jueves, 23 de enero de 2014

Aumentan muertes de menores

Con el asesinato ayer del adolescente Juan Emilio Bautista Paniagua, se 16 años, se elevan a diez los homicidios de menores de edad ocurridos durante las primeras tres semanas de este año, lo que pone en evidencia la participación cada vez más creciente de estos en hechos violentos y las constantes agresiones y abusos de que son objetos niños, niñas y adolescentes en el país.
El jovencito Bautista Paniagua fue muerto a balazos por cuatro jóvenes, dos de ellos también menores de edad, según los reportes, presuntamente molestos por la relación sentimental que la víctima mantenía con una adolescente del barrio San Miguel, del sector Los Manguitos, del Distrito Nacional, donde ocurrió el crimen. La Policía dijo que sus agentes persiguen a cuatro jóvenes sólo identificados como “Blady”, “Monchito”, “Wilkin” y “El Calvo”.

Policía rescata a 30 menores obligados a vender drogas

NIÑO DE 12 AÑOS CARGABA LA MAYOR CANTIDAD INCAUTADA A UN MENOR
La Policía Nacional ha rescatado en los últimos dos meses, a través de su dirección antinarcóticos, a cuando menos 30 menores de edad, entre estos varios adolescentes y hasta un niño de 12 años, que habían sido reclutados y obligados por narcotraficantes a trabajar en puntos de drogas desde donde eran despachados a hacer entregas de crack, cocaína en polvo y marihuana a sus clientes.
En los últimos cuatro días, agentes del Dirección Antinarcóticos (Dican) detuvieron a diez menores durante operativos en Santiago y el Gran Santo Domingo.
De entre estos casos, el más dramático fue el rescate de un niño en el barrio Cienfuegos, de Santiago, que habiendo sido abandonado por sus padres vivía solo en el patio de una casita de su abuelo, un anciano de 75 años, y fue atrapado por un grupo de delincuentes que lo obligaban a vender drogas día y noche, según informó el vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete.

Miguel Vargas e Hipólito recuerdan fundación PRD por separado

SANTO DOMINGO.- Miguel Vargas e Hipólito Mejía recordaron este miércoles por separado los 75 años de la fundación del PRD.
Vargas depositó una ofrenda floral al extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, en la explanada frontal de la sede nacional del PRD.
Mejía y sus seguidores acudieron al Altar de la Patria y a una misa en la Iglesia Las Mercedes.
Actividad de Vargas
Vargas expresó que “el PRD es la esperanza de transformación social y económica, la garantía de avanzar en las reformas institucionales y el surgimiento de una economía pujante y competitiva, capaz de generar muchos buenos empleos, capital social y riquezas”.
Vaticinó que el PRD ganará las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016, porque cuatro gobiernos casi consecutivos del PLD no han sido capaces de resolver los problemas fundamentales que afecta a la mayoría de los dominicanos”.
Sin, embargo, reconoció que las administraciones peledeístas han adoptado algunas medidas positivas, pero “han sido muy tímidas, y no han beneficiado a la mayoría del pueblo, ni han dado ni siquiera inicio a un modelo de desarrollo sostenible”.
Expuso que “estamos superando y venciendo la incomprensión y la sinrazón de quienes tienen que acatar los Estatutos, las decisiones de los organismos y de la mayoría de la dirigencia y la militancia perredeísta”.

CALENDARIO Y RESULTADOS FINAL LIDOM


En 15 meses, la Fiscalía sometió a la justicia a 446 policías y guardias

Un total de 446 policías y militares han sido sometidos a la justicia por la Fiscalía del Distrito Nacional desde el último trimestre de 2012 y durante todo el 2013.
Según datos suministrados por la institución, en el 2012 fueron procesados 78 agentes (último trimestre) y en 2013, un total de 368. De esta última cantidad, el 61% eran miembros de la Policía Nacional y el restante 39% militares. 
Los delitos más frecuentes son: golpes y heridas, los cuales representan el 34% de los casos, amenaza (21%), abuso de autoridad (18%), detención ilegal (7%), robo (6%), homicidio (3%), tentativa de homicidio (2%), estafa(1%) y “otros” (8%).
Los casos son trabajados por el departamento de Asuntos Internos de la institución creado en 2012 por la fiscal Yeni Berenice Reynoso. En 2014 siguen 
Los procesos contra agentes involucrados en hechos delictivos no se detienen, en este año ya siete fueron enviados a prisión, cuatro en el Distrito Nacional y tres en la provincia Santo Domingo. El Caribe

Licey vence Escogido y domina Final 3-0

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey volvieron a vencer a los Leones del Escogido 1 carrera por 0, en un reñido partido celebrado a casa llena en el Estadio Quisqueya, poniendo a su favor 3-0 la Serie Final del Torneo de Beisbol Profesional Dominicano.
Fue un juego cerrado, el cual se definió en la novena entrada.
En ese inning, Erick Aybar fue golpeado, se robó la segunda base y anotó por doble empujador del importado Lew Ford, ante los envíos del estelar Fernando Rodney.
Licey una vez mas contó con gran actuación de sus lanzadores, encabezada por su abridor Esmil Rogers.
Rogers no ha permitido carreras en toda la postemporada, incluido 3-0 en el Round Robin. En este partido lanzó 5.2 entradas, con 4 hits permitidos y 5 ponches. Salió sin decisión.

Tony Peña defiende a Fermín


Tony Peña
Santiago.- El ex manager de Grandes Ligas, Tony Peña, defendió la integridad del dirigente de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín, al mismo tiempo estimó que las Águilas Cibaeñas, a pesar de no clasificar a la final dominicana, van por buen camino y con un futuro inmediato muy promisorio. 
Félix Fermín
Peña dio estas declaraciones ayer por la tarde en el espacio radial "La Ronda Deportiva" del periodista Santana Martínez, en donde también se refirió al jugador Álex Rodríguez e hizo una breve radiografía de los Yankees de New York, equipo con el cual desempeña labor como coach de banca.
Un cambio del jugador Juan Carlos Pérez por el novato Eudy Piña en el último juego entre Águilas-Gigantes, provocó criticas por lo apretada que finalizo la serie semifinal; al día siguiente, Fermín declaró públicamente que el referido movimiento lo hizo a solicitud del jugador Pérez y que él manejaba su equipo a su entera discreción.
Al cuestionársele al respecto, Peña respondió muy calmado y dijo: Esas son cosas de béisbol, sobre lo que ocurrió en el último juego, te digo: sabiendo que estas descalificado y ya no tienes posibilidades, y uno de tus principales jugadores -que ha estado contigo durante toda la temporada y se encuentra lastimado y jugando con molestias - te dice que lo descanses, tú, como manager lo complaces y de esa manera lo proteges porque no puedes arriesgar su carrera", "Ese es un movimiento muy normal en béisbol", explicó el ganador al premio manager del año 2003 en la liga americana.
"Mira, Félix asumió su responsabilidad como dirigente, le hicieron una pregunta en el momento equivocado y él con mucha euforia quizá no dio la mejor respuesta y yo lo entiendo, "Félix es una persona que no dirige para decir que tiene un trabajo, él está muy comprometido con el éxito de las Águilas y para ello se entrega", "Ese señor es el más ganador en esta liga y tiene todo mi respeto", siguió diciendo.

Invertirán 2 mil millones en la formación de profesores

Los maestros serán capacitados en formación continua, directivos, grado, posgrado y maestrías
Santo Domingo.-El ministerio de Educación anunció para este año la inversión de 2,333 millones 598 mil 561 pesos en la capacitación y formación de profesores en todos los niveles del sistema educativo nacional.
Carlos Amarante Baret, titular de la entidad, consideró la preparación de los docentes como uno de los requisitos indispensables para lograr una educación de calidad.
Distribución
En Formación Continua serán invertidos 1,390 millones 618 mil 578 pesos, para beneficiar a 20 mil 495 maestros, mientras que en Certificación Docente se invertirán 70 millones en beneficio de 3,500 profesores.
Para la formación y certificación de directivos de centros escolares se destinarán 100 millones y en profesionalización y maestrías se pretende beneficiar a 2,837 educadores, con una inversión de 642 millones 979 mil 962 pesos.

Cuba sigue flexibilizando levantaron prohibición alquilen viviendas y locales comerciales

LA HABANA, Cuba.- Las autoridades cubanas levantaron la prohibición para que los ciudadanos alquilen viviendas y locales comerciales a las inmobiliarias estatales pero impusieron precios inaccesibles para muchos bolsillos isleños.
La normativa publicada en la Gaceta Oficial permitirá que los cubanos residentes en el país rentar a las empresas estatales de bienes raíces que hasta ahora sólo ofrecían el servicio a extranjeros y firmas.
El alquiler por metro cuadrado será de cinco dólares mensuales para las viviendas y siete dólares para los locales comerciales.
Si el espacio no tipifica como casa o local -por ejemplo almacenes- se cobrará a razón de 10 dólares el metro cuadrado al mes.
Los precios deberán abonarse en pesos convertibles -en paridad con el dólar-, una las dos monedas de circulación vigente en la isla. Las personas que arrienden bajo esta modalidad tendrán que abonar también los servicios de agua, luz y teléfono en pesos convertibles.

Muy pronto podrás cargar tu celular con azucar

¿Imaginas poder cargar la batería de tu celular con azúcar? pues esto podría ser posible en unos años gracias a un grupo de investigadores de Virginia Tech que han diseñado una nueva y potente batería que funciona con azúcar.
Esta nueva pila podría sustituir a las baterías convencionales, ya que además de resultar mucho más económica, es biodegradable y podrá rellenarse cada que sea necesario. Además, la batería de azúcar podrá ser utilizada en cualquier aparato eléctrico. 
Otra de las ventajas de esta pila es que no es inflamable, explosiva o tóxica, y puede almacenar una gran cantidad de energía.
Los investigadores calculan que la batería de azúcar podría estar al alcance de nuestras manos en 3 años. El Universal