viernes, 14 de marzo de 2014

Matan tres de cinco delincuentes atracaron estación de combustible

Cotuí.- Un asalto a una estación de combustible ocurrido la noche del jueves en el municipio de Cotuí, de la provincia Sánchez Ramírez, terminó con la muerte de tres presuntos delincuentes de cinco. Además cuatro heridos, incluido dos oficiales de la Policía. Los delincuentes se resistieron a ser apresados. 
De acuerdo a la Policía en Cotuí, uno de los supuestos asaltantes muertos fue identificado como Jhon Marcos Vibrun, de 21 años, de nacionalidad haitiana, residente en Monte Plata. Le ocuparon un pistola Smith&Wesson, calibre 9 milímetro, TYY2322 que portaba sin ningún tipo de documentos. Los otros dos aún no han sido identificados ya que no tenían documentos.
Explicó que los presuntos ladrones despojaron de una escopeta al vigilante de la estación gasolinera, Isidro García Romero.

Maduro desafía a EEUU: "La desestabilización tendría consecuencias que no aguantarían"

El presidente de Venezuela arremetió contra la Administración Obama, "rehén del Partido Republicano". Aseguró que si el chavismo cae, "el éxodo de Moisés se quedaría pequeño ante el latinoamericano" 
Nicolás Maduro afirmó que Estados Unidos busca "avivar la llama" del golpe de Estado que se extingue en el país. "Cojan mínimo, están llevando al presidente Obama a un abismo, se va a estrellar contra Venezuela y terminará de aislarse de toda América Latina y el Caribe".

Mantienen secuestrados a 6 dominicanos en frontera Perú-Colombia

Santiago, Republica Dominicana.-Seis dominicanos nativos municipio de Jarabacoa en La Vega son mantenidos secuestrados en la frontera de Perú con Colombia.
Los llamados coyotes mantienen a los integrantes del grupo criollo desde el pasado mes de octubre en una casa abandonada en Perú en reclamo del pago de ocho mil dólares.
Los dominicanos debían pagar la suma de 15 mil dólares, según informo Raulín Rodríguez, pariente de uno de los secuestrados. 
Rodríguez expresó que unos coyotes los tiene encerrado desde hace seis meses aproximadamente porque estos no han pagado el dinero a los organizadores de un viaje ilegal. 
Uno de los secuestrados, Ramón Durán, logró comunicarse con el locutor Luis Manuel Abreu, director de la emisora La Calle, a quien le dijo la situación por la que están atravesando. 

El peligro de los jóvenes endeudados

El endeudamiento ha pasado a ser como la peste negra de los tiempos modernos, ya que carcome lentamente la economía de las familias y no les permite prosperar en lo material. Lo sorprendente es cómo este mal también afecta a más de un tercio de la población más joven. 
Según una encuesta realizada en Chile por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), 1.237.191 de jóvenes entre 15 y 29 años presentan algún nivel de endeudamiento en nuestro país, lo que corresponde a un 33,18%.
A este número alarmante hay que sumar el hecho de que un 72% de los jóvenes endeudados utilizan instrumentos financieros entre los cuales las tarjetas de crédito de multitiendas, que son conocidas por sus tasas de interés más altas, ocupan casi un 70% del uso.
Pese a su condición juvenil y a las exiguas fuentes de ingresos, las instituciones financieras han definido a los jóvenes como clientes, logrando poner sus productos en casi la mitad de la población joven (48,4%).

La DGII comienza el lunes a entregar la nueva placa para las motocicletas

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que a partir del lunes iniciará una nueva fase en el Programa Especial de Regulación del Registro y Emisión de Placas de Motocicletas con la entrega de las nuevas chapas y la instalación de radiofrecuencias para lecturas a distancia de los datos de los vehículos.
La DGII dice que en esta etapa continuará los registros de motocicletas y cambiará las placas temporales que llevan la letra N por placas definitivas con las letra K. 
La entidad inicia que también van a iniciar la colocación de un adhesivo o calcomanía con una radiofrecuencia para la identificación a distancia de los datos del vehículo, en el farol delantero de las motocicletas. “Las que lo no posean deberán tenerlo antes de que propietario solicite el registro y la nueva placa”.