miércoles, 19 de marzo de 2014

Onamet informa que este miércoles siguen bajas las posibilidades de lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las probabilidades de precipitaciones se presentan bajas debido al poco contenido de humedad en la masa de aire sobre nuestro territorio, aun así, es posible que en horas de la tarde y la noche se generen algunas nubes que podrían producir chubascos esporádicos de corta duración hacia la cordillera Central y sierra de Bahoruco.
La Onamet explica que un viento cálido del este/sureste es el factor de mayor incidencia en las condiciones del tiempo en el país.
Dice que para las próximas 24 a 48 horas, el acercamiento de una vaguada provocará un incremento de la nubosidad hacia las regiones sureste y noreste con la ocurrencia de chubascos ampliamente aislados de corta duración.
En otro orden la Onamet mantiene las recomendaciones de hacer uso racional del agua por la sequía estacional que afecta principalmente los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Lista de Ganadores 2014

Orquesta de Merengue: Miriam Cruz.
Merengue del año: “Esa loca”, en voz de Miriam Cruz, autor: Ramón Orlando.
Bachatero: Raulín Rodríguez.
Bachata: “Esta noche”, Raulín: Autor: Argelis Rivas.
Agrupación típica: El Prodigio.
Salsero: Yiyo Sarante.
Urbano del año: Vakeró.
Mejor álbum: “Jazzeando...”, con Pengbian Sang.
Cantante: Pavel Núñez
Presentador de televisión: Daniel Sarcos.
Programa diario de variedades: “De extremo a extremo”, canal 15.
Programa semanal de Entretenimiento: “Aquí se habla español”, canal 7
Programa de Investigación: “Mil historias”, Judith Leclerc, canal 15.
Programa de temporada: “Acceso total”, Georgina Duluc.
Programa humor: A Reír con Raymond y Miguel, canal 5.
Comunicador en el extranjero: Frederick Martínez
Programa regional: “Francisco Muy Diferente”, canal 29.
Revista semanal de variedades: “Con Jatnna”, canal 9. Animador de televisión: Michael Miguel.
Locutor: Roberto Cavada.
Película: “¿Quién manda?”
Actor de cine: Frank Perozo por “¿Quién Manda?”
Actriz de cine: Nashla Bogaert por ¿Quién Manda?
Documental: 
“Las expediciones de Junio”, Fernando Quiroz. 
(El gran soberano para Cuquín Victoria)

Padre Rogelio Cruz encabeza marcha en favor Loma Miranda

BONAO, República Dominicana.- El padre Rogelio Cruz encabeza una movilización en las inmediaciones de la Loma Miranda en reclamo de que la misma sea declarada parque nacional.
Cruz expresó que "tres mil hombres están dispuestos a ocupar estas montañas, en caso de que las autoridades desconozcan la voluntad de la población" y que está dispuesto a ofrendar su vida, si fuese necesario, a fin de impedir la explotación de la citada loma.
En la manifestación participan centenares de personas a pie y en vehículos que recorren el tramo de la autopista Duarte comprendido entre las provincias Monseñor Nouel y La Vega, con lo que buscan llamar la atención del presidente Danilo Medina en torno al reclamo.
Al lugar han llegado agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y de la Policía con el propósito de impedir desordenes.
Los manifestantes portan pancartas alusivas a la preservación de la Loma Miranda y en rechazo de que la misma sea explotada.
jt/am

RD conmemora hoy Batalla 19 de Marzo

AZUA.- Los dominicanos conmemoran hoy el 170 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, que significó un momento histórico relevante en la consolidación de la Independencia Nacional y la reafirmación de la República Dominicana.
Históricamente se ha considerado que esta efeméride se constituyó en la primera jornada de defensa de la independencia nacional, que tuvo lugar el 27 de febrero de ese mismo año, cuando Matías Ramón Mella, con un trabucazo que estremeció los cimientos de la noche, proclamó la separación de Haití.
La celebración comenzó este martes, con actividades encabezadas por el gobernador de Azua, Luis Vargas, el presidente del Comité de festejos, Yilton Santana, el senador Rafael Calderón y el alcalde Rafael Hidalgo.
El gobernador destacó que en 1844 “se consagró nuestra nación, cuando un grupo de hombres valientes escribieron sus nombres en la fragua del honor, para plasmar con letras mayúsculas de oro en el cielo azul, nuestra patria libre, República Dominicana”.
Explicó que ya se han realizado importantes actividades, como el segundo carnaval barrial. Dijo que el programa de actividades se extienderá hasta el domingo 23 con la realización del Carnaval Regional Sur, actividad a la que se espera la asistencia de más de 20 mil personas, tanto de esa región sur como de otros puntos del país, por ser un acontecimiento de transcendencia cultural.