viernes, 6 de diciembre de 2013

Biografía de Nelson Mandela

Nelson Rolihlahla Mandela fue abogado, político y el primer presidente de Sudáfrica electo democráticamente mediante sufragio universal, se caracteriza por su lucha por la libertad, la paz y el fin de la discriminación.
Nelson Rolihlahla Mandela nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, Umtata, Provincia del Cabo Oriental, Unión de Sudáfrica, fue abogado, político y el primer presidente de Sudáfrica electo democráticamente mediante sufragio universal, así como el líder del Umkhonto we Sizwe, el brazo armado del Congreso Nacional Africano (CNA).
Conocido como Madiba, (título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela; también era llamado Tata) al concluir la educación primaria en una escuela local de misioneros, cursó estudios en el Colegio Universitario de Fort Hare para obtener su título de Bachiller en Artes y donde entra en contacto con la política y conoce a Oliver Tambo.
Ambos tomaron parte en una huelga estudiantil en 1940 que supuso su expulsión del centro. Después conoce a Walter Sisulu, quien le proporcionó un trabajo en un despacho jurídico.

Robinson Canó firma con los Marineros por US$ 240 millones y 10 años

Hasta esta mañana el New York Daily News informaba de que los Marineros ya no estaban negociando con Robinson Canó debido a intentos de Jay Z para elevar el precio del segunda base.
Sin embargo, de último minuto y a partir de ahora durante las próximos 10 temporadas, Robinson Canó será Marinero de Seattle.
Enrique Rojas, de ESPN Deportes, informo que Canó y los Marineros han acordado por 10 años la suma de 240 millones de dólares. Convirtiéndose en el tercer contrato más grande en la historia de Grandes Ligas, empatado con Albert Pujols. 
Canó, de 31 años de edad, de esta forma pone fin a su carrera con los Yankees de Nueva York, equipo con el que militó desde la temporada 2001. Además, ha sido seleccionado cinco veces al Juego de Estrellas y ha ganado cinco Bates de Plata y dos Guantes de Oro.
Autor: Cynthia Morillo

Aguilas vencen a los Gigantes y se acercan primer lugar, Toros ganan

SANTIAGO.- Joaquín Arías pegó sencillo impulsador con las bases llenas, para dejar en el terreno a los Gigantes del Cibao y conducir a las Aguilas a su cuarto triunfo consecutivos, esta vez 4-3 carreras 10 entradas, en partido celebrado en el Estadio Cibao de aquí.
Con el juego 2-2, Zoilo Almonte abrió el décimo con sencillo al centro, Héctor Luna dio sencillo fue transferido, el emergente Omar Luna se sacrificó, y llegó safe al intentar el inicialista hacer el out por tercera, llenándose las bases, escenario encontrado por Arias para su hit definitorio.
Las Aguilas se a cercaron a medio juego de los Leones del Escogido con 23-14, mientras que los Gigantes perdieron su séptimo consecutivo dejando que los Toros se le acerquen dos juegos en la lucha por el cuarto lugar,

‘Pocos hombres han inspirado a tantos como Nelson Mandela’

El presidente Danilo Medina lamentó anoche la muerte del defensor de los derechos humanos del siglo XX, Nelson Mandela.
“Pocos hombres han inspirado a tantos. Descansa en paz.
Gloria eterna, Mandela”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter a las 9:10 de la noche de ayer.
Medina resaltó por la misma vía que Mandela hizo de su vida un ejercicio permanente y profundo a la tolerancia, respeto a la diversidad de pensamiento y libertad.
“Mandela fue ejemplo de integridad, humildad, valor cívico y amor a su pueblo. Un gran defensor de la paz”, escribió Danilo Medina en otro Twitter a las 9:07 anoche.
En su primer mensaje, en el que hizo referencia a la muerte del defensor de los derechos humanos, Medina manifestó, “lamentamos profundamente el fallecimiento del expresidente sudafricano Nelson Mandela”.
Vida de Mandela 
Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz de 1993, lideró los movimientos contra el apartheid y que, tras una larga lucha y 27 años de cárcel, presidió en 1994 el primer gobierno que puso fin al régimen racista.

Asesinan pareja de jóvenes en galería casa SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Desconocidos armados de pistolas ultimaron a tiros anoche a un joven y una menor mientras se encontraban en la galería de la residencia de esta última.
Justo Ariel Cruz Germosén, de 26 años, y la menor Ibelka Reynoso López, de 16, fallecieron en el Centro Médico Cardio Renal, donde fueron conducidos tras ser impactados con cuatro balazos en el pecho, las manos y la boca y en la espalda, respectivamente, que se los propinaron dos hombres que llegaron a la casa de la menor, en la calle Gregorio Rivas 174 del sector San Pedro, donde ocurrió el suceso.
Según los informes obtenidos, la menor era amenazada constantemente por su exnovio apodado El Gringo, que está preso en la cárcel pública de la Fortaleza Duarte, y quien la llamó para decirle que “le iba a dar lo de ella”.
Durante la balacera resultó ileso Miguel Dionisio Méndez Roque, primo de Cruz Germosén, quien dijo que los dos hombres llegaron a la casa con pistolas en las manos y dijeron a los hoy occisos …“Ya los tenemos donde los queríamos”, y de inmediato dispararon contra estos.

Muere Nelson Mandela el mundo lamenta su partida

Mandela fue un héroe para los pueblos y gobiernos latinoamericanos. Estas son algunas de las reacciones ante la noticia de su muerte:

Raúl Castro, Presidente de Cuba
“Con profundo dolor, le trasmito las más sentidas condolencias por el fallecimiento del querido compañero Nelson Mandela. Le profesamos profundo respeto y admiración, no solo por lo que hizo por su pueblo, sino por su amistad probada hacia nuestro país. De Mandela nunca podremos hablar en pasado”.

Oscar Arias, expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1986.
“Ha muerto Madiba. Su ocaso sería una tragedia de no ser porque su vida fue un milagro de tanta incandescencia”.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
“Su legado se mantiene como nuestra guía para alcanzar la paz”.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
“En homenaje al Gigante Nelson Mandela decidí en nombre de toda Venezuela, decretar tres días de duelo en toda la Patria de Bolívar y Chávez!!”.