miércoles, 12 de febrero de 2014

Luguelín Santos busca el podium en Mundial Polonia

Ha roto cuatro marcas en igual número de carreras este año
Santo Domingo.-La sensacional arrancada del subcampeón olímpico Luguelín Santos en 2014, durante la cual ha roto cuatro marcas nacionales en igual número de competencias, es clara señal de que está en franco ascenso y que se juntará con el mejor año de su carrera en el atletismo.
Santos ha tenido un sobresaliente inicio quebrando marcas nacionales en las citas de Montreal, en la cual rompió dos récords, el de 600 metros (1:16.90) y el de 300 mts (33.27).
Luego fue a Estocolmo, donde rompió el de 400 mts (45.89) y la pasada semana en Bélgica, donde volvió a quebrar el de 300 mts (33.26).

Arduo trabajo
José Ludwig Rubio, orgulloso entrenador de Santos, atribuye el éxito de su pupilo en el inicio de la temporada “a un plan de preparación ya más especifico para competencias bajo techo”.
“Hicimos una base de entrenamiento en pista de esta naturaleza en Montreal, Canadá, con miras al Mundial durante todo el mes de enero y eso nos ha dado tremendos resultados”, agregó Rubio.
Explicó que a diferencia del año pasado, que sin entrenar en esas pistas Santos y él decidieron entrar directamente a competir para ir conociendo esos escenarios techados, “ahora estaremos preparados”.

Formación de frente opositor es vista por MV como una “insubordinación”

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró ayer que es "un acto de insubordinación e indisciplina" el anuncio de varios dirigentes perredeístas de que, junto a organizaciones políticas y sociales, han creado frente de oposición al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para acudir juntos a las elecciones del 2016.
Alegó que esa iniciativa no contribuye a la convivencia y unidad del PRD, y está condenada al fracaso. Exhortó a esos dirigentes a descontinuar dicho plan. 
Dijo que no tiene conocimiento de que organismos competentes dentro de su partido hayan tomado algún tipo de medida de sanción o si lo harán en lo adelante.
“Evidentemente no se puede convivir en un partido político con acciones de esa naturaleza pretendiendo involucrar al PRD, que no ha tomado una decisión institucional en esa dirección y eso es un acto de indisciplina, un acto de insubordinación, un acto que no contribuye a la convivencia dentro de los estamentos y las normativas estatutarias que tenemos”, señaló Vargas en declaraciones al periódico El Caribe,
Observó que cualquier convergencia debe ser en torno al PRD, porque así ha sido la historia, para que pueda tener éxito y resultados positivos.