sábado, 22 de marzo de 2014

Economistas revelan cuánto hay que ganar para ser completamente feliz

De los ingresos de las personas, confirmando el concepto de que a partir de un cierto Economistas revelan el “punto de la felicidad” nivel, el dinero deja de hacer felices a las personas.
A pesar de numerosos estudios sobre la relación entre el ingreso o PIB y la satisfacción con la vida, los profesores Eugenio Proto (Reino Unido) y Aldo Rustichini (EE.UU.) decidieron minimizar los efectos de los factores no económicos en los resultados de dichos estudios y —rechazando los modelos de análisis de sus predecesores— desarrollaron su propio método para determinar el “punto de felicidad”.
Los investigadores dividieron en 50 grupos todos los países en términos de PIB per cápita: desde los más pobres hasta los más ricos.
Además, a fin de evitar errores estadísticos, los economistas utilizaron únicamente los datos de la encuesta mundial de valores (World Values Survey, en inglés), ya que muchos cuestionarios sociológicos, diferencia en la percepción cultural y lingüística varían bastante de país a país.

Se incrementan los enfermos mentales en RD

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Siquiatría reveló este sábado que en los últimos cinco años los trastornos por esquizofrenia, bipolaridad, depresión y ansiedad han aumentado de manera significativa en República Dominicana.
Vicente Vargas, presidente del gremio, dijo que el Estado no tiene los mecanismos necesarios para hacerle frente de manera eficiente a esa situación.
Al participar en el simposio “Cambios en los Paradigmas en los Trastornos Mentales”, aseguró que esas patologías son causa del incremento de suicidios y uso de alcohol y drogas.
Sugirió al Estado implementar consultas y hospitalización siquiátrica en las provincias y barrios vulnerables del Gran Santo Domingo, además de mejorar la disponibilidad de medicamentos en las farmacias populares.
Dijo que esto garantizaría tratamiento farmacológico y de sicoterapia a la población de escasos recursos.

Espectáculos para este fin de semana en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Una variada cartelera de espectáculos ha sido confeccionada para este fin de semana en la República Dominicana.
La misma incluye dos grandes eventos :uno encabezado en Santo Domingo por el cantante mexicano Alejandro Fernández y otro en la afamada zona turística de Bávaro con la participación del español Alejandro Sanz y el dominicano Juan Luis Guerra.
Alejandro y Juan Luis
El show de Alejandro y Juan Luis tendrá lugar en el terreno de prácticas de golf de Hard Rock Hotel & Casino, de Bávaro, a partir de las 8 de la noche. Sus organizadores esperan la asistencia de unas 10 mil personas.
El precio de las boletas para este encuentro de estrellas es RD$1,700 (general), RD$2,700 (diamond), RD$7,000 (platinum B) y RD$8,800 (platinum A y Center).
Alejandro Fernández
Alejandro Fernández presentará en el estadio Quisqueya el espectáculo denominado "Confesiones", el cual ha llevado ya a otras ciudades latinoamericanas.Su contraparte será Carol Jiménez, una dominicana que hace música pop y vive en Italia, de donde vino especialmente para abrir este show.
Los organizadores de este evento esperan que asistan unas 14 mil personas.
Las entradas cuestan RD$12,000 en super VIP, RD$8,000 en VIP así como RD$6,000, RD$4,000 y RD$1,400 en gradas.
Obras de teatro
La obra "La Residencia", de Haffe Serulle, protagonizada por María Castillo, es presentada en el Palacio de Bellas Artes desde las 8 de la noche y hasta el día 30 de marzo. La entrada cuestan RD$500.
La Compañía Nacional de Teatro, en una temporada dedicada al fallecido maestro Rafael Villalona, ofrece este fin de semana en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes la obra "La Batalla de los Ángeles", del argentino Juan Carlos Gené.La función está programada para las 8 de la noche el sábado y 7 de la noche el domingo. La entrada cuesta RD$100.
Carnaval de Barahona
Como parte del carnaval de Barahona, actúa este sábado Yiyo Sarante y el domingo Kiko el Presidente, a partir de las 8 de la noche. Previamente habrá desfile de comparsas y carrozas.
El Mayimbe en Samaná
El complejo hotelero Puerto Bahía Samaná tiene programada para esta noche un concierto bailable con Fernando Villalona (El Mayimbe), con motivo de entrega de premios de una regata internacional en la que participaron deportistas de Europa, Estados Unidos y el Caribe, con el auspicio del Ministerio de Turismo.
 Fuente: DIARIO LIBRE

Lápiz Conciente, arremetió contra los Premios Soberano

El rapero dominicano Avelino Junior Figueroa Rodríguez, mejor conocido como Lápiz Conciente, arremetió en un mensaje contra los organizadores de los recientemente celebrados Premios Soberano, a los cuales a pesar de ser nominado en su reglón. no asistió. 
El mensaje de El Lápiz, colocado en su cuenta te Twitter, acompañado de una foto mostrando una gran cantidad de dinero es el siguiente:
“Déjame poner claro a par de varones aquí yo no estoy en premio manito mira mi trofeo donde lo tengo en la mano los cronistas de aquí no van a superar el dolor de que yo fui el único que tuve el valor de ponerlos a raya a todos esos retrogradas que venden su moral por par de peso mi cuarto solo lo ven mis familiares mi premio es mi respeto que nadie me condecore solo les digo esto para que me den banda con eso que ustedes me conocen y saben que no soy farandulerito barato conozco grupos con 2 premio y no tienen ni un velocípedo”.

Malaysian Airlines reconoce que avión transportaba baterías de litio abriendo paso a teoría sobre posible explosión

Malaysian Airlines confirmó hoy que el vuelo MH370 llevaba baterías de litio inflamables en el sector de carga del avión, hecho que daría fuerza a la hipótesis de que una explosión podría haber causado la desaparición de éste, informa el sitio Capital Bay.com.
La revelación de esta información por parte del CEO de la empresa, Ahmad Jauhari, sale a la luz, luego que cuatro días atrás él mismo negara que la aeronave transportaba material peligroso. En la oportunidad señaló que las autoridades estaban investigando la carga, pero que esos dispositivos no se consideraban peligrosos porque habían sido envasados de acuerdo a las normas de seguridad.
En una conferencia de prensa en Kuala Lumpur, el representante de la aerolínea dijo que el Boeing 777 desaparecido llevaba "algunas baterías de iones de litio, que no son baterías grandes y que están aprobadas por la ICAO (Organización de Aviación Civil Internacional)", agregando que éstas "no son mercancías peligrosas por sí solas, pero pueden llegar a serlo según la ICAO", indicó.