domingo, 26 de enero de 2014

Capos negocian con EEUU y se burlan de autoridades y sociedad en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los grandes capos del narcotráfico
internacional apresados en territorio dominicano, cuando son entregados en extradición a los Estados Unidos terminan negociando condenas leves a cambio de entregar información valiosa para las autoridades de ese país, lo que constituye una burla para la justicia de República Dominicana y la sociedad en general. 
La noticia de que el narcotraficante elíaspiñense Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien recibió un fallo de la jueza Kimba Wood, del distrito Sur de Nueva York, para salir en libertad tras más de nueve años en prisión, trae a colación los casos de la capitana Raisa de la Cruz, el general Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, el capo Ramón Antonio del Rosario Puente, alias Toño Leña, el puertorriqueño José David Figueroa Agosto (también conocido como Felipe, Christian y Junior Cápsula) entre otros. 
Todos tienen en común que, una vez en manos de las autoridades de los Estados Unidos, decidieron negociar delatando a sus socios y colaboradores en el narcotráfico a cambio de recibir condenas que le libraran de morir en prisión o envejecer como reclusos.
Pero al mismo tiempo estas negociaciones les ofrecen la ventaja de que una vez en libertad, los narcotraficantes pueden recuperar parte o la totalidad de los bienes bajo secuestro judicial en la República Dominicana.

Agentes policiales califican de “pírrico” aumento salarial

Agentes policiales calificaron hoy de “pírrico” el aumento salarial dispuesto por la jefatura de la Policía Nacional para los miembros de esa institución, en cumplimiento a instrucciones del presidente Danilo Medina.
Los agentes, cuyos nombres rehusaron ofrecer para evitar represalia, mostraron su malestar con el aumento, ya que a su juicio esperaban un salario que permita al policía vivir dignamente.
Por: Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Estrés origen de casi todos nuestros males

Sus efectos repercuten en todo nuestro cuerpo y terminan enfermándonos.
Si bien hay personas que están más predispuestas que otras a padecer ciertas enfermedades, los tiempos que corren no dejan exento a casi nadie de este mal. Y es que el estrés es el grado de tensión adaptativa que tiene todo organismo vivo, tal como lo definen los expertos. 
contracturas musculares, dolor, falta de concentración y memoria, estado de irritabilidad del sistema emocional con pérdida de la alegría, estado de bronca y miedo, pérdida de las capacidades cognitivas (no resolver problemas que antes resolvía fácilmente), pérdida de sueño, pérdida de patrones biológicos (falta o aumento de apetito, disfunciones sexuales) y enlentecimiento psicomotor (disminución de reflejos que puede ocasionar accidentes) suelen ser las señales más comunes que brinda nuestro cuerpo.

Más de 20 mil personas piden que deporten de Justin Bieber

"Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que no estamos bien representados en el mundo de la cultura pop. Nos gustaría ver al peligroso, insensato, destructivo y consumidor de drogas Justin Bieber deportado y con su permiso de residencia revocado", reza la nota, registrada en la sección de peticiones de los ciudadanos de la página web de la Casa Blanca, "We The People". Y añade: "No sólo es una amenaza para la seguridad de nuestro pueblo, sino que también es una mala influencia para nuestros jóvenes. Nosotros, el pueblo, queremos que Justin Bieber salga de nuestra sociedad". 
La sección "We The People" es una herramienta del Gobierno de los EEUU para mostrarse abierto a la opinión de los ciudadanos. Un equipo de la Casa Blanca estudia las peticiones que reúnen el número necesario de firmas (esta necesita 79.000 más para el 22 de febrero) y cumplen con las normas, para después decidir qué organismo da una respuesta oficial a la reclamación. 

Juan Pablo Duarte una hombre de "honradez a toda prueba"

SANTO DOMINGO.- Además de haber sido el líder que llevó a la constitución del Estado dominicano, el patricio Juan Pablo Duarte -de quien hoy se conmemora el 201 aniversario de su nacimiento - dejó como legado unas "ideas altamente progresistas y hasta ahora vigentes", y una figura de "honradez a toda prueba", según reflexiones del reconocido historiador dominicano Roberto Cassá. 
Para Cassá, a Juan Pablo Duarte no se le puede acusar de carecer de sentido de la realidad porque sus ideas se basaban en "realidades, sólo que realidades conformes a una ideología, a una ética".
El historiador considera que Duarte no sólo pretendía fundar el Estado dominicano, sino que anhelaba que ese Estado fuera democrático. Expresó que el fracaso del Patricio para plasmar el ideal de una República democrática se debe a que sus ideas eran muy progresistas para la época y los conservadores veían en ellas un peligro. 
"Eran ideas muy avanzadas. Duarte era un revolucionario y un revolucionario democrático y social. No era solamente para expulsar a los haitianos, era para establecer una república de iguales en el sentido social y jurídico", estimó.