Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

martes, 4 de febrero de 2014

Ministro de Industria y Comercio dice que los reclamos de Anadegas obedecen a sus propios intereses

PRECISÓ QUE LOS DETALLISTAS ES EL ESLABÓN DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN CON EL MAYOR MARGEN DE GANANCIAS
El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, consideró que los reclamos de la Asociación de Detallistas de Combustibles (Anadegas) de que se les adjudique el “margen de temperatura” solo obedecen a intereses particulares que lesionan la capacidad de compra del consumidor.
Explicó que el conflicto se ha originado a raíz de una consulta colgada en la página del Ministerio, en la que se pide la opinión de todos los sectores interesados sobre un proyecto resolución que otorgue a los consumidores ese margen. 
El ministro descartó además las supuestas intensiones de Anadegas de que se reduzcan los precios de los combustibles, debido a que buscan aumentar sus ganancias. “Nos parece una inconsecuencia negar este beneficio al consumidor”, dijo.
Precisó que los detallistas es el eslabón de la cadena de distribución con el mayor margen de ganancias, superando tres veces el obtenido por los distribuidores, correspondiente a cerca de RD$23 por cada galón de gasolina prémium.
Del Castillo Saviñón convocó esta tarde a la prensa para informar sobre el fallido encuentro con los dirigentes de Anadegas. “Piquetearon la sede del Ministerio y les dimos la oportunidad de que entren a conversar cinco de ellos, pero se negaron porque pidieron que fueran 50, en primer lugar, y luego 25”, relató el funcionario.
Por: Windler Soto

Otorga libertad condicional al cantante Jimmy Bauer

La Jueza de la Ejecución de la Pena de esta jurisdicción, Altagracia Esther Mejía Roca, otorgó la libertad condicional bajo fianza al bachatero Jaime Vargas “Jimmy Bauer”, al considerar que reúne todas las condiciones para ello.
El fallo fue leído por la secretaria del tribunal Cindy Emperatriz en presencia de la jueza interina Luisa María Acevedo Monegro y de la fiscal adjunta Katty Caraballo, y de la abogada del imputado Esmirna Ortega. Jimmy Bauer no estuvo presente.
El tribunal consideró que el interno demostró deseos de superación con los cursos realizados en el Centro de Rehabilitación de Cucama, en La Romana, por lo que merece una segunda oportunidad.
Consideró que el hecho de haber estado más de tres años en prisión ha sido tiempo suficiente para reinsertarse a la sociedad como una persona productiva.
La multa fue de 50 mil pesos, con un inicial de 25 mil pesos y sumas parciales mensualmente hasta completa el monto.

Confirman huelga si no obtienen hoy diálogo con el Presidente

LA FEDERACIÓN DE COMERCIANTES AFIRMA QUE NO PUEDEN ASUMIR DE FORMA INMEDIATA EL PRECIO DE LAS SOLUCIONES FISCALES
Iván García.
La Federación de Comerciantes ratificó esta mañana el paro de labores en todo el país durante el próximo miércoles y jueves, en rechazo de la aplicación de la instalación inmediata de impresoras fiscales y el aumento del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis).
Sin embargo, prometieron la cancelación de la huelga, si el presidente Danilo Medina les manifiesta su interés de abrir un espacio de diálogo.
Iván García, presidente de la Organización, estimó que cerca de 100,000 almacenes, ferretería, repuestos de vehículos, farmacias, estaciones de gasolina, entre otros establecimientos, se preparan para cerrar sus puertas este 05 y 06 de febrero.
Afirmó que los comerciantes no pueden asumir de forma inmediata el precio de las soluciones fiscales, pues implicaría una carga significativa para sus negocios. Además alegó que la mayoría no tiene el conocimiento suficiente para gestionar el funcionamiento de las impresoras.
García, junto a decenas de comerciantes, afirmó que buscan proteger a los consumidores, pues entienden que las familias no tienen la capacidad económica suficiente para enfrentar el alza del impuesto al consumo.

Desempleados en España sube en enero hasta los 4,8 millones

MADRID. El número de personas registradas en las oficinas de desempleo en España volvió a subir en el mes de enero, hasta los 4,8 millones, anunció este martes el ministerio de Empleo.

La cuarta economía de la eurozona, que vuelve a crecer levemente desde el tercer trimestre, registró un aumento de 113.097 personas en enero con respecto a diciembre (+2,41%).
Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística (INE), que contabiliza a la población que busca activamente un empleo, constató el pasado 23 de enero un nuevo aumento en el último trimestre hasta el 26,03% de la población activa. El país registró un incremento anual de 544.000 desempleados en promedio desde el inicio de la crisis en 2008, según el ministerio.
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, subrayó que se trata de la menor subida del desempleo desde 2007 en un mes de enero, tradicionalmente malo, por lo que cree que los datos “reafirman la tendencia de estabilización del mercado laboral iniciada en mayo de 2012″.

Perredeístas se encadenan frente a sede Tribunal Electoral

SANTO DOMINGO.- Dirigentes de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) se encadenaron este lunes, por tiempo indefinido, frente a la sede del Tribunal Superior Electoral (TSE) en reclamo de una administración de justicia independiente, imparcial, eficiente, honesta, capaz y pronta.
Advierten que la justicia dominicana está "secuestrada" desde el llamado “Pacto de las corbatas azules”, firmado por el ex presidente Leonel Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado.
Alegan que el TSE, en los casos del PRD, “nunca ha hecho una correcta administración de la justicia en los sometimientos que han hecho altos dirigentes, ya que viola las leyes para favorecer al sector que dirige Vargas Maldonado”.
Marcos Baldera, secretario de organización de la JRD, dijo que ya está bueno de darle respuestas judiciales a lo que necesita y merece respuestas políticas.
Advirtió que ellos acudirán a organismos internacionales a denunciar "el secuestro de la democracia del país".
Fuente: HOY

Retirarán subsidio a choferes aumenten pasajes

SANTO DOMINGO.- El Gobierno ordenó el retiro automático del subsidio al GLP a todos los sindicatos que de manera unilateral aumenten el precio del pasaje e instruyó ayer a la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) a estar pendiente y adoptar medidas para evitar cualquier alza en las tarifas.
El director de la OTTT, Héctor Mojica, informó que el próximo jueves sostendrá un encuentro con dirigentes de los grandes sindicatos, a quienes comunicará oficialmente la decisión adoptada conjuntamente con el Ministerio de Industria y Comercio. La reunión está pautada a celebrarse en la tarde en la sede de Industria y Comercio.
Mojica fue llamado el lunes por el presidente Danilo Medina, quien le instruyó no permitir un aumento en la tarifa del pasaje.
Indicó que ha sostenido varios encuentros con representantes de las centrales sindicales, muchas de las cuales se han comprometido a no subir los precios de los pasajes.

Jon Leicester, inmenso ante el equipo de Cuba

Jon Leicester lo hizo otra vez. El norteamericano tuvo otra presentación en la que no permite carrera y en esta oportunidad condujo al equipo de República Dominicana (Tigres del Licey) a la conquista de su primera victoria en la Serie del Caribe, tras derrotar 9-2 a Cuba.
Leicester, mezclando a la perfección sus pitcheos rompientes, mantuvo un comportamiento similar al registrado en el pasado torneo de béisbol invernal, cuando hasta fue artífice de un partido sin hit lanzado por el pitcheo del Escogido frente al Licey.
En esta oportunidad le correspondió domesticar al equipo cubano, que cae por tercera ocasión en el clásico caribeño y sus posibilidades de avanzar a la serie semifinal son mínimas.
Leicester permaneció en el montículo durante siete entradas, permitió tres aislados imparables, abanicó a dos y apenas otorgó un boleto.
Solamente un corredor, Ramón Lunar en el quinto, le llegó hasta la antesala y de los primeros 19 outs solo uno fue elevado, el cual fue bateado por Danel Castro.
La actuación de Leicester fue complementada por Wagner Madrigal y Juan Cedeño, éste último permitió las dos vueltas que anotó el equipo de cuba en el noveno episodio.
Mientras que en la ofensiva, el Licey atacó a cinco monticulistas de Cuba con nueve carreras y una docena de imparables, ataques que fueron comandados por Ronny Paulino con tres incogibles, Julio Lugo, jonrón y doblete, Leury García, Bonifacio y Gómez produjeron dos hits cada uno.

Dedé Mirabal fue fortaleza, sonrisa, valentía y dulzura

MILES DE PERSONAS DE TODOS LOS ESTRATOS SOCIALES ASISTIERON AL ÚLTIMO ADIÓS A LA CUARTA MIRABAL
Miles de personas de todos los estratos sociales de la provincia Hermanas Mirabal, la región Norte y el país, desfilaron ayer en caravana desde la comunidad de Ojo de Agua hasta el Cementerio Municipal de Salcedo, para dar el último adiós a Bélgica Adela Mirabal (doña Dedé), quien falleció el viernes luego de permanecer recluida en una clínica de la capital con complicaciones respiratorias.
Antes de su sepelio, los restos de la distinguida dama, la última sobreviviente de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas brutalmente junto a su chofer durante la tiranía de Trujillo, fueron velados en el Club “Hermanas Mirabal”, de su natal comunidad de Ojo de Agua.

Ven gobiernos más corruptos son los de Hipólito e Leonel

SANTO DOMINGO.- Los últimos gobiernos de Leonel Fernández y el de Hipólito Mejía han sido los más corruptos en la República Dominicana desde la dictadura de Trujillo, según una encuesta de la firma Gallup, auspiciada por el periódico Hoy.
Un 48% de ciudadanos entrevistados opinó que en los ocho años de gestión de Fernández (2004-2012) hubo más corrupción que en otros. 
Igual percepción tiene el 25% de los encuestados sobre el gobierno de Mejía (2000-2004).
La referida valoración también recae sobre los “12 años” de Joaquín Balaguer, según estimó el 10% de la población.
El 4.8% de los entrevistados consideró que hubo más corrupción en el primer mandato de Fernández (1996-2000).
Una percepción similar expresó el 3.8% de los adultos sobre el período de Salvador Jorge Blanco (1982-86). 

Cuba volvió a caer y ahora se jugará la vida ante Puerto Rico en la Serie del Caribe

PORLAMAR, Venezuela.- Tras la paliza de 9×2 que recibió de República Dominicana, Cuba obligatoriamente tendrá que vencer este martes a Puerto Rico para mantenerse con vida en la Serie del Caribe-2014 que se celebra en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita, Venezuela.
El partido que este lunes jugaron los Tigres del Licey, representantes dominicanos, y los cubanos del Villa Clara, estuvo marcado por un efectivo pitcheo del estadounidense Jon Leicester.
Al abridor norteamericano que lanzó por espacio de siete entradas completas respaldado por un certero trabajo defensivo, apenas le conectaron tres imparables.
Por su lado, el pitcheo inicialista cubano volvió a carecer de solidez. Esta vez le correspondió salir de inicio a Yasmani Hernández quien nada más estuvo en la lomita durante una entrada y un tercio.
Dominicana hizo al menos una carrera en cada uno de los primeros cuatro innings, hasta sumar seis. Entre Jonder Martínez y Alain Sánchez pudieron contener a los Tigres hasta que Julio Lugo conectó el único cuadrangular del juego. Con este resultado, Dominicana puso su marca en 1-1. Cuba, por su lado, marcha con 0-3, pero no está eliminada.

500 gasolineras no abrirán este martes



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) anunció que 500 estaciones suspenderán el expendio de carburantes este martes.
Rafael Polanco, asesor de entidad, dijo que realizarán una marcha hacia la sede del Ministerio de Industria y Comercio, en rechazo a los altos precios de los combustibles.
Dijo que no abrirán las estaciones de expendio porque todos los empleados estarán en la actividad y llamó a la población a unirse a la misma.
El presidente de la Asociación Dominicana de Comerciantes, Iván García, anunció que el comercio organizado apoya la marcha, porque ya no se pueden soportar los precios de los combustibles, los cuales calificó como un abuso.