Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 28 de febrero de 2014

Tour Realizado por Danny Bonilla y Raul Ventura desde Nagua al Carnaval Vegano 2014

Tour Realizado por Danny Bonilla y Raul Ventura desde Nagua al Carnaval Vegano 2014

DISCURSO PRESIDENCIAL “Ha llegado la hora del empleo”

Al hablar ante la Asamblea Nacional, con motivo de su discurso de rendición de cuentas, el Presidente de la República aseguró que su Gobierno está camino a cumplir su principal objetivo de 2014 y de su gestión, de crear 400,000 empleos; y anunció la ejecución de varias megaobras en el transcurso del año y su compromiso con la reforma integral del sector eléctrico.
Tras asegurar que “ha llegado la hora del empleo”, con la creación de unos 100,000 empleos formales en 2013, el primer mandatario de la nación, Danilo Medina Sánchez, anunció también que atendiendo a la promesa que hiciera el 16 de agosto de 2012, convocará a un Pacto Nacional sobre el tema eléctrico, con la mediación del Consejo Económico y Social (CES), con lo que reafirma su compromiso con la reforma integral del sector.
El mandatario reiteró que para el 2016 el problema del sector eléctrico quedará solucionado, por lo que atrás quedarán los precios altos y servicios deficientes con la ampliación de la generación y la diversificación de la matriz energética, la reducción de las pérdidas y una mejora de la eficiencia de la gestión.
Recordó que dos meses atrás fue licitada la construcción de dos plantas a carbón que producirán 380 megavatios cada una, en Punta Catalina, Baní; que permitirá un ahorro de US$450 millones en las transferencias al sector eléctrico que realiza el Gobierno. 

Danilo cita las 5 obras prioritarias para 2014

EL PROGRAMA INCLUYE LA CARRETERA SAN JUAN-SANTIAGO QUE CONECTARÁ LAS REGIONES NORTE Y SUR DEL PAÍS
El Gobierno iniciará durante este año 2014 importantes obras que generarán un impacto económico y social en la República Dominicana, pero priorizará cinco esenciales, entre las que se destaca la carretera San Juan-Santiago que conectará las regiones norte y sur del país.
El anuncio fue hecho por el presidente Danilo Medina durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, donde resaltó el impacto positivo que ha generado en la economía y el turismo la construcción de decenas de obras durante 2013 a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La carretera San Juan-Santiago, la autopista Navarrete-Puerto Plata, la ciudad residencial Juan Bosch en la Zona Oriental de Santo Domingo, la presa de Monte Grande y la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo hasta la zona Oriental, fueron citadas por el presidente Medina, como las cinco obras cumbres del Gobierno para este 2014 en las que hará un mayor énfasis para su construcción.
Respecto a la autovía Navarrete-Puerto Plata, Medina consideró que la vía dará un gran impulso al turismo de la región norte; mientras que sobre la Ciudad Juan Bosch, dijo que será un proyecto público-privado en el que se construirán 25 mil viviendas populares, al amparo de los beneficios que ofrece la ley de Fideicomiso.
“Como sabemos, además de nuestra envidiable geografía, un gran valor que la República Dominicana tiene como destino es la alta conectividad entre nuestros puertos de llegada con el conjunto del país. Por eso ha sido tan importante el trabajo del MOPC de terminar todo el circuito de carreteras del Este”, dijo el jefe de Estado.

Medina preocupado por embarazos adolescentes

CITA LOS AVANCES ALCANZADOS EN MATERIA DE SALUD Y LOS PASOS QUE SE DAN PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN SANITARIA
El presidente Danilo Medina destacó el avance alcanzado en el país en materia de reducción de mortalidad materna e infantil, en cobertura de vacunación, inversión en infraestructura hospitalaria y acceso a servicios de salud, pero manifestó preocupación por la alta incidencia del embarazo en adolescentes, lo que aseguró “ensombrece el desarrollo de nuestras niñas”.
En su discurso de Rendición de Cuentas ante la Asamblea Nacional, el mandatario aseguró que el embarazo en adolescentes seguirá siendo enfrentado con renovados esfuerzos y con todas las herramientas disponibles. En el país se estima que cerca del 30 por ciento de los embarazos se registran en adolescentes.
Destacó que la mortalidad materna se ha reducido en un cuatro por ciento y la infantil en 18 por ciento, y que la eliminación del cobro de la cuota de recuperación en los hospitales facilitó el acceso de la población a los servicios de salud, lo que se evidencia en el hecho de que sólo en el último cuatrimestre del 2013 se ofrecieron 367,000 atenciones más que en el mismo período del año anterior.
Anunció que para que la población pobre no tenga que pagar cuando acuda a los hospitales, en este año se destinan más de 600 millones del presupuesto para seguir garantizando “la atención gratuita en nuestros hospitales”. De acuerdo a cifras oficiales, la mortalidad materna ronda una tasa de 107 por 100 mil nacidos vivos y la infantil 30 por mil nacidos vivos.

Discurso Danilo Medina provoca distintas reacciones

LIDERAZGO POLÍTICO SE REFIERE A LOS PRINCIPALES TEMAS TOCADOS POR EL MANDATARIO Y OTROS QUE OBVIÓ AYER EN ASAMBLEA NACIONAL

Reacciones distintas produjo el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró que aunque las memorias reflejan buenas intenciones, el gobierno no desarrolló en el 2013 medidas estructurales que reviertan la desigualdad y pobreza que padece buena parte de la población.
Precisó que problemas que tanto angustian a la población, como la inseguridad ciudadana, están igual o peor que antes.
El diputado David Collado dijo que Medina pronunció un discurso aceptable, pero criticó que el país mantenga una tasa de desempleo de 5%, que ha sido la misma en los últimos años.
Collado pidió apoyar el proyecto de ley de emprendedores, y solicitó al Ministerio de Industria y Comercio no oponerse a la sanción de esa legislación, porque, según dijo, el país necesita más y mejores empleos.
Mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó el discurso de esperanzador. “El optimismo predomina en esta rendición de cuentas, teniendo como base un año de realizaciones, de estabilidad y crecimiento económico, presentando una gestión de gobierno de rostro humano”.
Entretanto, el presidente del PRSC, Federico Antún Betlle, dijo que el mandatario en el cumplimiento de lo establecido ha rendido un informe bastante detallado de sus principales ejecutorias y las proyecciones que seguirá desarrollando en beneficio de nuestros conciudadanos. “No podemos dejar de reconocer que el mandatario ha hecho significativos aportes al desarrollo nacional, por lo que valoramos positivamente esas realizaciones”.
El expresidente Hipólito Mejía dijo que el discurso lo dejó insatisfecho porque “el país de maravillas que presentó es muy distinto del descrito por el Banco Mundial, que dijo esta semana que la pobreza y la desigualdad social han aumentado abismalmente en el país”. También que Medina rehuyó hablar sobre corrupción, inseguridad, alto costo de la vida y la impunidad.
El aspirante presidencial del PRD, Luis Abinader, afirmó que el discurso se concentró en abordar aspectos micro de la situación económica y social del país, y omitió temas fundamentales como la corrupción, el creciente endeudamiento público, el debate sobre Loma de Miranda y la falta de independencia de la Justicia.
Parlacen lo valora
La vicepresidenta del Parlamento Centroamericano, Mirelys Uceta, calificó como positivo y esperanzador el discurso del presidente Medina, ya que reafirma la voluntad de combatir la violencia contra la mujer.
“Este discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina constituye un motivo de esperanza y aliento para la mujer dominicana. Reafirma que se está trabajando para que tengamos las mismas oportunidades que los hombres, elemento base de la igualdad de género y que es, además, una condición indispensable para el desarrollo y la reducción de la pobreza”, concluyó.
(+)
CONSIDERAN NO LLENÓ LAS EXPECTATIVAS
Eduardo Estrella, presidente de Dominicanos por el Cambio (DxC), manifestó que el discurso no llenó las expectativas de la población al “darle de lado” a temas vitales como el elevado costo de la vida, los altos índices de criminalidad, el castigo a la corrupción y lo relativo a declarar a Loma Miranda como parque nacional. Igual opinó Fulgencio Severino, del partido Patria para Todos.

Estados Unidos asegura que en RD hay discriminación contra los inmigrantes haitianos

WASHINGTON.- El Departamento de Estado de EE.UU. denunció la "discriminación" contra los inmigrantes haitianos y sus descendientes en la República Dominicana, en su informe anual sobre derechos humanos en el mundo, publicado ayer.
El documento destaca la sentencia del Tribunal Constitucional dominicano, que niega la nacionalidad a las personas nacidas en el país de padres sin documentos, y que afecta especialmente a las de origen haitiano. 
La violencia contra las mujeres, en especial las violaciones y la violencia machista, es otro de los problemas que resalta el informe.
En la República Dominicana, añade, se registraron también homicidios atribuidos a las fuerzas de seguridad, hacinamiento en las cárceles, arrestos y detenciones arbitrarias, trata de personas y discriminaciones basadas en la orientación sexual.
Fuente: diariolibre.com

Mira por que es importante usar el “Casco Protector”


Danilo Medina está mal informado

Santiago.-Eduardo Estrella, candidato presidencial de Dominicanos por el Cambio, calificó este jueves de parco y mal informado al presidente Danilo Medina. 
El ex ministro de Obras Públicas, dijo que el presidente no ha sido bien informado ya que “se atrevió a decir” que está aumentando la seguridad ciudadana y disminuyendo la delincuencia, por lo que comentó que en muchas ocasiones no hay patrullaje y que incluso la Policía no cuenta con el combustible para patrullar. 
Además criticó que el Jefe de Estado haya citado como logro el quitar la cuota de recuperación de los hospitales, sin embargo, los centros de salud pública no cuentan con los materiales y medicamentos necesarios para atender a los pacientes. 
Por: www.elcaribe.com.do

Iglesia Evangélica se atribuye “Tomando Nuestro Territorio"

El pastor Jhorman Rivera y la líder
juvenil Yasmín Pasián aclararon. 
SANTO DOMINGO.- La Iglesia Templo La Trinidad de las Asambleas de Dios se atribuyó este jueves la autoría de la campaña en República Dominicana “Tomando Nuestro Territorio”.
El pastor Jhorman Rivera y la líder juvenil Yasmín Pasián aclararon que de lo que se trata es de una consigna espiritual y no política.
Se mostraron sorprendidos de que la campaña haya sido relacionada con la situación migratoria y el tema de la soberanía y la nacionalidad.
La campaña ha llamado la atención de las autoridades e importantes sectores de sociedad civil, ya que en la misma se involucran nacionales de origen haitiano.
“Tomando Nuestro Territorio es una consigna o grito de guerra totalmente espiritual que adoptamos de otras iglesias de Costa Rica”, expusieron.
Dijeron mediante un documento de prensa que han recibido una gran cantidad de llamadas telefónicas y mensajes por las redes sociales indicándoles que los quieren “ligar” a una supuesta invasión de Haití.
Por: ALI NUÑEZ
jpm-am

Carnaval Vegano Raúl & Danny Tour Nagua 2014

CARACAS: Ordenan arresto otro opositor

Carlos Vecchio
CARACAS.- La justicia venezolana ordenó el arresto de un segundo dirigente opositor, anunció su partido, en una nueva jornada de manifestaciones de estudiantes contra el gobierno que terminó con algunos enfrentamientos en diversos puntos de Caracas.
El partido opositor Voluntad Popular afirmó que la jueza Ralenis Tovar Guillén ordenó la captura de Carlos Vecchio “por la presunta comisión” de delitos como “incendio intencional, instigación pública, daños y asociación”, los mismos cargos por los que fue detenido la semana pasada su líder Leopoldo López.
Sin embargo, para Vecchio su “orden de captura es política. No hay ninguna prueba en mi contra”, escribió en su cuenta de Twitter.
Las autoridades todavía no han confirmado la información, aunque Voluntad Popular señaló en un comunicado que la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) tiene la orden de llevar a cabo el arresto.
A pesar de que este jueves se registraron algunos enfrentamientos entre manifestantes y la policía en dos barrios del este de la capital, el inicio de las fiestas de Carnaval hizo perder impulso a las protestas de las últimas tres semanas, en las que 14 personas han perdido la vida.
jt/am

DISCURSO DE RENDICION DE CUENTAS EXCELENTISIMO SEÑOR PRESIDENTE LIC. DANILO MEDINA SANCHEZ

A continuación el discurso íntegro del Presidente:
DISCURSO DE RENDICION DE CUENTAS PRONUNCIADO POR EL EXCELENTISIMO SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA
LIC. DANILO MEDINA SANCHEZ ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL, EL 27 DE FEBRERO DE 2014.
Pueblo dominicano:
Por segundo año consecutivo, tal como establece nuestra Constitución en su artículo 128, al iniciarse la Primera Legislatura Ordinaria, me encuentro ante este honorable Congreso Nacional y ante la gran familia dominicana, con la honrosa tarea de depositar las memorias de labores del gobierno y rendir cuentas a nuestro pueblo de las acciones llevadas a cabo durante los pasados 12 meses.
Hoy, como todos saben, se cumple un aniversario mas de aquel histórico 27 de Febrero en que la República Dominicana conquistó su independencia.
Y aquí nos encontramos, 170 años después, los descendientes de los hombres y mujeres que protagonizaron aquella heroica gesta.
Este 27 de Febrero nos encuentra unidos, esperanzados y una vez más, como un solo pueblo, entregados a una nueva conquista libertaria.
La lucha de hoy, sin embargo, no es contra ningún país opresor, ni se libra en los campos de batalla, pero pone igualmente a prueba nuestro valor y nuestro coraje como nación.
Nuestras batallas de hoy son para romper, día a día, las barreras económicas, sociales y culturales que aún separan a muchos de la verdadera libertad.
Y en esta hazaña, pueden estar seguros, también habremos de salir victoriosos.

Dominicanos y dominicanas,
Quiero celebrar en este día, junto a todos ustedes, que nuestro país está logrando nuevas y trascendentales conquistas.
Este año hemos dado grandes pasos para que nuestros ciudadanos logren nuevos niveles de independencia.
Para que vean reconocidos sus derechos, para que tengan el mismo acceso a las oportunidades y al progreso.
En definitiva, avanzamos sin descanso para que todos los dominicanos y dominicanas disfruten de la verdadera libertad; esa libertad que solo se consigue cuando un pueblo vive sin miedo, sin pobreza y sin ignorancia.

Aguaceros se incrementarán este fin de semana, informa Meteorología

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este viernes amaneció medio nublado y con la ocurrencia de algunos aguaceros en varios poblados del litoral costero Caribeño, también sobre las regiones Noreste, Suroeste y centro del país.
El organismo indicó que la las condiciones meteorológicas se deben a la humedad aportada por el viento del Este/Sureste y al arrastre de campos nubosos que al entrar en contacto con la orografía seguirán dejando aguaceros débiles y en ocasiones moderados, como lo observado en la madrugada de hoy en el gran Santo Domingo. Esta actividad irá disminuyendo a medida que avanzan las horas matutinas.
Esta tarde la actividad lluviosa será mínima en todo el país, debido a la permanencia del sistema de alta presión que mantiene seca y estable las condiciones meteorológicas en todo el Caribe, sin descartar la ocurrencia de algunos chubascos provocado por los campos nubosos arrastrado hacia nuestro territorio por los vientos alisios.
Para el fin de semana habrá un incremento en la humedad, la nubosidad y por ende en la ocurrencia de aguaceros hacia las regiones Noroeste, Norte y la Cordillera Central, debido a la presencia de una vaguada que se moverá hacia el Este y a su paso inestabilizará la masa de aire para que produzcan dichos aguaceros en la mitad norte del país.