martes, 14 de enero de 2014

Policía frustra otro asalto a una agencia de envíos

La policía destacada en San Pedro de Macorís frustró esta tarde el intento de atraco a una sucursal de la agencia de envíos Vimenca, apresando a dos de los supuestos asaltantes, a quienes ocupó dos escopetas con municiones en el municipio Quisqueya.
Isidro Vargas, administrador de la referida sucursal, dijo que los hombres llegaron con armas largas y lo encañonaron. 
Los apresados fueron identificados como Víctor Perdomo y Ulises Jiménez, de 21 y 23 años, respetivamente y residentes en el sector México al sur de San Pedro de Macorís.
Luis Felipe Mendoza Rosario, mayor policial en Quisqueya, dijo que la captura se produjo tras recibir una llamada de vecinos que presenciaban la acción vandálica perpetrada por los supuestos delincuentes.
A los individuos se les ocuparon unos 16 mil pesos, una escopeta marca Mosber, con serial limado y cinco cartuchos.
Los detenidos fueron llevados al cuartel general del Comando Sureste de la Policía, en San Pedro de Macorís, donde se determinó que tienen un prontuario delictivo, que van desde robos, atracos y supuestas ventas de drogas.
Por: Manuel A. Vega

Camión de envío de valores asaltado en autopista Duarte

LOS ASALTANTES ESTARÍAN VESTIDOS DE MILITARES Y PORTABAN ARMAS LARGAS Y CORTAS
Un camión de envío de valores habría sido asaltado pasado este mediodía en el kilómetro 40 de la autopista Duarte, próximo a Villa Altagracia.
Los asaltantes estarían vestidos de militares y portaban armas largas y cortas. Aunque aún no se ha establecido el monto robado se habló de que podría tratarse de una suma millonaria. 
Los ladrones escaparon en el camión que fue detectado chocado por la Policía, cuyos agentes investigan el caso.
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, habría ordenado desplegar tropas por la zona donde se produjo el asalto y designó una comisión de oficiales para investigar lo ocurrido.

EN NAGUA PRESIDENTE PROVINCIAL DEL PRD ESCRIBIÓ EN SU FACEBOOK SOBRE EL PRESTAMO A MIGUEL VARGAS

Un préstamo es una transacción comercial normal en el mercado, que se efectúa entre un prestatario y su cliente. La prenda objeto de garantía es el aval económico del préstamo.
Los préstamos solo se conceden a los que tienen solvencia y garantía prendaria. Querer politizar una transacción comercial es una aberración.
Una actuación torpe y acomodaticia para justificar lo injustificable que fue el desempeño mediocre del candidato del PRD y las sucesivas derrotas internas que le han propinado la mayoría en los organismos del partido.

"Actitud sospechosa" en centro de cómputos PLD obliga a retirar a cinco digitadores

SANTO DOMINGO.- La Comisión Organizadora del VIII Congreso Norge Botello confirmó hoy que separó del proceso de cómputos a cinco digitadores por actitud sospechosa.
El coordinador de la Comisión, César Pina Toribio, dijo que se ha incrementado el personal para agilizar el proceso de conteo de votos de las elecciones para la escogencia de nuevos miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
"Se observó una actitud que movió a suspicacia y algunos de los dirigentes del proceso de cómputos pidió que fueran investigados los participantes. La investigación no reveló indicios serios de culpabilidad y simple y sencillamente se les ha sacado de servicio", dijo.
Sobre las objeciones a las votaciones, Pina Toribio dijo que los comicios se impugnan cuando concluye el proceso de conteo y que para los fines se designó una comisión que recibirá las denuncias y luego fijará su posición al respecto. 

Sepultarán mañana a las 4:00 de la tarde los restos del general De la Cruz Martínez

Santo Domingo.-Los restos del general Juan Ramón de la Cruz Martínez, muerto ayer lunes en un accidente de tránsito, son expuestos desde las 11:00 de la mañana de este martes en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.
El inicio de las honras fúnebres con motivo del velatorio del fallecido general De la Cruz Martínez tendrá lugar en la capillas D y E de la referida funeraria.
Mientras que a las 4:00 de la tarde de mañana miércoles 15 se dará cristiana sepultura a sus restos, en el Cementerio Cristo Redentor de la avenida Monumental, Santo Domingo Oeste.
De la Cruz Martínez murió luego que el vehículo en que viajaba, una jeepeta Toyota Prado, se deslizó tras explotar un neumático y cayó al precipicio por el puente del río Jatubey.
El extinto general viajaba en compañía de su esposa Elvira Yanet Rodríguez Ángeles, su hijo el primer teniente Oliver de la Cruz Rodríguez y el raso Cristian Ariel Marte Rodríguez, quienes reciben atenciones en el Hospital General de la Policía, donde fueron referidos desde Traumatológico Profesor Juan Bosch, del Pino, La Vega.

Grupo denuncia Vargas recibió US$15 millones

Santo Domingo.-Un grupo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció que en el periodo de la campaña presidencial del año 2011 el Banco del Reservas otorgó un préstamo de US$15 millones a Miguel Vargas Maldonado sin ninguna garantía, violando las normas prudenciales y de riesgo de préstamos de la Superintendencia de Bancos.
Integrantes de la facción que dirige el expresidente Hipolito Mejía y Luis Abinader manifestaron que el préstamo fue entregado, en tiempo récord, el 13 de diciembre de 2011 (5 meses antes de las elecciones) bajo la sombrilla de la empresa General de Galerías Comerciales Mundo Mall, cuyas garantías fueron rechazadas previamente por la Gerencia de Valuaciones del Banco, por no ser lo suficientemente líquidas.
Aseguraron que los técnicos del Banco de Reservas reportaron al Consejo de directores que la empresa de Vargas Maldonado presentaba pérdidas en los primeros años y que la capacidad de pago era insuficiente, por lo que había obtenido una clasificación “D”, de alto riesgo y de difícil recuperación. Aún así lo aprobaron.

En Francia 7.000 homosexuales se casaron en el 2013

TRES DE CADA CINCO FUERON MATRIMONIOS DE HOMBRES
Francia registró cerca de 7.000 bodas homosexuales en 2013 desde la promulgación en mayo de la ley que autoriza ese tipo de uniones, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), según el cual tres de cada cinco fueron matrimonios de hombres.
El número de bodas heterosexuales se elevó en 2013 a 231.000, añadió ese organismo, que precisó que la edad media para casarse se situó en los 50 y los 37 años en el caso de los hombres homosexuales y heterosexuales, respectivamente, y en los 43 y 34 en el caso de las mujeres.
La cifra de bodas entre personas del mismo sexo, según precisó el INSEE en la presentación de estos datos, es más elevada que la anotada en otros países europeos el año que siguió a la promulgación de leyes similares.
El avance progresivo de bodas gays anotó su pico en septiembre, con un total de 1.500 uniones, indicó esa entidad, para quien el número de uniones, tanto homosexuales como heterosexuales, se concentra entre mayo y septiembre y desciende a partir del otoño.
Un cuarto de las uniones entre personas del mismo sexo tuvieron lugar en ciudades de más de 200.000 habitantes, y París sumó un 14 por ciento de las mismas.

Comerciantes cierran sus puertas en Valverde y Santiago Rodríguez

EN CONTRA DE LA INSTALACIÓN DE LAS IMPRESORAS FISCALES Y EL AUMENTO DEL ITBIS; EN LA CALLE DEL SOL DE SANTIAGO HAN OFRECIDO SU RESPALDO
Los comercios de las provincias Valverde y Santiago Rodríguez iniciaron esta mañana un paro en contra de la instalación de las impresoras fiscales y el aumento del ITBIS, en el marco de una serie de las paralizaciones escalonadas que realizan gremios de comerciantes de todo el país.
Varios negocios de Santiago respaldaron hoy ese llamado a paro y comercios de la Calle del Sol cerraron sus puertas. 
El cierre de los comercios se inició a las 6:00 de la mañana y terminará pasada las 6:00 de la tarde, según informó el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García.
García dijo que continuarán los cierres escalonados de los comercios y el jueves 16 seguirá en Espaillat. Mientras que otros comercios de provincias cercanas que quieran unirse al paro pueden hacerlo.
Comerciantes de la Calle Del Sol, donde casi el 100% de los establecimientos no abrió sus puertas, dijeron que desconocen el nuevo sistema de impresoras fiscales para los negocios por lo que entiende que el país no está en las condiciones de aplicarlo.

Exponen hoy los restos del general De la Cruz Martínez

La muerte trágica del general de la Policía Nacional, Juan Ramón de la Cruz Martínez, ha causado gran conmoción y pesar en los mandos policiales y los medios de prensa a los que estuvo ligado mientras se desempeñó como director de Relaciones Públicas del cuerpo policial a final de los años noventa, y más adelante como subdirector de Información, Publicidad y Prensa de la Presidencia de la República, desde el 2000 hasta el 2004, durante el período de gobierno de Hipólito Mejía.
A la hora de su muerte, De la Cruz Martínez, de 60 años, era comandante de la Regional Cibao Sur de la Policía, con asiento en Bonao, y falleció la mañana de ayer lunes en un aparatoso accidente en que resultaron heridos su esposa, uno de sus hijos y un agente policial que los acompañaba.
Un neumático del vehículo en que viajaban se reventó, y su hijo Oliver de la Cruz Rodríguez, que conducía la máquina, perdió el control, precipitándose desde un puente hasta el lecho del río Jatubey, en la autopista Duarte, entre Bonao y Villa Altagracia. El general murió instantáneamente debido al impacto de la yipeta con las piedras del río, la cual quedó casi destrozada.
La esposa del general, Elvira Yanet Rodríguez Ángeles; su hijo Oliver y el agente que los acompañaba, Christian Ariel Marte, sufrieron heridas sonsiderables, pero están fuera de peligro dijo anoche por Twitter el vocero policial. De la Cruz Martínez venía, con su esposa e hijo, desde Bonao hacia Santo Domingo.

Cien candidatos al CC del PLD reclaman que cuenten todos los votos

EN EL SEGUNDO BOLETÍN EMITIDO AYER EN HORAS DE LA TARDE SE HABÍA COMPUTADO 7.17% DE LOS SUFRAGIOS
Con apenas 7.17% de los votos computados, comenzaron a aflorar los disgustos dentro de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que participaron en el proceso para elegir a los 168 miembros del Comité Central de esa organización política.
Y es que según el dirigente Ely Fernández, la tendencia es que la Comisión Organizadora del VIII Congreso Norge Botello, anuncie los ganadores sin haber contado el 100% de los votos, tomando en cuenta el comportamiento de los resultados del conteo.
En ese sentido, junto a otros 99 candidatos que firmaron un documento, piden que se cuente el 100% de los votos.
Dijo que la mañana de hoy entregará el documento firmado por cien, tras manifestar que hay más de 200 hombres y mujeres que participaron en el certamen y que temen que no se cuenten los sufragios en su totalidad.
“No queremos que el proceso se pare en ningún momento. Queremos que se garantice el conteo de todas las boletas”, indicó el dirigente peledeísta.

HAIME THOMAS DIJO EN TWITER


Se introducirá la repetición para los jonrones en duda pelota dominicana

SANTO DOMINGO- Las Águilas han perdido esta temporada dos jonrones, uno de Wilín Rosario, que golpeó la línea divisoria, y otro de Zoilo Almonte, que dio sobre la parte superior de la pared en el estadio Cibao, que en las repeticiones de la televisión queda claro que fueron "fair", pero, al parecer, los seis árbitros cerraron los ojos, o pestañearon al momento de las pelotas hacer contacto con el exterior.
Este tipo de errores humanos podrían corregirse a partir de la próxima temporada, con la implementación de las revisiones de vídeos que se apresta implementar la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), a partir del próximo campeonato.
Leonardo Matos Berrido, presidente de la Lidom, adelantó a DL que el tema figura en el tope de la agenda para la primera reunión que sostendrá el organismo, tan pronto concluya la Serie del Caribe.
"En el caso de los jonrones, creo que la tendremos a partir a partir del próximo campeonato. Será una sección que discutiremos, tan pronto termine éste, para ver cuáles son las adaptaciones tecnológicas que hay que hacer en cada estadio", dijo Matos sobre la medida que ya se utiliza en Venezuela, donde, además de los cuadrangulares se pueden revisar los fouls dudosos.