jueves, 27 de marzo de 2014

Débil vaguada provocará lluvias en algunas regiones y temperaturas frescas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que por la incidencia de de una débil vaguada frontal, localizada sobre el norte del país, se producirán lluvias en las regiones norte, noreste, noroeste y oeste. 
La Onamet explica que el desplazamiento hacia el este de la vaguada es lento y su mayor actividad de aguaceros en el océano Atlántico.
Mientras que las temperaturas se tornarán frescas principalmente en zona de montaña en horas de la noche y primeras horas de la mañana, como consecuencia del viento fresco del noreste y la época del año.
En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet recomienda a las frágiles y pequeña embarcaciones permanecer en puerto por oleajes de hasta 8 pies en la costa atlántica, por los efectos del sistema de alta presión migratorio, 
“Para mañana la débil vaguada frontal continuará alejándose lentamente de nuestra área de pronóstico, quedando las condiciones meteorológicas influenciadas por el sistema de alta presión migratorio, el cual traerá condiciones de pocas precipitaciones en gran parte del país, sin embargo, los remanentes dejado por la vaguada en combinación con el flujo de viento del este/noreste seguirán provocando lluvias débiles en algunos puntos del norte y noreste del territorio nacional” destaca el informe.

Falcondo admite que no ha reforestado en total áreas afectadas



La empresa Falcondo admitió ayer que no ha recuperado, en su totalidad, la cobertura boscosa explotada desde hace más de 30 años por la minera en las lomas Peguera y Ortega, de Bonao y La Vega. Empero, dijo que las han reforestado en un 53%, al contrario de lo expuesto por el ministro de Medio Ambiente, quien dijo que sólo se había recuperado un 40%. El presidente de la empresa, David Soares, dijo que no se explica en qué se basó el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, para emitir esas declaraciones, ya que la empresa, cada seis meses, le remite el Informe de Cumplimiento Ambiental, en el cual ofrece las informaciones sobre el funcionamiento de la minera.
Manifestó que la empresa está dispuesta a aclararle al funcionario cualquier información, ya que según aseguró, no tiene nada que esconder.
“En cualquier oportunidad que el ministro de Medio Ambiente se quiera sentar con nosotros para aclarar algo, estamos en la mejor disposición para hacer eso (…) no tenemos nada que esconder”, manifestó Soares. Aunque dijo que un 53% de las áreas explotadas ya han sido reforestadas, el ejecutivo reconoció que existen áreas que están abiertas, es decir, aun no remediadas, porque aún tienen valor económico y “no tiene sentido cerrarlas”. Soares ofreció las declaraciones durante un recorrido dirigido que Falcondo ofreció a distintos medios de comunicación en La Vega y Bonao. Soares informó que, por el momento, los trabajos de extracción de la minera están paralizados debido a la baja que ha experimentado el precio del níquel. Dijo esperar que para el año próximo, el precio del metal haya mejorado para entonces retomar la extracción del mismo, ya que aún le quedan 20 años de trabajos en el país.

El Orgasmatrón: la extraña historia del implante de placer



Un implante que causa orgasmos con tan sólo pulsar un botón. Este es el titular del que recientemente se han hecho eco los medios internacionales. Se trata del Orgasmatrón, una pequeña caja conectada a la columna vertebral que emite señales de placer a discreción.
Patentado por el doctor Stuart Meloy, esta tecnología tiene una historia extraña y fascinante.
“Usted es el sexto o séptimo periodista en llamar, y yo me pregunto qué está pasando”, me comenta perplejo Meloy. Su confusión es justificable. Los informes recientes de noticias están basados exclusivamente en un artículo de hace 13 años de la revista New Scientist, el cual apareció hace poco en el sitio web Reddit, un marcador de noticias donde los usuarios votan por el contenido que más les gusta.
Durante este largo tiempo Meloy había intentado atraer el interés -e inversionistas- para su dispositivo, pero no tuvo éxito.
Meloy es médico y cofundador de Advanced Interventional Pain Management, una clínica que trata a pacientes con dolores crónicos.
Fue allí donde Meloy comenzó a trabajar con implantes electrónicos que conectados a los nervios de la columna vertebral envían leves pulsos para aliviar el dolor crónico.
En una oportunidad, luego de recibir el implante, uno de los pacientes dijo haber tenido un extraño efecto secundario nada indeseable: el dispositivo emitió intensas sensaciones de placer.

Salud emite alerta para evitar propague virus chikungunya

Freddy Hidalgo junto a representantes
de Comisión de Vigilancia
SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública llamó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus chikungunya y aseguró que, hasta el momento, en República Dominicana no hay casos confirmados. 
Freddy Hidalgo dijo, asimismo, que el Gobierno reforzó las acciones preventivas, el control y la alerta epidemiológica tras el reporte de casos febriles en San Gregorio de Nigua; San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
Exhortó a la ciudadanía a tomar medidas para evitar la reproducción del mosquitos aedes aegypti, untando cloro dos veces a la semana en los recipientes donde almacenan agua y taparlos adecuadamente. 
En rueda de prensa junto a representantes de la Comisión Nacional de Vigilancia, con la que coordina acciones, Hidalgo llamó a la población a no automedicarse y acudir al médico si siente algún síntoma del mal.
El chikungunya se caracteriza por fiebre, intensos dolores musculares, dolor de cabeza y hasta erupciones en la piel. Fue reportado en islas del Caribe en diciembre y la transmite el mosquito Aedes Aegypti, que también transmite el dengue. No es mortal, dice Salud Pública. No automedicarse.
jt/am

Senado aprueban reformas al Código Procesal

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este miércoles el proyecto de ley que modifica varios artículos del Código Procesal Penal (CPP).
Entre las reformas figuran la que convierte en acción pública los golpes y heridas provocados por violencia intrafamiliar.
También la que faculta a los jueces de primera instancia a conocer, de modo unipersonal, de infracciones que conlleven penas privativas de libertad hasta cinco años.

Otros proyectos aprobados
Sancionó el proyecto de Declaración Jurada de Bienes, propuesto por el senador Charles Mariotti.
El mismo establece sanciones con penas de cuatro a 10 años de prisión a los funcionarios públicos que resulten responsables de enriquecimiento ilícito.