viernes, 14 de febrero de 2014

Fiquito dice los que participen en llamado hace mejía se están expulsando del PRD

LA CASA NACIONAL DEL PARTIDO ESTÁ TRANQUILA, PERO LA SEGURIDAD PORTA ARMAS LARGAS
Un ambiente tranquilo se vive hoy en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde se instaló una mesa para la inscripción de los aspirantes a puestos de dirección en esa organización.
Sin embargo, se observa a miembros de la seguridad del partido con armas largas custodiando el local, previo a que esta tarde Miguel Vargas inscribirá su candidatura a la reelección de la presidencia del PRD.
Según se informó, mañana finaliza la inscripción de candidatos para optar por los puestos de vicepresidencia nacional, secretaría de organización, secretaría general, presidencia de frente de masas, presidente del Distrito Nacional, de la Fedomusde y de la Juventud Revolucionaria.
Por otro lado, Rafael Váquez (Fiquito) dijo que con relación al discurso pronunciado esta mañana por el expresidente Hipólito Mejía, que éste no es dirigente ni militante de ese partido, porque fue expulsado.
Dijo que “ese lenguaje de violencia usado por Mejía”, en el que a su juicio llamó a la agresión entre los “compañeros del PRD es un acto de desesperación e irresponsabilidad.

Hipólito Mejía anuncia que no irá convención PRD


SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía anunció este viernes que no participará en la próxima Convención del PRD.
Llamó, asimismo, a sus seguidores a no tomar parte en "esa farsa".
Djo que ha hecho todos los esfuerzos a fin de que la organización se unifique y sea una opción de poder en el 2016, "pero todo ha sido en vano".
Precisó que le hará un frente opositor a Miguel Vargas, presidente del PRD. “Hemos decidido participar como perredeístas en el amplio frente opositor Convergencia por un Mejor País, integrado por partidos políticos, organizaciones populares, la sociedad civil y ciudadanos independientes comprometidos con los mejores intereses del pueblo dominicano”, afirmó en una alocución radial.
Asimkismo, calificó de "perverso" el llamado pacto de las corbatas azules firmado entre éste y el expresidente Leonel Fernández.
En ese sentido, llamó a los dirigentes y militantes del PRD a hacer todo lo necesario para "recuperar" a ese partido.
jt/am

ENCUENTRAN HOMBRE CON DOS DISPAROS EN LA CABEZA EN NAGUA

Por: Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 14 febrero 2014.- Un hombre de unos 40 años aproximadamente fue encontrado muerto en la mañana de hoy en las proximidades del depósito de basuras en el kilómetro 6 de la autopista Nagua-Cabrera.
El ciudadano fue identificado como Rigoberto Cuevas Blanco quien presenta dos disparos en la cabeza.
Portaba cedula de identidad y electoral marcada con el numero 031-025932-7.
El cadáver se encuentra depositado en la morgue del Hospital Público de Nagua, Dr. Antonio Yapor Heded.
Están a espera de familiares para determinar la procedencia de Rigoberto Cuevas Blanco.
En varios dedos de la mano izquierda portaba dos anillos que se presume son de plata. 
Rigoberto Cuevas Blanco vestía un Jean color azul, un polocher amarillo y un sudador color negro.

FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN PARA TODOS


Quién fue realmente San Valentín?...

La tradición de celebrar el “día del amor” el 14 de febrero viene de antiguo. Aunque está muy vinculada a un nombre propio, Valentín, existen teorías que reconocen orígenes anteriores.
Se cree que durante el siglo III vivió en Roma un sacerdote cristiano llamado Valentinus que desafió una ley que prohibía casarse a los legionarios profesionales. Esta normativa seguramente obedecía a un motivo práctico: al no existir familia ni afectos a esposa o hijos, los soldados cumplirían mejor su ingrato cometido.
La tradición oral sobre la vida de San Valentín devino en leyenda y fue recogida por diversos relatos en siglos posteriores.Uno de ellos cuenta que Valentín había casado a escondidas por el rito cristiano a varios de esos soldados que tenían prohibido contraer matrimonio. Cuando esto llegó a oídos del emperador, a la sazón Claudio II, gran vencedor de la famosa batalla de Naissus contra los godos, ordenó detener al sacerdote y traerlo a su presencia.
Una vez frente al hombre más poderoso del mundo, Valentín aprovechó la ocasión para hablarle de Jesucristo. Sorprendentemente, el mandamás romano quedó cautivado por sus palabras. El incipiente acercamiento del emperador a la nueva doctrina causó alarma en la corte imperial. Entonces se recrudeció la persecución anticristiana para desprestigiar a Valentín ante los ojos del Claudio II.