Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 20 de enero de 2014

MURIÓ EN NAGUA JUAN GINO LOPEZ EUSEBIO EN ACCIDENTE DE MOTOCICLETA

Por: Maireni Pereyra
Nagua, República Dominicana, 20 enero 2014.- Juan Gino López Eusebio recibió golpes contundentes en la cabeza que le arrancaron la vida a los 21 años.
El accidente ocurrió en la autopista Cabrera-Río San Juan específicamente en la curva de Playa Grande, cuando la motocicleta conducida por Gino se deslizó chocando el cuerpo con un pote del tendido eléctrico.
Gino residía en la calle respaldo Progreso de la ciudad de Nagua.
Recibió los primeros auxilios en un Centro e salud privados de Cabrera, pero falleció mientras era atendido en la sala de emergencia.
Tambien fue miembro activo de la Defensa Civil en esta localidad.
Familiares, amigos y relacionados lloran la muerte de este humilde joven.
En las redes sociales sus amigos así se expresan:
Wanda Ivelisse Hernández Salazar: La Defensa Civil en Nagua esta de luto por la perdida de uno de sus miembros. Gino López Eusebio, que el Señor lo tenga en un lugar especial... La Unidad de Rescate Nacional se une a su dolor.
Francisco Mitchell Frias Vier: ‘’La muerte de otros siempre nos recuerda que la vida es fugaz, que no importa que tan bien te sientas o cuan mucho piensas que vivirás. Hoy la llama de la vida de un gran hermano fue apagada y los que aun quedamos tenemos que resignarnos en la impotencia de soportar la perdida de una persona que era 100% alegría, descansa en paz Gino López Eusebio siempre estarás en nuestros corazones en un puesto que solo tu podías ocupar. Hasta siempre hermano’’.

Someterán nueva ley de colegiación de abogados

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) anunció que someterá un nuevo proyecto de ley al Congreso Nacional con la finalidad de aprobar una nueva legislación que regule ese gremio y que sea más moderna.
La medida fue adoptada luego que el Tribunal Constitucional declaró la actual ley como inconstitucional y mandó a que sea aprobada una nueva, observando los procedimientos requeridos.
El gremio informó que para la elaboración de ese proyecto de ley realizará asambleas regionales para recoger las inquietudes de los abogados en todo el país y en las diferentes entidades jurídicas e instituciones del área.

Cinco juristas 
En ese sentido designó una comisión de cinco juristas para dirigir ese proceso y precisó que la nueva ley debe contener las herramientas que faciliten el fortalecimiento de la Escuela Nacional de Abogados, la cooperativa del gremio e incluir además el establecimiento de un plan de retiro y jubilaciones y la creación de un sistema de pensiones que dignifique al profesional del derecho.
La posición del Colegio de Abogados fue anunciada en rueda de prensa por su presidente Diego José García Ovalles, quien consideró que los jueces del Tribunal Constitucional actuaron con sabiduría, prudencia y pleno dominio de las normas constitucionales, al declarar inconstitucional la Ley 91-83, pero diferir sus efectos hasta que se apruebe la legislación que reemplazará la vigente.
“Este fallo diferido protege en su totalidad la integridad legal del CARD y evitó que se provoque un vacío normativo que hubiese perjudicado las funciones del gremio y a la clase jurídica en general” puntualizó.
Por: Wanda Méndez

Gran Final entre Licey vs Escogido esperó un largo período de 15 años

La Gran Final del Metro o sin peaje, que tanto se presagiaba inicia esta noche, a partir de las 7:30 entre los Tigres del Licey y los Leones del Escogido,. los más “viejos” rivales de la pelota dominicana..
Aunque son dos de las franquicias de mayor tradición en la historia nacional, esta final, que estará pactada a un 9-5 no deja de ser extraña, pues será apenas la octava ocasión que los dos conjuntos que habitan en el estadio Quisqueya se miden en el último tramo de la temporada.
El que inicia esta noche será el primer encuentro de ambos equipos en una final desde que los Tigres vencieron a los escarlatas 5-4 en una serie apoteósica ocurrida en 1999. Es decir que hace 15 años que ambos no se encuentran y solo será el segundo enfrentamiento entre ellos en un evento decisivo en los pasados 23 torneos.
De los siee enfrentamientos, el Licey ha ganado 5 veces, los rojos 2. 
Elih Villanueva es la carta de triunfo del dirigente Audo Vicente para subir esta noche al montículo, en tanto que José Offerman se decidió por Mitch Atkins para lanzar el primer partido.
Los Leones dominaron de manera fácil al Licey tanto en la serie regular como en el round robin. En el primer tramo los emparejamientos quedaron 7-3, mientras que en el todos contra todos los vencieron 4-2, que incluyó hasta un partido sin hit lanzado el pasado 14 de enero.Sumando ambos tramos, el Escogido los ha dominado 11-5.

Finalizan en orden votaciones PLD EU

NUEVA YORK.- Las elecciones internas del PLD en este estado superaron las expectativas, a juicio de Julio César Valentín, enlace de la comisión organizadora del VIII Congreso Comandante Norge Botello con las seccionales de Nueva York y Nueva Jersey.
“Estamos Recibiendo las actasde las mesas electorales de los cinco condados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Washington, y todo indica que superaremos las votaciones internas en estos respectivos centros”, expresó Valentín al dar por finalizada la fase de votación.
Los centros de votación cerraron a la 5:00 de la tarde del domingo, como estaba previsto.
En Nueva Jersey, el proceso de votación para elegir a los nuevos miembros del Comité Central estuvo supervisado por Alejandro Montás, miembro de ese organismo.
En Filadelfia fue supervisado por Adolfo Cedeño y en Washington por Beatriz Ovalle.
La primeras actas llegaron pasado las 9:00 de la noche.

PRSC virtualmente dividido debido a diferencias internas

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) quedó virtualmente dividido este domingo debido a que sus dirigentes no se pusieron de acuerdo respecto a un reglamento que debe ser aplicado para la Asamblea Nacional Ordinaria del 26 de enero próximo, en la que serán escogidas nuevas autoridades de la organización.
La división afloró a propósito de una reunión de la Comisión Ejecutiva de este partido, convocada para ser efectuada en el hotel
Dominican Fiesta, en esta Capital. Luego de este encuentro un sector encabezado por José Hazim Frappier y seguidores de Carlos Morales Troncoso informó que durante el mismo fue aprobado un reglamento que establece la "metodología plurinominal (por plancha) y uninominal".
Sin embargo, otro grupo a la cabeza del cual figuran Ramón Rogelio Genao, Amable Aristy Castro, Máximo Castro Silverio, Arístides Fernández Zucco y Federico Antún Batlle, dijeron que todo lo aprobado en dicha reunión carece de validez.
La versión del grupo de Hazim y Morales 
El sector de Hazim Frappier y Morales dice, en una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET, que en la reunión de este domingo se decidió que la votación el próximo día 26 se hará "según lo decida la asamblea, la cual estatutariamente es soberana".
Señala que el artículo cuatro del reglamento aprobado este domingo ordena a la Secretaría de Asuntos Electorales del PRSC recibir las inscripciones de los candidatos a las diferentes posiciones dirigenciales, por plancha o uninominal, y también establece que los inscritos se considerarán candidatos oficiales cuando la inscripción sea aceptada por la Comisión Nacional Organizadora “sin menoscabo de las facultades que el estatuto confiere a la Asamblea Nacional Ordinaria”.

Higüey es visitado por miles de personas que adorar a la Virgen de la Altagracia

HIGUEY, República Dominicana.- Cientos de feligreses han llegado a la ciudad del Higüey desde la tarde del sábado para participar en las actividades del Día de la Altagracia.
La mañana del domingo el entorno de la Basílica acogía a quienes, por devoción, se hacían de sus espacios en colchones, cartones o simplemente en el piso para adorar y rendir tributos a la madre de Jesús, hijo de Dios. 
Al mediodía se observaba una larga fila de cientos de fieles que esperaban poder llegar hasta el cuadro de la Virgen para rendirle reverencia, darle las gracias por haber intercedido ante ellos y hacerle promesas para que ruegue por ellos o sus familiares afligidos por distintas circunstancias.
Las paradas de autobuses lucían repletas de pasajeros provenientes desde distintos puntos, como Dajabón, Pedernales, Baní, Santiago, Moca, San Francisco de Macorís, La Vega, El Seibo, Valverde y Samaná.
También fueron contactados peregrinos dominicanos provenientes de Argentina, Estados Unidos, España y Suiza.

Tres policías apresados por el robo RD$38 MM

SANTO DOMINGO.- La Policía apresó a tres de sus agentes presuntamente vinculados al robo de 38 millones de pesos a la compañía de valores Caribe Express.
Se trata del raso Luis Alfredo Pichardo y los cabo Joan Manuel Terrero y Ángel Garcia, quienes de inmediato fueron expulsados de la institución.
Al trio le fue ocupado un millón 88 mil pesos que, según la Policía, había recibido por su participación en el atraco.
La Uniformada dijo en rueda de prensa que persigue a otras diez personas vinculadas al robo, entre ellos el alegado cabecilla del grupo, identificado como Esterlin Riquelvin (El Grande), Víctor Alfonso González, Luis Enrique Rodríguez Reyes, Plinio Odalis Arias Madera, Amaury Cabrera Calas, José Johan Terrero, Luis Alfredo Pichardo y Ángel Gregorio García.
jt/am