jueves, 12 de diciembre de 2013

Inespre inicia operativo ventas de alimentos “Navidad Pal Pobre”

El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) inició el operativo de ventas de alimentos de la canasta familiar a bajo costo en la Capital, la provincia Santo Domingo y en todo el territorio nacional.
La jornada denominada “Inespre en Navidad Pal Pobre”, abrirá 11 mercados de productores simúlatenos en Cristo Rey, Los Mina, Invivienda, Los Mameyes, así como en Hato Mayor, Higüey, Montecristi, Azua, Barahona , San Juan de la Maguana y Las Matas de Farfán.
La puesta en operación de los mercados simultáneos que se instalarán en las diferentes provincias del país se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del 44 aniversario de la institución.
En los mercados, los consumidores podrán adquirir arroz, habichuelas, gandules, víveres, aceites, pastas alimenticias, vegetales, legumbres, frutas, harinas, embutidos, jugos, teleras, carne de pollo, piernas de cerdos, entre otros productos a precios asequibles, para que las familias de escasos recursos económicos puedan hacer la cena de Navidad con poca inversión de dinero.

Trucos de salud: como desintoxicar nuestro hígado de forma sencilla

Aquí esta la solución mas sencilla y efectiva que usted puede encontrar para limpiar su hígado.
Para desintoxicar nuestro hígado podemos tomar dos kiwis y una manzanilla bien caliente en ayunas o también una cuchara de aceite de oliva virgen con unas gotas de limón en ayunas también.
Este truco dara mejor resultado si seguimos una dieta equilibrada sobre todo con abundancia de agua, frutas y verduras.

Niega propusiera reelección Medina

El senador Euclides Sánchez dice fue malinterpretado y que Medina tiene impedimento constitucional para repostularse
Euclides Sánchez
El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Euclides Sánchez, negó anoche que haya propuesto modificar la Constitución para que el presidente Danilo Medina pueda reelegirse.
El representante oficialista por La Vega dijo que fue malinterpretado en sus expresiones cuando dijo que en el futuro debería contemplarse seguir el modelo de gobierno que establece que el presidente puede buscar una reelección y, es decir, dirigir el Estado por ocho años y jamás volver a aspirar.
Enfatizó que el presidente Medina no puede buscar la reelección, porque fue electo en la Constitución del 2010 que lo prohíbe y aún modificándola no podría presentarse.
Declaró que cuatro años no son suficientes para un mandatario concretizar los programas e ideas que tenga sobre el manejo del Estado.
La Constitución fue modificada en el 2010 para prohibir la reelección presidencial que fue reestablecida en las enmiendas a la Carta Magna del 2002.

Sobeida objetará venta de bienes

Reclusa alega que el Ministerio Público no ha cumplido el acuerdo de colaboración firmado con la Fiscalía del Distrito Nacional.
La reclusa Sobeida Félix Morel objetará la venta en pública subasta de los bienes que entregó como parte del acuerdo que firmó con la Fiscalía del Distrito Nacional, porque a la fecha no se ha cumplido con su libertad.
Dos apartamentos, cuatro yipetas, un solar ubicado en Los Llanos, San Pedro de Macorís, los muebles de los apartamentos, entre otras propiedades millonarias, son bienes que entregó.
La objeción a la venta será al Comité Nacional contra el Lavado de Activos, y a los postulantes para la adquisición de los bienes tras considerar que el acuerdo no tiene sentido si no se ha cumplido con ponerla en libertad.
Su abogado, Félix Portes, dijo que si el acuerdo no vale para poner en libertad a su defendida, no puede tener validez para vender los bienes.
“No hice el acuerdo con un vende pollos, fue con Moscoso Segarra. Ante todo la persona debe tener palabra”, expresó Félix Morel al Juez de la Octava Sala Penal.
“Moscoso Segarra, y el señor aquí presente (refiriéndose a José Dantés), me dijeron: ‘Si entrega todos los bienes’ y me declaro culpable ‘yo te voy a ofrecer cinco años y cuando vaya a la condicional nosotros no nos vamos a oponer’”.

Un nuevo frente frío llegará mañana al país

Una vaguada localizada sobre la parte occidental del país y el viento predominante del este, seguirán provocando este jueves chubascos dispersos con algunas ráfagas de viento en varios puntos del territorio nacional, informó la Onamet. Mientras que otro frente frío llegará mañana. 
La Oficina Nacional de Meteorología dijo que las lluvias serán más frecuentes hacia las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mujer "duerme" hombre con un dulce y le roba cartera, carro, celular

La Policía Nacional activa la localización de una joven que le dio un caramelo a un hombre durmiéndolo por varias horas, para sustraerle su vehículo, dinero en efectivo y un celular. 
La víctima fue identifica como Rafael Daniel del Monte Pineda, residente en el Ensanche Luperón, quien informó que a eso de las 5:00 de la tarde del domingo se encontraba en un supermercado de la avenida Duarte cuando una joven que estaba detrás de él le ofreció un caramelo y a eso de las 10:00 de la noche despertó sin camisa.

Tema de reelección ya esta en el tapete e inquieta a peledeístas

PLANTEAN REFORMAR LA CONSTITUCIÓN O ESTABLECER REGLAS EN EL PARTIDO
El tema de la reelección presidencial “ removió ayer los avisperos” a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, donde incluso su presidente provincial en La Vega y senador de esa provincia, Euclices Sánchez, propuso hacer una reforma a la Constitución de la República para que se restablezca la reelección presidencial, pero con el modelo estadounidense, que la permite por un solo período. 
Dijo que esa propuesta es respaldada por la mayoría de los legisladores de su partido. Esto fue respondido por el secretario general del partido, Reinaldo Pared, quien dijo que la experiencia del 2002 fue suficiente, para saber lo que es la reelección y aseguró que eso no pasará en el PLD. 
También Temístocles Montás propuso al PLD establecer reglas que impidan que un dirigente que haya alcanzado la Presidencia de la República insista en aspirar al cargo de manera indefinida. El tema surge cuando el Congreso fue apoderado de un proyecto marco de referendo. “Yo creo que la clase política dominicana tiene que abocarse en lo inmediato a una reforma de la Constitución para establecer que un Presidente de la República pueda ejercer en dos períodos consecutivos y nunca más, porque cuatro años para un presidente hacer un programa de gobierno que sea significativo es imposible”, indicó.

En Venezuelae estudian subir de precio la gasolina más barata del mundo

CARACAS, Venezuela. AP. El gobierno venezolano estudiará un posible aumento del precio la gasolina, la más barata del mundo, que se mantiene congelado desde hace más de una década, anunció el vicepresidente Jorge Arreaza.
“Hay que dar grandes debates en Venezuela. Hay que dar debates por los menos sobre lo fiscal, en el precio de la gasolina, comenzar a cobrar la gasolina.
Vamos a estudiar un ajuste sobre el aumento en el precio. Vamos a abrir consultas en todo el país”, afirmó Arreaza en una entrevista con una televisora privada.

Leones clasifican, Licey y Aguilas ganan, Fermín llega a 400 triunfos

SANTO DOMINGO.- Melky Mesa pegó hit remolcador de la carrera decisiva en la entrada No. 12 y los Leones del Escogido vencieron a las Estrellas Orientales para convertirse en el primer equipo en asegurar su clasificación al round robin del torneo de béisbol profesional otoño-invernal dominicano.
Mesa encontró dos compañeros esperando remolque y colocó un hit entre right center que llevó a Kevin Pillar a la goma con la carrera que le otorga a los escarlatas su victoria No. 26 de la campaña.
El inning inició con el octavo lanzador de los verdes en el montículo, Wander Pérez, en rol de relevo. Pillar llegó a primera con sencillo al left y luego robó segunda, C.J. Cron recibió base por bolas intencional, y luego robo la intermedia. Pillar llegó a tercera por wild pitch del lanzador. Y esto preparó el escenario para el hit de Mesa con dos outs.
Los paquidermos se hundieron aún más en el oscuro sótano al registrar marca de 14-27, a 12 partidos completos de la primera posición.

Acuerdan dejar sin efecto cobro de 1% a compras con tarjetas de crédito

La Asociación de Bancos Comerciales (ABA) y la Superintendencia de Bancos de República Dominicana acordaron hoy dejar sin efecto el cobro de la comisión de 1% que estaban aplicando a las compras internacionales con tarjetas de crédito.
La medida fue adoptada de mutuo acuerdo este mes con el fin de compensar en parte la baja de las tasas de interés en el sistema financiero, pero hizo mucho ruido.
Entidades como el Banco de Reservas, asociaciones de Ahorros y Préstamos como ALAVER decidieron no aplicar el cobro a sus clientes, a pesar de que la medida contó con la Superintendencia de Bancos. 
Asimismo, legisladores, economistas y el Instituto de Protección al Consumidor (ProConsumidor) reclamaron sus suspensión.

Gobierno proyecta dinamismo en 2014

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó el compromiso del Gobierno de combatir la informalidad en la economía y llamó al sector privado a invertir en el país.
El Gobierno asegura que el próximo trimestre enero-marzo de 2014, la economía dominicana experimentará un dinamismo “como nunca antes visto”.
La información fue ofrecida por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien atribuye esa proyección a que en noviembre pasado fue sorteada la construcción de 8,000 aulas más a miles de ingenieros y que de igual o más importancia serán los resultados de contratos establecidos con los proveedores de alimentos y servicios para los comedores escolares, en beneficio de miles de productores locales. 
“Comenzaremos el 2014 con el dinero suficiente para inyectar más recursos a la economía desde el primer día y consolidar nuestro modelo de crecimiento con justicia social.

Propone se restaure la reelección en RD

SANTO DOMINGO.- El senador Euclides Sánchez llamó a la clase política y al Congreso a reformar la Constitución para restaurar la reelección presidencial consecutiva y por un solo periodo.
El legislador por La Vega aseguró que la mayoría de los senadores y diputados respalda la posición de volver al denominado sistema estadounidense, ya que consideran que cuatro años son insuficientes para desarrollar un programa de gobierno.
"Creo que la clase política dominicana tiene que abocarse a lo inmediato a una reforma de la Constitución para establecer que un presidente de la República pueda ejercer en dos periodos consecutivos y nunca más, porque cuatro años para un presidente hacer un programa de gobierno que sea significativo es imposible", indicó.
En ese sentido, calificó como "un error" haber aprobado la no reelección consecutive, porque "no es bueno para el país interrumpir un gobierno si está haciendo un buen trabajo".