Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Líneas aéreas realizarán vuelos extras por la cantidad de dominicanos que vienen en Navidad

La Empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) reveló que durante las navidades se proyecta que se movilicen más de 300 mil pasajeros por el aeropuerto Las Américas, así como la realización de más de treinta vuelos extras.
El director del aeropuerto Las Américas, Cristian Moreira, dijo asimismo, que para el presente período se espera la realización de más de 30 vuelos adicionales programados por las diferentes líneas aéreas que explotan las rutas desde y hacia la República Dominicana.
Moreira explicó que de acuerdo con las proyecciones se estima que se movilicen este mes de diciembre 353,442 viajeros tanto llegando como saliendo desde y hacia distintos países del mundo especialmente de los miles de criollos residentes en Estados Unidos.
“Nosotros estimamos un aumento sustancial de frecuencias de las distintas aerolíneas ante la presente temporada cuando se intensifica significativamente el flujo de pasajeros con motivo de la época navideña” sostuvo el ejecutivo de Aerodom, durante un encuentro navideño con la prensa del aeropuerto.

Al PRD de continuar crisis interna solo le espera el suicidio político

Neney Cabrera
SANTIAGO.- El precandidato presidencial del PRD, José Neney Cabrera, sostuvo que seria un suicido político que esa organización continúe inmersa en la crisis interna y sus altos dirigentes no se desprendan de sus diferencias para propiciar un entendimiento que conduzca a los perredeistas nuevamente al poder.
Entiende que la unidad es vital para que el PRD rescate la credibilidad y la confianza de la población dominicana.
Cabrera dijo que el PRD actualmente es la única opción que tiene el pueblo de fortalecer el sistema democrática, advirtiendo que la crisis de este partido contribuye a que el Partido de la Liberación Dominicana se mantenga el poder con un debilitamiento de la institucionalidad del país.
“Ha llegado el momento del perdón en el PRD”, indicó.
Cabrera planteó la necesidad de que el PRD se encamine a la celebración de una convención con un amplio consenso y la participación de todos los perredeistas, que entiende debe ser totalmente transparente, abierta y democrática.

COMO GANAR DINERO CON FACEBOOK


POSICIONES BEISBOL DOMINICANO


Cancillería revela disconformidad con declaración del CIDH

Resalta acciones del gobierno en torno a sentencia del TC
La Cancillería de la República Dominicana ha analizado las declaraciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), emitidas tras la conclusión de su misión a la República Dominicana.
Tras conocer el comunicado del CIDH, la Cancillería manifiesta su disconformidad y desagrado con el informe vertido, por considerar que muestra una versión subjetiva, parcial y unilateral acerca de la realidad de nuestro país.
Asimismo, reiteramos nuestro compromiso con el respeto de la dignidad humana, así como con los derechos fundamentales y derechos adquiridos de los afectados por la decisión emitida por el Tribunal Constitucional. Al mismo tiempo, recordamos una vez más que el gobierno está actuando con apego a nuestro orden constitucional y, por tanto, acata lo estipulado por el Tribunal.
Agradecemos la mención que la CIDH realiza en torno a los avances logrados en el desarrollo de la institucionalidad democrática y la protección de los derechos humanos en nuestro país. Sin embargo, lamentamos el escaso reconocimiento y relevancia que la Comisión otorga a los esfuerzos realizados por el gobierno para alcanzar una solución justa y legal a la situación planteada por dicha sentencia.

Llama a la CIDH a no "meterse" en asuntos internos la RD

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos a "respetar y no entrometerse en asuntos de la República Dominicana, ya que "aquí mandamos nosotros, y sabemos muy bien cómo debemos hacer las cosas”.
De esa manera el prelado le salió al frente a las críticas del organismo a supuestas violaciones de los derechos humanos generadas a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad dominicana alos hijos de indocumentados.
"Los integrantes de esa comisión lo que han querido es burlarse de este país, algo que no puede ser aceptado", expresó.
Agregó que “la República Dominicana hay que respetarla, al igual que se respeta a los grandes”.
López Rodríguez habló tras participar de una eucaristía con motivo de la presentación de las memorias 2012-2013 de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra.

Tres días de duelo en RD por la muerte de Nelson Mandela

El Poder Ejecutivo declaró tres días de duelo oficial por el fallecimiento del ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela. 
La disposición está contenida en el decreto 330-13 que declara los días 7, 8 y 9 del presente mes de duelo oficial. El artículo I dice que la bandera nacional deberá colocarse a media asta los días señalados en los recintos policiales y oficinas públicas de todo el país.
En sus considerandos dice que la muerte de este personaje excepcional, admirado por el mundo entero, se constituye en una razón de duelo para el pueblo y el gobierno dominicano. 
En otro de sus considerandos, el decreto dice que” en la fecha 5 de diciembre de este año falleció el ejemplar hombre público Nelson Mandela, de trascendencia universal por su actividad política, estadista luchador por la libertad y por la igualdad”. 

Protestas en Haití por sentencia TC de RD



PUERTO PRÍNCIPE. - Numerosas personas se manifestaron el viernes en esta ciudad en rechazo de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) de la República Dominicana, que niega la nacionalidad a los hijos de inmigrantes indocumentados y que afecta, en especial, a los descendientes de haitianos.
La actividad se produjo próximo a la embajada de la República Dominicana y algunos de los participantes llamaron a no viajar a la vecina nación, que conforma con Haití la isla La Española.
Los manifestantes pidieron al Gobierno del presidente Michel Martelly una posición firme respeto a la sentencia, que ha sido rechazada por organismos y países extranjeros y ha afectado la relación entre las dos naciones caribeñas.
Como medida de prevención, agentes de seguridad se apostaron en Petionville, sobre todo en los alrededores de la embajada dominicana, pero no se reportaran mayores inconvenientes.

Carlos Beltrán firma con los Yankees

Los Yanquis de Nueva York llegaron a un acuerdo con el puertorriqueño Carlos Beltrán por tres años y 45 millones de dólares.
Beltrán, de 36 años, ha participado en ocho Juegos de Estrellas y vistió el uniforme de los Mets de Nueva York de 2005 a 2011, cuando fue transferido a San Francisco. Firmó un contrato de dos años por 26 millones de dólares con los Cardenales de San Luis antes de la temporada 2012 y llegó a la Serie Mundial por primera vez este año.

Tesorero dice el 100% de los empleados del Gobierno recibió su regalía Pascual

El Tesorero Nacional, Alberto Perdomo Piña, informó que el 100% de los empleados del Gobierno Central recibieron el sueldo número 13 .
Dijo que desde ayer la Tesorería Nacional inició el pago de la regalía pascual con los pensionados y jubilados, así como con los miembros del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.
Perdomo Piña dijo que con la entrega en tiempo record de la Regalía a los 600 mil servidores públicos se cumple con la disposición del Presidente Danilo Medina, quien ordenó que el pago de la regalía pascual a favor de los servidores públicos y pensionados se realizara a partir del 6 de diciembre.

CIDH concluye e insiste fallo TC viola nacionalidad; sectores rechazan informe

Santo Domingo.- La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) instó al Gobierno a garantizar la nacionalidad a las personas nacidas en el país que la habían adquirido entre 1929 y la aprobación y entrada en vigencia de la Constitución de 2010, que ahora han sido afectadas por la sentencia de 168-13 del Tribunal Constitucional.
La CIDH consideró que no debe exigirse a las personas tuvieran la nacionalidad hasta la publicación de la sentencia del TC, se registren ahora como extranjeros para poder gozar de sus derechos.
Recomendó al gobierno que las medidas que adopte para resolver la situación deben ser generales y automáticas, y garantizar los derechos de las personas, los procedimientos sencillos y rápidos y su aplicación no puede ser discrecional.
"Los mecanismos que se pongan en vigencia para estos objetivos deben ser accesibles y económicos", significó la delegación de la CIDH en una rueda de prensa en el hotel Crwone Plaza.

Matan agente de la DNCD; hieren 2 en Bani

BANÍ, República Dominicana.- Presuntos narcotraficantes mataron a un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas e hirieron a dos de gravedad la tarde de este durante durante un atraco.
La víctima fue identificada como Lorenzo Ubri Montero. Los heridos son el capitán de la Policía Felipe de Jesús Jiménez y el agente José Marino Henríquez Rodríguez.
“Esta institución pasa por la profunda pena de perder uno de nuestros miembros, el agente Lorenzo Ubri Montero, en municipio de Baní”, informó la DNCD .

Héctor Luna lleva a Águilas a un triunfo

El designado Héctor Luna pegó sencillo remolcador en el séptimo inning para poner en ventaja a las Águilas Cibaeñas que superaron 7-5 a los Leones del Escogido, en un partido celebrado en el parque Quisqueya.
Con este triunfo, las Águilas (24-14) asumen la primera posición del standing, desplazando al segundo puesto a los Leones del Escogido (24-15) que quedan medio juego por debajo de los cibaeños.
Luna terminó el partido con doble y sencillo, dos empujadas y una anotada, fue figura clave en la ofensiva de los cibaeños, además de Zoilo Almonte que bateó triple y doble, dos anotadas y una empujada.
Gran labor del pitcheo de relevo de las Águilas detuvo la ofensiva escarlata que no pudieron anotar desde la quinta entrada. Kelvin Villa (1-0) trabajó dos entradas de un hit y par de ponches, se anotó la victoria, seguido por Juan Sandoval, también con dos entradas de faena, un hit y una transferencia y cerró Johan Yan que estuvo una entrada con un ponche y se anotó su primer rescate del torneo. Perdió Roberto Novoa (0-1) Las Águilas hicieron todo el daño en la segunda y séptima entradas con tres vueltas en cada una.