sábado, 8 de marzo de 2014

HISTORIA DEL 8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Día Internacional de la Mujer se celebra hoy en todo el mundo

En 1977 la Asamblea General de la Organización
de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de
 marzo como Día Internacional por los
Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
La mujer es la compañera del hombre, dotada con la misma capacidad mental...  Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre...  Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres...Mahatma Gandhi
Hoy es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer. Se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
Se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.
Cronología
Los antecedentes de esta celebración son los siguientes:
1909: De conformidad con una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos de América el día 28 de febrero se celebró en todos los Estados Unidos el primer Día Nacional de la Mujer, que éstas siguieron celebrando el último domingo de febrero hasta 1913.
1910: La Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, de carácter internacional como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. No se estableció una fecha fija para la celebración.
1911: Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez (el 19 de marzo) en Alemania,Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Vuelven a subir la mayoría de los combustibles

LA GASOLINA PREMIUM COSTARÁ RD$255.20, PARA UN ALZA DE RD$2.20. LA GASOLINA REGULAR RD$ 239.80, PARA UN INCREMENTO DE RD$2.00
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que en la semana del 8 al 14 de marzo, la Gasolina Premium costará RD$255.20, para un alza de RD$2.20. La Gasolina Regular RD$ 239.80, para un incremento de RD$2.00.
El Gasoil Premium será vendido RD$225.30 y el Gasoil Regular a RD$218.60, ambos con un alza de RD$2.20. El Gasoil Óptimo costará RD$235.50, para un alza de RD$1.40. El Avtur será despachado a RD$165.80, para un alza de RD$2.00. El Kerosene costará RD$205.70, para un alza de RD$2.70 El Fuel Oil se cotizará a RD$147.21, mantendrá el mismo precio.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) será vendido a RD$116.90, se mantendrá sin variación. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.
La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$43.29, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Procurador declara guerra a la P.N.

En medio de un clamor nacional que está exigiendo un endurecimiento de las autoridades contra la delincuencia, el jefe del ministerio público, Procurador General Lic. Francisco Domínguez Brito, desató ayer una guerra mediática contra la Policía Nacional tratando de culpar a esta institución de las fallas de la investigación criminal que están a su cargo por mandado de la Constitución y del Código Procesal Penal.
“Es una vieja pugna entre el Ministerio Público y la Policía. Domínguez Brito quiere anular a la Policía Nacional en todo lo que tenga que ver con la investigación criminal, para convertirla únicamente en preventiva para patrullaje. Lo grave es que en el momento en que se necesita mandar una señal de unidad Ministerio Público y Policía contra los delincuentes, la señal que se manda es muy perniciosa, de pugna y división entre los actores claves del sistema de persecución”, expresó una fuente de la uniformada a Impacto Digital.

Mujeres maltratadas ,Mujer debes leerlo

Mujer, las mujeres fuimos creadas de la costilla de un hombre, de su costado, para ser amadas…
Pero primero te tienes que amar a ti misma, no dejes que nadie te humille, que por amar nadie se ha muerto dicen… Y es cierto, porque cuando una mujer no se aleja de quien la maltrata, es por miedo, miedo a que esta persona la lastime aun mas, miedo a quedarse solo, si lo deja a el, miedo de encontrar a alguien igual a el…
No se equivoquen, quien golpea no ama, solo manipula.
Cuando son novios, todo es color de rosa, pero hay que ver los signos de una persona que es abusadora… Por ejemplo:
Si con un pequeño detalle que te equivoques, se molesta mucho…
Si es una persona que trata bien a todo el mundo, menos a ti…
Si es muy celosa y egoísta…
Si intenta saber siempre, donde estas y que haces, aunque tu no seas quien se lo diga…
Si cuando están molestos, intenta levantarte la mano…
Si cuando están molestos, te lastima en alguna ocasión…

Hombre niega haber creado el bitcoin

El misterio sobre la creación de la moneda virtual más popular del mundo no deja de crecer: Dorian Prentice Satoshi Nakamoto dice que él no es el creador del bitcoin.
Por varias razones técnicas, es difícil saber cuántas personas tienen bitcoins, pero la moneda digital se ganó la fuerte atención de la prensa y la fascinación de millones cuando grandes minoristas como Overstock.com comenzaron a aceptarla.
Nakamoto respondió así a una extensa nota de tapa de la revista Newsweek, según la cual él es el autor de los códigos informáticos que sustentan el bitcoin. En una entrevista exclusiva de dos horas con The Associated Press, Dorian Prentice Satoshi Nakamoto, de 64 años, dijo que nunca había escuchado hablar del bitcoin hasta que su hijo le dijo que un reportero de Newsweek lo contactó hace tres semanas. 

Policías protestan por que fueron ascendidos

SANTO DOMINGO.- La Jefatura de la Policía confirmó que este viernes un grupo de miembros de esta institución, encabezados por un oficial, se amotinaron en la sede central "por alegadamente estar descontentos al no haber sido ascendidos".
En un comunicado, señala que el grupo estuvo encabezado por el segundo teniente policial Eddi Jiménez Paniagua, y protagonizó el incidente en la segunda planta del cuartel general de la Policia, en esta Capital.
Agrega que el inspector de la institución, general Frener Bello Arias, ha sido designado para investigar el caso.
Aunque el comunicado no lo especifica, trascendió que el grupo, cuyos integrantes estaban todos armados, algunos con metralletas, profirió insultos contra el jefe de la Policía frente a su despacho. Tras gestiones de un coronel de apellido Guzmán, abandonaron este lugar y se trasladaron al patio de la sede central policial. Poco después se dispersaron.