lunes, 13 de enero de 2014

HOMBRE EN PAYITA DE CABRERA SE QUITA LA VIDA DE UN DISPARO

El hecho ocurrió a las 11:30 de la mañana en su residencia en Caño Azul, Distrito Municipal Arroyo Salado ‘’Payita’’.
Por: Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 13 enero 2014.- Fue identificado como Francisco Alberto de la Cruz el ciudadano que murió en la mañana de este lunes, cuando se disparo a la cabeza con un arma de su propiedad.
El hecho ocurrió a las 11:30 de la mañana y esto ha traído consternación en la familia.
Se desconocen las causas del por que Frank como se le llamaba de apodo tomó esta decisión.
El disparo fue por la parte izquierda de la cabeza, que le causó la muerte de inmediato. Se cree que esta tragedia ha sucedió por motivos pasionales.
Francisco Alberto De La Cruz trabajó por un tiempo con el Ing. Napoleón López Rodríguez quien se estuvo presente el Centro Clínico Costa Norte, donde fue llevado el cadáver.

PN intervendrá hoy a Boca Chica debido a alta delincuencia

DICE ENFRENTARÁ DELINCUENTES EN CUALQUIER LUGAR, TERRENO Y MOMENTO
Por instrucciones del presidente Danilo Medina, la Policía intervendrá hoy a Boca Chica, después que una pareja de italianos fue atacada a puñaladas el pasado miércoles, en un hotel donde se hospedaban. El cuerpo del orden público se propone reducir los hechos de violencia y la delincuencia e imponer la tranquilidad en esa comunidad.
Así lo informó el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, quien dijo que la intervención se produce luego de una serie de quejas de comerciantes y residentes y turistas de Boca Chica, al afirmar que la delincuencia se ha disparado en la zona.
El miércoles pasado fueron víctimas de esa delincuencia los italianos Nicola Mario Feloquiario, de 63 años, y su esposa, Bumi Francesca, de 60, quienes sobrevivieron al ataque.
“Ante el reclamo de los comerciantes, los residentes y los turistas de Boca Chica, yo prometo y me comprometo que mañana (hoy) mismo, voy a hacer presencia en esa comunidad y la voy a intervenir, y garantizo la tranquilidad, para producir una Boca Chica tranquila para todo el 2014”, indicó Castro Castillo.

General Juan Ramón de la Cruz Martínez fallece en accidente de tránsito

Bonao.- Murió en la mañana de hoy en un aparatoso accidente de tránsito el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, director del Comando Regional Cibao Sur de la policía en esta localidad.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, informó que el vehículo era conducido por el hijo del agente, que está fuera de peligro, y que el accidente se produjo por el estallido de un neumático.

Castro Castillo explicó que la jeepeta en que se desplazaba de la Cruz Martínez junto a su esposa, que está grave, se deslizó próxima al puente Jatubey en distrito municipal de Jayaco, chocando con otro vehículo y cayendo posteriormente al río.

Un gran movimiento de agentes policiales se ha desplazado al lugar donde ocurrió la tragedia.
De la Cruz Martínez fue vocero de la Policía en varios períodos, fue director general de Prisiones y estuvo de puesto en varios comandos.
Las acciones delictivas habían sido reducidas a su mínima expresión en la gestión del fallecido oficial.
Autor: Tony Balbuena

Los Gigantes derrotam Leones en 10 entradas

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El importado Joshua Whitesell conectó doblete remolcador en la décima entrada guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria seis carreras por cinco sobre los Leones del Escogido colocándose a un triunfo de la importante segunda posición del torneo de béisbol profesional dominicano.
Whitesell empalmó el doblete en el cierre de la décima entrada ante los envíos de José Valdez que definió el emocionante partido que deleitó a los asistentes al estadio Julián Javier de esta ciudad.
El juego llegó igualado a cinco carreras abriendo el episodio Francisco Peguero que recibió pelotazo y Whitesell empalmó el metrallazo que decidió el juego.
El lanzador ganador fue el relevista Erick Abreu mientras que el serpentinero derrotado fue el derecho José Valdez.
Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en 6-8 a un juego de la importante segunda plaza clasificatoria mientras que los Leones con 9-5 todavía ocupan el primer puesto del todos contra todos.
Los Gigantes anotaron dos carreras en la primera entrada, con imparables consecutivos de Leury García y Alexi Casilla, Francisco Peguero remolcó a García con metrallazo al jardín izquierdo, y Joshua Whitesell empalmó hit al left anotando Casilla.

Terremoto en Puerto Rico se sintió en RD fue de 6,4 grados y duró 10 segundos

Un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter y de unos diez segundos de duración sacudió hoy la mayor parte de Puerto Rico e incluso se sintió en la vecina República Dominicana, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que descartó el riesgo de tsunami.
Inicialmente informó de dos temblores simultáneos, aunque minutos después ese organismo corrigió sus datos y detalló que el terremoto tuvo lugar en el mar a 28,5 kilómetros de profundidad y a unos 96 kilómetros al noroeste de San Juan y 56 kilómetros al norte de la localidad de Hatillo.
El temblor, uno de los más intensos de los que se tiene registro en la historia reciente de Puerto Rico, tuvo lugar a las 00.01 hora local (04.01 GMT) del lunes, tan sólo un minuto después de que se acabara el día en que se cumplían cuatro años del devastador terremoto que dejó unos 300.000 muertos en la cercana Haití.
De hecho, el sismo se generó cerca del límite de la parte norte de la placa del Caribe, la misma que causó de Haití.

El PLD dará hoy los primeros resultados de elegidos al CC

Luego de una intensa jornada de votaciones para escoger a los miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Comisión Organizadora, informó que será a las diez de la mañana de hoy, cuando se emita el primer boletín oficial con los resultados de los niveles nacional y local.
La información fue ofrecida por el doctor César Pina Toribio, coordinador de la Comisión y el director de asuntos electorales, Danilo Díaz.
El proceso de votación inició a las ocho de la mañana y concluyó pasadas las cinco de la tarde.
El ‘Boletín Cero’ fue emitido a las nueve de la noche. Díaz dijo que hasta esa hora no había sido computado ningún voto en favor de aspirante alguno.
Asimismo, el PLD auditó su padrón de concurrentes y lo mismo hará con el conteo de los votos de las elecciones de ayer donde se escogen 138 de los 168 nuevos puestos nuevos al Comité Central. El Comité Político se reservó la elección de los otros 30.
Explicó además que las boletas locales se contarían en las mesas y las nacionales en el Pabellón de Voleiboll, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El PLD dice que elección del Comite Central fue masiva y en orden

Santo Domingo, Republica Dominicana.- La Comisión Organizadora del Octavo Congreso Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) valoró ayer el proceso de elección de nuevos miembros de su Comité Central como "exitoso, masivo y entusiasta".
Al hablar en rueda de prensa en la Casa Nacional de la organización oficialista, una hora después de concluidas las votaciones, César Pina Toribio, vocero y coordinador de la Comisión, dijo que esa asistencia "masiva y entusiasta", permitió que el proceso de votación transcurriera en condiciones óptimas.
Precisó que como es una costumbre en todos los procesos eleccionarios del PLD, a los votantes que estaban en filas a las 5:00 de la tarde, hora del cierre, se les permitió ejercer el derecho al sufragio.
"Una evaluación de los informes recibidos, nos permite concluir, que ha sido un proceso exitoso, en primer lugar, por la participación, por el entusiasmo que expresaron los compañeros y compañeras que acudieron a votar", indicó Pina Toribio.
Agradeció a la militancia peledeísta haber acudido con entusiasmo a ejercer el derecho al voto y a realizarlo como es ya una vieja tradición de los miembros del PLD, de actuar con absoluta disciplina, orden y respeto por su partido.