos grandes batazos cambiaron las cosas.
El bateador emergente Travis Snider cortó el déficit a la mitad con un jonrón de dos carreras ante Brian Schlitter. Álvarez puso a Pittsburgh adelante con su batazo de tres carreras en el primer lanzamiento de James Russell (0-1), su tercer jonrón en dos partidos y el quinto en esta temporada.
“Solo trato de estar listo desde el primer pitcheo, listo para competir; y a veces el primer lanzamiento es el mejor que se ve y tratando de estar listo para batear tan pronto como piso la caja de bateo”, dijo Álvarez.

Lanzan un zapato contra Hillary Clinton

LAS VEGAS.- Una mujer lanzó este jueves un objeto contra la exsecretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, durante una conferencia en Las Vegas, informaron medios locales.
Clinton se vio obligada a agacharse para esquivar el objeto, que pasó a escasos centímetros de su cabeza, cuando pronunciaba un discurso ante la convención del Instituto de las Industrias de Deshechos Reciclables (ISRI, en inglés), reunida en el hotel-casino Mandalay Bay.
"Suerte que no juega tan bien a softball como yo", bromeó Clinton sobre la mujer, comentario que arrancó las risas del público, según las imágenes emitidas por la cadena local KTNV.
"No pensaba que la gestión de los deshechos era tan controvertida", añadió la exjefa de la diplomacia estadounidense, de 66 años, posible candidata a las elecciones presidenciales de 2016 por el Partido demócrata.

Choque en California deja diez muertos

CALIFORNIA.- Al menos 10 personas murieron y otras 34 resultaron heridas en un accidente en California al colisionar un camión de la empresa de paquetería FeExs contra un autobús que llevaba a estudiantes a una visita universitaria, informaron las autoridades.
La colisión ocurrió en la autopista interestatal 5, en el condado de Glenn y cerca de la ciudad de Orland, unos 169 kilómetros al noroeste de Sacramento, California.
La Patrulla de Autopistas informó de que nueve personas murieron en la colisión y el incendio que le siguió, y el Centro Médico de la Universidad de California, en Davis, indicó que una persona atendida en la unidad de quemaduras falleció más tarde.
Las víctimas incluyen a cinco estudiantes, tres acompañantes adultos, y los conductores del camión y del autobús.
Según testigos y la policía el camión de FedEx cruzó la mediana con césped que separa las vías de tránsito en la autopista y colisionó con el autobús que iba en ruta a la Universidad estatal Humboldt, unos 320 kilómetros al norte del sitio del accidente.
El impacto causó una explosión que envolvió en llamas a ambos vehículos.
jt/am

Cardenal sugiere quedarse en casa en Semana Santa

INVITA AL PUEBLO CATÓLICO A PARTICIPAR EN LOS ACTOS CONMEMORATIVOS
El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, exhortó ayer al pueblo católico dominicano, especialmente a los jóvenes y los padres de familia, a que permanezcan en sus hogares durante los días de Semana Santa y que participen en los actos conmemorativos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, que serán celebrados en todos los templos católicos del país desde el lunes hasta el domingo.
El cardenal López Rodríguez, quien además es arzobispo metropolitano de Santo Domingo, dirigió ayer un mensaje al país, a través de una cadena de estaciones de radio y televisión católicas, en el cual exhorta a todos los dominicanos a celebrar con recogimiento y responsabilidad social los días de Semana Santa.

Claro y Viva objetaron que Indotel autorizara venta de Orange a Altice

Santo Domingo.-Las empresas de telecomunicaciones Claro y Viva objetaron ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones que concediera la autorización para la venta de Orange Dominicana a la empresa Altice, pero sus planteamientos fueron desestimados por el órgano regulador.
La Compañía Dominicana de Teléfonos (Claro) y Trilogy Dominicana (Viva) objetaron la transacción alegando que Altice se aboca a un proceso de concentración económica en el sector de las telecomunicaciones, ya que anteriormente también había comprado la mayoría accionaria (80%) de Tricom. 

Ocupan droga a 3 policías y un militar

SANTO DOMINGO.- La DNCD ocupó dos paquetes de cocaína o heroína a ocho personas que transitaban en dos vehículos por la avenida Francisco Alberto Caamaño (avenida del Puerto).
Entre los detenidos figuran tres agentes de la Policía adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), un cabo del Ejército y cuatro civiles.
Los cuatros civiles, supuestamente, fueron sorprendidos mientras realizaban una transacción con la droga.
El vocero de la DNCD, Miguel Medina, explicó que las labores de inteligencia de la DNCD determinaron que la transacción se llevaría a cabo entre los cuatro civiles, por lo que un equípo de esa institución daba seguimiento a dos de los sujetos.
Agregó que cuando se produjo el encuentro con los otros dos civiles, los agentes de la DNCD se proponían hacer los arrestos. "Sin embargo, de manera sorpresiva, tres policía adscritos a la DICRIM y un cabo del Ejército detuvieron a las personas que estaban realizando la transacción y posteriormente liberaron a uno de ellos con un paquete de la droga que se había ocupado", indicó Medina en rueda de prensa.

Embajada de Italia cerrará este año sus puertas en RD

La embajada de Italia en República Dominicana cerrará sus operaciones el 31 de diciembre de este año, según informó, en exclusiva para LISTÍN DIARIO, el concejal Massimiliano Lagi, jefe de la Oficina de Relaciones Públicas, del Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación europea. 
El funcionario indicó que el ejercicio de la revisión de los gastos del Gobierno italiano (conforme con el Decreto Legislativo 95/2012) exige a esta Administración objetivos numéricos precisos para la reducción de las estructuras de la red de sedes diplomáticas italianas en el extranjero. La misma norma da plazos precisos para alcanzar lo esperado. La embajada de Italia en Santo Domingo hace parte del plan de reorganización aprobado.
Cuando se le preguntó de manera directa para cuándo era el cierre, respondió: “Su cierre está programado para el 31 de diciembre de 2014”.
Asimismo, expresó que los ciudadanos italianos residentes en República Dominicana y los países de la zona del Caribe tendrán asistencia en la embajada de Panamá. Aquellos residentes en Jamaica, en la embajada de Washington (Consulado de Miami).

Danilo deja al TC decida cambio artículo del CPP

El Poder Ejecutivo considera que corresponde al Tribunal Constitucional, el cual ya está apoderado, decidir sobre la legalidad o no del artículo 85 del proyecto de modificación del Código Procesal Penal, que permite a los ciudadanos presentar querellas contra los funcionarios públicos.
En tal sentido, el presidente Danilo Medina devolvió ayer al Congreso Nacional el proyecto observado, vía el Senado, en donde se eliminaba el artículo 85 de la ley, que establece que todos los ciudadanos pueden presentar querella contra los funcionarios públicos por delitos cometidos por estos durante el ejercicio de sus funciones y en los casos de vulneración a derechos humanos.
El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, interpuso una acción de inconstitucionalidad contra el artículo 85, párrafo III del Código Procesal Penal, el cual da calidad a cualquier ciudadano para querellarse contra los funcionarios públicos.
Díaz Rúa indica que el citado texto transgrede la Constitución en su artículo 22, numeral 5, que da a los ciudadanos calidad para denunciar las faltas cometidas por los funcionarios en el desempeño de su cargo; así como el derecho de defensa al otorgarle al “denunciante” una calidad de víctima y el derecho de constituirse en “querellante”, que la Constitución del 26 de enero de 2010 suprimió. 

Prohíben circulación vehículos pesados

SANTO DOMINGO.- Los vehículos pesados no podrán circular en Semana Santa, a menos que no cuenten con un permiso para ello, advirtió este jueves el director general de Tránsito Terrestre.
Luis Estrella dijo que la prohibición abarca desde las 12:00 del mediodía del jueves 17, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 21 de abril.
Solo quedarán exceptuados de la medida los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo.
Explicó que el propósito de la medida es prevenir accidentes.
Por: JHONNY TRINIDAD
jt/am