martes, 18 de febrero de 2014

Video del carro que explotó en nagua

El carro tenía un tanque de gas y exploto en momentos que era soldado en un taller de nagua, su propietario era Bartolo un chofer de la Ruta B.

Llegarán desde Estados Unidos otros 80 dominicanos deportados

Aeropuerto Las Américas. Llegarán esta tarde 80 dominicanos que fueron deportados desde Estados Unidos, luego de cumplir condenas por la comisión de diferentes delitos.
La llegada de los exconvictos esta prevista para la 1:30 minutos de la tarde en un avión fletado por las autoridades estadounidenses y vendrán escoltados por seis agentes federales, según los informes obtenidos.
De los 80 repatriados, 38 de ellos, cumplieron condenas por delitos relacionados al narcotráfico.
Con la llegada de este grupo se eleva a 267 el número de criollos repatriados en lo que va de 20l4.

La Suprema Corte de Justicia ratifica la decisión a favor de Félix Bautista

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia ratificó el archivo definitivo de la investigación de un sometimiento relativo a un alegado soborno realizado por el senador Félix Bautista al presidente haitiano, Michel Martelly, para la presunta obtención de obras a empresas constructoras propiedad del legislador.
Al ventilar un recurso de apelación a la decisión de la jueza de la Instrucción Especial de Jurisdicción Privilegiada, Esther Agelán Casasnovas, consideró que la magistrada actuó correctamente en el caso.
La decisión fue adoptada por los jueces Miriam Germán Brito, presidenta, Frank Soto Sánchez y Juan Hirohíto Reyes.
Consideran en su fallo, de 41 páginas, el entonces director de la DPCA, Hotoniel Bonilla, hizo las diligencias investigativas pertinentes, "por lo que no queda otra decisión que no sea confirmar la decisión de la jueza especial que examinó el recurso, y llegó a la correcta apreciación de que se hicieron las necesarias indagaciones, y no se demostró la configuración del ilícito alegado".

Piden prisión preventiva contra Gil en Polonia

POLONIA.- El fiscal de Warsaw ha propuesto el arresto del sacerdote Alberto Gil en Polonia y pidió prisión preventiva de tres meses contra el religioso.
El sacerdote Alberto Gil enfrenta cuatro cargos en Polonia entre ellos abusar de niños menores de 15 años de edad, además de sexo con un menor con menores de edad.
Según informó la Fiscalía de Warsaw en una rueda de prensa la base de los cargos incluye a cuatro menores de edad dos de ellos abusados durante su estadía en República Dominicana y los otros dos en Polonia en el 2006 antes de llegar al país.
La penalización por los cargos que le imputan está entre dos y 12 años de cárcel.
El sacerdote se presentó ante la Fiscalía de Warsaw en horas de la mañana y la interrogación del religioso duró una hora y media. La fiscalía reveló que el padre Alberto Gil no hizo ninguna declaración y rehusó testificar por escrito.
La petición de la fiscalía será evaluada en las próximas 24 horas en una corte polaca donde se determinará si Gil será arrestado.
Fuente: NOTICIAS SIN

La Oposición desafía a Maduro con una marcha sin autorización convocada para hoy

MARCHARÁ AL FINALIZAR LA MAÑANA DESDE EL OPOSITOR SECTOR DE CHACAO AL MINISTERIO DE JUSTICIA, UBICADO EN LIBERTADOR, UN FEUDO CHAVISTA
La oposición venezolana desafía este martes al gobierno con una marcha sin autorización por el centro de Caracas, en la que un dirigente radical opositor prófugo de la justicia prometió entregarse. Tras dos semanas de protestas estudiantiles a las que se sumaron sectores de la oposición y que el miércoles pasado dejaron tres muertos y decenas de heridos, la manifestación marchará al finalizar la mañana desde el opositor sector de Chacao al Ministerio de Justicia, ubicado en Libertador, un feudo chavista.
Pero el gobierno advirtió que la protesta carece de permiso y anunció además dos actos para el martes en el mismo sector, un concierto por la paz en Plaza Venezuela y una marcha de trabajadores petroleros hacia el Palacio de Miraflores, en la que participará el presidente Nicolás Maduro, que califica las manifestaciones opositoras como un “golpe de Estado en desarrollo”.

DESISTEN Y RETIRAN QUERELLA CONTRA FRANK REYES

Bonao.- La señora Marlen Santos Rojas, madre de la menor supuestamente agredida sexualmente por el popular intérprete del ritmo amargue Frank Reyes, retiro la querella por ante el Magistrado Procurador Fiscal del Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes, por entender que los hechos que la habían motivado nunca se produjeron.
Reyes, quien se encuentra fuera del país, estaba siendo acusado de supuestamente violar los artículos 330 y 333, del Código Penal y era requerido por las autoridades de esa provincia, por la supuesta agresión sexual. 
Los abogados del artista licenciado Juan Emilio Bido y el doctor Loammy Peña, explicaron que el pasado viernes, la señora Santos Rojas, desestimo la querella presentada ante ese Tribunal.

Ubaldo Jiménez pacta con los Orioles de Baltimore

La paciencia ha dado sus frutos para los Orioles de Baltimore, que han firmado a Ubaldo Jiménez por un contrato de cuatro años, de acuerdo a una fuente dijo ayer lunes. El acuerdo está pendiente de un examen físico, y el club no ha confirmado el acuerdo.
La noticia, reportada por primera vez por MASNSports.com, se produjo inmediatamente después del anuncio oficial de acuerdo a tres años y 5.75 millones de dólares para Suk- min Yoon, que era la firma más grande de Baltimore este invierno hasta Jiménez.
MASN estima que el acuerdo sea por alrededor de $48 millones de dólares.
Buscando un abridor durante toda la temporada baja, los Orioles estaban renuentes a renunciar a una selección del draft, aunque tendrán que hacerlo por Jiménez desde que rechazó la oferta de calificación de los Indios de Cleveland. Conseguir un trato con Jiménez, que podría ser finalizado antes de la mañana, sería una bendición enorme para una organización que estaba muy tranquila en el mercado.
Los Orioles, que también se han mantenido en contacto con los agentes del ex lanzador derecho de los Reales, Ervin Santana, tienen la flexibilidad de la nómina tras cambiar al cerrador Jim Johnson de los Atléticos, y es posible que hagan otro movimiento después del de Jiménez.
El jugador de 30 años había pasado los últimos dos años y medio con los Indios. Jiménez viene de un sólido 2013 en el que terminó con marca de 13-9 con una efectividad de 3.30 en 32 aperturas.

Suicidios aumentan a 24 en mes y medio en el Cibao

Santiago.- Cuatro personas se suicidaron ayer, tres en Santiago y una en Nagua, con lo que se eleva a 24 el número que se han quitado la vida desde enero hasta la fecha de 2014, según estadísticas que maneja la Policía. Las víctimas de ayer fueron identificadas como la adolescente Andie Acosta, de 16: Antonio Payamps, de 26 años, Melanio Antonio Fernández de 57, y Robert, de 42.
Las estadísticas establecen que los 24 suicidios ocurridos en Santiago, y al menos otras tres provincias del Cibao, no incluyen los cuatro hombres que este año han matado a sus parejas y exparejas y luego se han suicidado.
La psicóloga Josefina Medina define como grave los casos de suicidios que se registran en esta provincia y deploró que entre las víctimas se encuentren adolescentes que deciden quitarse la vida hasta por un reproche de sus padres.

Abinader tampoco irá a convención del PRD

OPINION: Proteger a la familia dominicana

Por: MARGARITA CEDEÑO DE FERNANDEZ
No puede existir la sociedad sin su núcleo, que es la familia. La familia como institución social y jurídica ha sido el sostén de las culturas y las civilizaciones. Sin importar la religión, la raza, las costumbres, la cultura o la condición económica, los seres humanos necesitamos la familia para existir plenamente. En el caso de una sociedad de arraigadas creencias como la nuestra, es aún más importante.
Los cambios culturales y económicos, así como los avances tecnológicos de la última década, han transformado la tradicional familia nuclear. 
Desde el punto de vista sociológico y de las ciencias políticas y jurídicas, se impone analizar las estructuras, culturas y formas de comportamiento personal y social que se gestan al amparo de situaciones que afectan a las familias, como son la marginalidad, la pobreza, las situaciones de vulnerabilidad, la violencia, la delincuencia, la discapacidad, las brechas sociales, entre otras. Estas realidades representan un reto tanto para las mismas familias como para la sociedad y el Estado. 
En un Congreso sobre Derecho Familiar que se realizó en la UASD en el año 2009, afirmé que “La función de protección y de transmisión de valores del entorno familiar cobran hoy más importancia que nunca en sociedades caracterizadas por cambios tan acelerados y atomizados que requieren en las personas, una base sólida frente a los retos que plantea un mundo afectado por el exceso de individualismo y el relativismo.”

Reinaldo lanza su aspiración presidencial para 2016 en PLD

MANIFESTÓ QUE ESTÁ COMPROMETIDO CON LAS REFORMAS QUE EJECUTA EL PRESIDENTE DANILO MEDINA
Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció ayer sus aspiraciones a la candidatura presidencial por esa organización oficialista para las elecciones de 2016.
En medio de un salón abarrotado por senadores, diputados, alcaldes y militantes peledeístas, Pared Pérez proclamó que fue parte de la dinámica, transformación económica y modernización del país impulsada por el presidente del partido y expresidente de la República, Leonel Fernández, por lo que destacó, asimismo, el rol responsable y diligente que asumió para aprobar las medidas que lograron recuperar al país de la más dramática crisis económica y financiera de la historia de República Dominicana.
Pared Pérez manifestó que está comprometido “con el mismo grado de responsabilidad con las reformas que ejecuta nuestro compañero presidente Danilo Medina, quien procura llevar beneficios directos a los que menos tienen y que más necesitan de la mano cálida de un presidente solidario, quien con su nueva forma de gobernar ha marcado una pauta a seguir para aquellos políticos que como yo, con humildad y disciplina y buscando siempre el consejo y la armonía, procuramos cambios positivos para nuestro país”.

Assange acusa a la agencia de inteligencia estadounidense y la británica de espiar a Wikileaks y sus lectores

CITA DOCUMENTOS OBTENIDOS POR EL EXANALISTA EDWARD SWOWDEN
La agencia de inteligencia estadounidense NSA y la británica GCHQ “espiaron a WikiLeaks y a sus lectores”, afirma el martes el sitio de Julian Assange citando documentos obtenidos por el exanalista Edward Swowden.
Según uno de esos documentos, la Agencia Nacional de Espionaje (NSA) puso a Assange, fundador de Wikileaks, en “una lista de personas que deben ser objetivo de una caza al hombre y que incluye a miembros sospechosos de pertenecer a Al Qaida”, aseguró WikiLeaks en un comunicado.
“La NSA y su aliada británica GCHQ (Central de comunicaciones del gobierno), espiaron además a WikiLeaks y a sus lectores”, añadió la página web que revela documentos y secretos oficiales. “WikiLeaks condena firmemente el comportamiento insensato e ilegal de la Agencia Nacional de Seguridad.
Pedimos a la administración (del presidente estadounidense Barack) Obama que nombre un fiscal especial para investigar la magnitud de la actividad criminal del NSA contra los medios, particularmente WikiLeaks”, asegura Julian Assange en el comunicado.