Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

martes, 8 de abril de 2014

Marcos Martínez: “Cuando revele fuente sobre caso Margarita habrá gente pidiéndome perdón de rodillas”

SANTIAGO, RD.- El abogado y comunicador Marcos Martínez, dijo este lunes que cuando revele la fuente de donde obtuvo los documentos que atribuyen a la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, poseer una supuesta cuenta de 43 millones de euros en un banco de Dinamarca, habrá personas que deberán ponerse de rodillas y pedirle perdón.
“Cuando revele de donde vinieron esos papeles y quienes los suministraron aquí habrá gente de rodillas pidiéndome perdón. Cuando se escriba la historia, cuando todo esto pase, haré la revelación”, afirmó Martínez, al participar en el programa Encuentro Matinal, por Virus Tv, Canal 20, de Santiago.

Empresarios afirman siguen anomalías en compras del Estado

Víctor Castro y Circe Almánzar
SANTO DOMINGO.- Empresarios denunciaron que persisten irregularidades en los procesos de compras y contrataciones que realizan algunas instituciones del Estado en la República Dominicana.
Víctor Castro, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AIEH) y Circe Almánzar, vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), hablaron este lunes en un taller sobre Veedurías Ciudadanas realizado en la torre empresarial, de esta Capital.
No mencionaros los casos específicos de entidades en donde se estarían produciendo las fallas y aclararon que la situación no es nueva, sino que data de hace mucho tiempo. Sus declaraciones fueron recogidas por el informativo Supernoticias, que se difunde por Supercanal 33.
“De hecho hay instituciones que consideran que es legal la comisión de un diez por ciento a los funcionarios”, dijo Almánzar para agregar a seguidas que “eso es parte de una cultura que se viene dando por muchos años”.

Colegio de Abogados apoya cambios al Código Procesal

SANTO DOMINGO.- A pesar de las opiniones contrarias de otros sectores, el Colegio de Abogados apoya las modificaciones al Código Procesal Penal y pide al Presidente Danilo Medina que las promulgue “con carácter de emergencia”.
El presidente de la entidad, Diego José García, habló frente a la Sede de la Suprema Corte de Justicia junto a otros dirigentes del gremio de los abogados.
“El Colegio de Abogados de la República Dominicana le hace un llamado al Presidente Danilo Medina para que promulgue la reforma que le ha hecho la Cámara de Diputados al Código Procesal Penal por entender que la misma favorece la política criminal de persecución estatal contra el delito”, expresó.
Indicó que dicha reforma tiene “puntos luminosos”, entre ellos el hecho de que beneficia a las víctimas del delito y ordena la creación de un cuerpo especial gratuito para ellas, a cargo del Estado.
“Esto, a su vez, le genera una fuente de ingresos a los profesionales del derecho, favorece una mejor distribución del trabajo en la administración de Justicia Penal, vigila el comportamiento de los abogados, defensores públicos y el Ministerio Pùblico”, agregó.

TC revoca sentencias favorecían a haitianos

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) revocó tres sentencias de amparo que habían ordenado a la Junta Central Electoral (JCE) entregar actas de nacimiento a igual número de hijos de inmigrantes haitianos.
De esa manera, los jueces del TC ratificaron el criterio asentado en la sentencia 168/13 que establece que a los hijos de extranjeros en tránsito no les corresponde la nacionalidad dominicana.
Los dictamenes anulados beneficiaban con la entrega de cédulas a los inmigrantes haitianos Polino Yosefe Nicolás, Ysidro Pierre Pie y Danilo Yan, quienes habían presentado acciones de amparo de manera separada en tribunales de El Seibo y San Pedro de Macorís, para reclamar a la JCE cédulas de identidad y electoral. 
En los tres casos, el TC acogió sendos recursos de revisión sometidos por la JCE, mediante las sentencias 042/14, 043 /14 y 044/14, que fueron publicadas el lunes en la página web de la alta corte.

Preocupa CMD niñas de RD embarazadas por sus familiares

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) manifestó su preocupación por la gran cantidad de menores embarazadas por parientes y adultos que superan los 60 años en la República Dominicana.
Pedro Sing Ureña calificó la situación como "una verdadera calamidad".
"Muchos de nuestros hospitales especializados en maternidad han tenido que habilitar salas completas para atender a las adolescentes en estado de gestación; es un hecho deprimente", advirtió.
Dijo que lo peor de todo es que la población no conoce a cabalidad la dimensión de este problema, ya que son pocos los casos que salen a la luz pública".
Agregó que "tanto por lo sanitario como en el aspecto social, el embarazo de menores es un tema sumamente delicado, por lo que apelamos a la conciencia que la sociedad sobre ese drama".
Llamó a los padres a que asuman la responsabilidad con sus hijos y eviten que las niñas se embaracen antes de la mayoría de edad.
En otro orden instó a la población a adoptar medidas para evitar contagios con el virus Chikungunya, que se transmite igual que el dengue.
Sing Ureña fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´agenda, que se difunde por Telesistema Canal 11.
jt/am