viernes, 7 de marzo de 2014

Aumentarán a RD$100 peajes de entrada y salida a la capital

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas anunció ayer el incremento de los cuatro peajes que conectan con el Gran Santo Domingo a RD$50 de ida y RD$50 de vuelta, lo que significa un alza hasta los RD$100.
Durante una participación en el programa Amanece 23, por el canal 23, el ministro Gonzalo Castillo dijo que el aumento se realizará en los peajes de las autopistas Las Américas, Duarte, la 6 de Noviembre y la carretera Sánchez, pero no informó la fecha de cuándo la medida se pondrá en ejecución.
Actualmente el cobro del peaje es de RD$30 en un solo pago para vehículos, camionetas y yipetas en una sola dirección, por lo que está por verse cómo se empleará el cobro de los RD$50, en los casos de los vehículos de carga,
La semana pasada, el Ministerio de Obras Públicas inauguró la autopista Circunvalación Norte, colocando peajes RD$150.00 para los automóviles, camionetas, yipetas, mientras que los microbuses y minibuses deben pagar RD$270.00, y los autobuses y vehículos de dos ejes pagan RD$360.00 y los vehículos de tres ejes o más, RD$600.00.
El Ministerio de Obras Públicas tomó posesión en mayo del año pasado de los peajes que eran administrados por la empresa Dominicana de Vías Concesionadas (DOVICON), las mismas que este año se están aumentando en las autopistas Duarte, 6 de Noviembre, Sánchez y Las Américas.

Protestas en Venezuela dejan otras dos personas muertas

WASHINGTON PIDIÓ FIRMEZA A OEA Y RESPALDA CONVOCAR A CANCILLERES SOBRE VENEZUELA
Un agente de la Guardia Nacional y un civil murieron baleados ayer en medio de un violento enfrentamiento entre vecinos y grupos de motorizados armados que intentaban remover una barricada en una calle del este de Caracas, lo cual elevó a 21 el número de muertos en las protestas contra el gobierno.
Los motorizados "estaban limpiando las vías" y los disparos vinieron "de un edificio que ya tenemos identificado, el apartamento y todo, dispararon, hirieron a dos. Uno de los muchachos lamentablemente murió, otro está grave", confirmó el presidente Nicolás Maduro durante la inauguración de un complejo habitacional en el centro de Caracas, en un acto en el que estuvo acompañado por el actor y activista estadounidense Danny Glover. 
Además del motorizado, Maduro detalló que cuando los agentes de la Guardia Nacional llegaron a la zona del enfrentamiento para poner orden y personas no identificadas "volvieron a disparar del mismo edificio y mataron a un guardia nacional, un sargento". 
"Los mataron este grupito de guarimberos", dijo el jefe de Estado en referencia a los grupos que colocan barricadas con basura y materiales en llamas en las calles para cerrar el paso y protestar contra el gobierno. 

Luguelín Santos gana; Avanza con Nery Brenes a semifinales de los 400 metros planos

REDACCIÓN DEPORTES.- El costarricense Nery Brenes, defensor del título de 400 metros, y el dominicano Luguelín Santos, subcampeón olímpico, pasaron juntos a las semifinales de los Mundiales de atletismo en pista cubierta, que comenzaron hoy en Sopot (Polonia).
Brenes controló la carrera desde el disparo de salida, marcando el paso en cabeza con Santos a su estela. En la última recta, el costarricense desaceleró. Pasaban los dos primeros y no era conveniente desperdiciar energías.
Por eso le adelantó el dominicano, que cruzó la meta en cabeza con un tiempo de 46.54, seguido de Brenes (46.62) y del británico Nigel Levine, que con 46.64 se metió por tiempos en las semifinales. Esta noche, a las 20.15 GMT, regresarán al ERGO Arena para luchar por un puesto en la final del sábado.

Multas de transito serán pagadas en Procuraduría

El director general de Impuestos Internos, Guarocuya Felix, informó ayer que el sistema de cobro de multas de tránsito ha sido modificado y que a partir de los próximos días esta penalidad será pagada a través de las distintas oficinas de la Procuraduría General de la República.
Manifestó que a partir de ahora las personas que tienen multas de tránsito pendientes no podrán sacar papel de buena conducta o certificacion de no antecedentes penales, obtener la placa, renovar pasaporte, ni salir del país. Indicó que las oficinas de la Procuraduría trabajarán desde una plataforma única coordinada con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Entrevistado en el programa “El Despertador”, por los periodistas Marino Zapete y Edith Febles, el director de impuestos indicó que la Procuraduría cumplirá no sólo un papel recaudador, sino de cumplimiento de lo estipulado en la ley para que los fondos que se generen por este concepto sean usados para mejorar el sistema carcelario y penitenciario del país.

Revocan fallo que ordenó dar cédulas a 28 haitianos

LA CORTE HA DETERMINADO QUE FUERON INSCRITOS DE MANERA IRREGULAR
El Tribunal Constitucional revocó una sentencia de un tribunal de San Pedro de Macorís que dispuso la entrega de cédula de identidad y electoral a 28 hijos de inmigrantes haitianos.
El TC acogió un recurso de revisión constitucional en materia de amparo sometido por la Junta Central Electoral (JCE) en contra de la sentencia 259- 12, dictada por la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, en 29 de mayo de 2012, reiterando el precedente de la sentencia 168/13, mediante la cual fija las condiciones para otorgar la nacionalidad dominicana.
A través de la sentencia 028/14, el TC rechazó la acción de amparo interpuesta por los señores Ana Rosa Amador Cristevil, Anyelina Jean Polemin, Zenia Stelance Yan, Jonas Desvallons Joissant, Kensly Desvallons Joissant, Piter Desvallons Joissant, Charle Luis Yene, Andrecita Luis Yene, Mónica Paul Sánchez, Ramona Pie Lima, Simón Rodríguez Dose, Enita Yacinthe, Yuli Yendedillen Joseph, July Chauvette, Yohany Betsaida Josep Rosario, Maribel Saint Louis Noel, Musnal Xinel Franzua, Gloria Berique Delva, Emilia Pierre Balan, Wilfrido Polinice, Elena Pierre, Osman Polinice, Wilfrido Metellus Joseph, Frankling Jean San Luis, Reyes Antonio Polique Perez, Shalin Charles Deni, Luismena Messene Louis e Isidro Berique Delma, en contra de la JCE el 11 de mayo de 2012.