jueves, 30 de enero de 2014

ENCONTRARON COLGADO DE MATA DE MANGO A CARLOS JOSE NUÑEZ FLORES EN MATA BONITA DE NAGUA

Por: Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 30 enero 2014.- A la lista de tantos muertos en los últimos días se suma el nombrado Carlos José Núñez Flores, quien encontrado colgado de una mata de mango.
El señor Flores residente en mata Bonita, Distrito Municipal Las Gordas, Municipio de Nagua, tenia varis días medio nervioso, según citan algunos familiares.
De acuerdo al diagnostico medico del legista actuante Núñez Flores falleció asfixiado por ahorcamiento.
Fuentes indican que el occiso fue encontrado por Dajeli Jerez Rubio, quien al dar declaraciones dijo que la persona que se ahorco había salido a la una de la tarde de la residencia y que eran las 9 de la noche y no había retornado a la casa, por lo que salieron a buscarlo porque no era de su costumbre estar fuera de la casa tanto tiempo.
Los familiares descartaron toda posibilidad de que existan manos criminales.
Se desconocen los motivos que llevaron a este hombre a suicidarse.

TERCER ACCIDENTE FATAL EN MTS EN MENOS DE 20 HORAS; MUERE JOVEN DE 21 AÑOS EN RÍO SAN JUAN

Por: Johnny Alberto Salazar/Vida Dominicana
RIO SAN JUAN.-Un tercer accidente mortal se registro este miércoles en la provincia Maria Trinidad Sánchez, esta vez quitándole la vida a un joven de 21 años, tras ser chocado por el conductor de un camión.
El joven fallecido fue identificado como Carlos Manuel Tejada, residente en el sector Acapulco de este municipio.
Conducía una motocicleta por la calle Capotillo poco después de las 7:30 de la noche de este miércoles cuando fue impactado por un camión conducido por el nombrado Manuel Espinal José.
El hombre conducía el camión color blanco, placa F015129 y es empleado del Consorcio Playa Grande, labora en el área de la construcción del Campo de Golf que esa compañía levanta en el lugar, confirmaron las autoridades.
Con este se completaron un total de tres accidentes mortales en cuestión de horas que ocurrieron en la provincia, que dejaron al menos cuatro personas muertas.
El primero ocurrió pasadas las 2 de la tarde a la salina Nagua San Francisco de Macorís dejando muerta una joven de 21 años, identificada como Odalina Jerez Gómez, en tanto que en el mismo accidente resulto herido es Yunior Jerez Gómez de 24 años.
El segundo accidente ocurrió pasadas las 7 de la noche en la autopista que comunica a Nagua con Matanza.
En este murieron Miguelina Gabino de 25 años y Wagner Javier de Jesús de 28 años, quienes fueron impactados por el conductor de una Jepeta del tipo Mzuzu color gris, conducida por el nombrado Jovanny Evangelista Manzueta, residente en el municipio de Sánchez, provincia de Samana.

Accidente de transito en Matancitas de Nagua deja dos muertos

Por: Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 30 enero 2014.- Los accidentes de transito siguen cobrando vidas en esta localidad.
Esta vez murieron dos en el Distrito Municipal San José Matanzas que fueron identificados como Miguelina Gabino Paredes de 46 años, quien recibió golpes en la cabeza y otras partes de su cuerpo que le causaron la muerte instantáneamente. Mientras que Wander De Jesús con apenas 24 años también murió en el instante.
El conductor de la Jepeta Marca Totoya, Land Crusier, con la placa numero G046914 fue identificado como Ramón Yohangri Evangelista Manzueta de 29 años de edad, residente en el Municipio de Sanchez y se encuentra detenido en la dotación policial de aquí, para ser sometido a la acción de la justicia.
El accidente ocurrió a las 6:45 antes de llegar a la Playa Los Gringos.
Con este accidente suman tres los muertos ayer por la misma causa.
Los fallecidos residían en la comunidad de Matancitas.

Comienza inscripción candidaturas en PRD

SANTO DOMINGO.- La Comisión Organizadora de XXX Convención Nacional Ordinaria del PRD dejó abierto este jueves el proceso de inscripción de candidaturas.
El primero en inscribirse fue el alcalde de Los Alcarrizos, Yunior Santos, quien aspira a ser secretario general de la organización, seguido de su igual, de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, y el diputado Víctor Gómez Casanova, quienes aspiran a vicepresidente nacional del partido.
Julio Maríñez, presidente de la Comisión, explicó que las inscripciones para cargos nacionales se harán de manera uninominal y estarán abiertas hasta el 15 de febrero.
Los precandidatos deberán pagar una cuota de inscripción y cumplir con un conjunto de requisitos sobre su militancia, reconocimiento de organizaciones de la sociedad civil, organismos partidarios, certificaciones de buena conducta y una prueba antidoping realizada por un reconocido laboratorio clínica.
La actividad se realizó en la Casa Nacional del PRD.
jt/am

Doña Dedé Mirabal en condición delicada de salud

FUE INGRESADA EL PASADO SÁBADO EN UN CENTRO DE SALUD DE SAN FRANCISCO DE MACORÍS Y LUEGO TRASLADADA AQUÍ
En condiciones delicadas, pero estable, se encuentra la señora Dedé Mirabal, madre del exvicepresidente Jaime David Fernández Mirabal, quien se encuentra aquejada de problemas respiratorios.
Ingresada en un centro de salud de la capital, permanece en la unidad de cuidados intensivos, según informó al Listín Diario su sobrina, la diputada Minou Tavárez Mirabal.
Dijo que aunque su condición es bastante delicada, albergan la esperanza ya que tiene 42 horas en condición estable. Explicó que actualmente esperan los resultados de una serie de pruebas que se le practican para ver las causas del avance del cuadro clínico que presenta.
Recordó que tras presentar los problemas de salud, doña Dedé fue ingresada el pasado sábado en un centro de salud de San Francisco de Macorís y al continuar con su cuadro delicado decidieron trasladarla a un centro de la Capital.

América Latina y el Caribe se comprometen a ser zonas de paz

El compromiso firmado por los 33 países de la región fue el primer documento de la cumbre del Celac
LA HABANA.- América Latina completa se declaró zona libre de armas nucleares y agresiones fronterizas, y los gobiernos se comprometieron a resolver los conflictos internos o con sus vecinos de forma pacífica.
El compromiso firmado por los 33 países de la región fue el primer documento que resultó de la II Cumbre de Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC) que reunió a todos las naciones del continente menos a Estados Unidos y Canadá.
"Declaramos a América Latina y el Caribe como Zona de Paz basada en el respeto de los principios y normas del Derecho Internacional", leyó el mandatario Raúl Castro, el anfitrión de la cita.
El texto rubricado por los gobernantes indicó además que se solucionará de manera "pacífica de controversias a fin de desterrar para siempre el uso y la amenaza del uso de la fuerza de nuestra región".

DGII llega a un acuerdo con el sector comercio para solución fiscal

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) firmó un acuerdo con 13 organizaciones comerciales que se oponen al paro comercial organizado por la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), y optaron por aceptar un crédito fiscal a los contribuyentes del sector comercio que instalen soluciones fiscales por el costo de las mismas deducible en dos años del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
La DGII se comprometió a no aplicar sanciones por incumplimiento tributario por la falta de soluciones fiscales a los comercios de provisiones y servicios que estén en trámite de entrar al Procedimiento Simplificado de Tributación, si aplicase, o asuman el proceso de instalación de la solución fiscal.
Entre las organizaciones firmantes figuran el Consejo Nacional de Comercio de Provisiones (CNCP), la Federación Dominicana de Provisiones (Fenepro), la Federación Nacional de Detallistas de Provisiones (Fenadepro) y la Asociación de Comerciantes Mayoristas de los Mercados.
Sin embargo, la FDC informó que se pospuso para el 5 y 6 de febrero el paro general del comercio, que estaba pautado para los días 30 y 31 de este mes, hasta ver las posibilidades de un acuerdo con el Gobierno.

Rosario dice Caricom quiere gobernar RD

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, dijo que la Comunidad del Caribe (Caricom) quiere gobernar a la República Dominicana porque pretende imponerle criterios con relación al tema de la nacionalidad dominicana y la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.
“Caricom debe gobernar a Caricom y dominicana debe gobernar a los dominicanos”, precisó al responder preguntas de periodistas sobre la sentencia del TC.
Explicó que el decreto que crea el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros es el que contempla que no se deben hacer deportaciones.
Rosario habló tras reunirse este miércoles con el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Evangélica, Fidel Lorenzo, para coordinar el reinicio de las capacitaciones a los pastores que celebrarán matrimonios religiosos.
Por: ALI NUÑEZ
sp-am