lunes, 18 de noviembre de 2013

Danilo Medina juramenta a Félix Sánchez como Embajador de Buena Voluntad

El presidente Danilo Medina juramentó la tarde de hoy al campeón olímpico dominicano Félix Sánchez, como Embajador de Buena Voluntad, adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores. La designación de Sánchez se produjo en mayo de este año, pero los distintos compromisos internacionales del atleta, habían postergado su juramentación por parte del Jefe de Estado.
El atleta de campo y pista, campeón olímpico en Atenas, en el 2004 y en Londres en el 2012, en la disciplina de los 400 metros con vallas, fue designado como Embajador de Buena Voluntad, mediante el decreto 127-13, que en su artículo 1 establece:
“El señor Félix Arquímedes Sánchez, queda designado Embajador de Buena Voluntad Adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores”.

El Gobierno conocerá el viernes propuestas sobre el Plan Nacional de Regularización

EL PRESIDENTE MEDINA ENCABEZARÁ LA REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE MIGRACIÓN
El presidente Danilo Medina encabezará el próximo viernes, en el Palacio Nacional, una reunión del Consejo Nacional de Migración donde conocerán las distintas propuestas nacionales e internacionales acerca del Programa Nacional de Regularización que ordena la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional.
La información la dio a conocer el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien estuvo junto al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio y el director de Migración, José Ricardo Taveras.
Explicaron que entre las propuestas a conocer está la remitida por la Organización de las Naciones Unidas la cual fue tramitada al Ministerio de la Presidencia.

Martha Heredia fue esposada porque “forcejeo” con agentes

Las autoridades del Modelo de Gestión Penitenciaria desmintieron que la cantante Martha Heredia haya sido golpeada en el recinto carcelario en donde guarda prisión preventiva, como han establecido algunos medios locales.
En ese sentido, informaron que la artista tuvo un acto de indisciplina en el cual, rompió unos lentes con sus manos y los lanzó a una agente de seguridad, la cual le había pedido que se los retirara del rostro, ya que es prohibido usar este tipo de accesorios dentro del CCR, orden que la privada de libertad no acató.

Pronostican lluvias débiles esta tarde en gran parte de RD

Las lluvias débiles continuarán esta tarde en gran parte del país y las temperaturas seguirán frescas en las zonas montañosas por la incidencia del viento del Noreste, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las provincias con mayor pluviometría esta tarde serán Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado con lluvias débiles, indicó el predictor Rafael Clase.
La menor temperatura en las últimas horas se produjo en Constanza con 15 grados Celsius; Santo Domingo tuvo una mínima de 23, según los registros de la división de Hidrometeorología.

Policía haitiana impide a sus ciudadanos acudir a mercado binacional

NO OBSTANTE, DEL LADO DOMINICANO LA PUERTA SE MANTIENE ABIERTA Y EL MERCADO SE CELEBRA SIN LA PARTICIPACIÓN DE LOS HAITIANOS
Miembros de la Policía Nacional de Haití dispersaron hoy con gases lacrimógenos a un grupo de haitianos que se aglomeró en la orilla del río Masacre en Juana Méndez, luego que las autoridades del vecino país impidieron que entraran al mercado binacional que se celebra en Dajabón los lunes y viernes
Las autoridades haitianas cerraron hoy su puerta fronteriza e impidieron el ingreso de comerciantes y compradores haitianos, alegando que hoy es día feriado en su país, por que se celebra la Batalla de Bertier. 
No obstante, del lado dominicano la puerta se mantiene abierta y el mercado se celebra sin la participación de los haitianos y la afluencia de pocos dominicanos.

Medina promulga Ley del Presupuesto para el 2014



LISTÍN DIARIO CONFIRMÓ ANOCHE LA MEDIDA DISPUESTA POR EL PRESIDENTE
El presidente Danilo Medina promulgó la Ley del Presupuesto General del Estado para el 2014, cuyo proyecto había sido aprobado en dos lecturas consecutivas por la Cámara de Diputados, luego de haber sido declarado de urgencia por ese hemiciclo, según confirmó anoche a Listín Diario una fuente oficial.
Este Presupuesto asciende a RD$613,136 millones.
El Tribunal Superior Administrativo había sido apoderado de una acción de amparo sometida por 42 jueces, a fin de impedir que el presidente Medina promulgara la Ley de Presupuesto.
Los magistrados exigen ser incluidos en el presupuesto para el próximo año con una partida que sería el 2.66% de los fondos Presupuestados para el 2014.

Haití debe tener cuidado con la prepotencia

Haití debe tener cuidado con las ínfulas, con la prepotencia, con la exigencia que hace al Estado dominicano. Si bien al nivel internacional aparece como la víctima del desatinado fallo del Tribunal Constitucional que trata de regularizar la presencia de indocumentados en República Dominicana, en el plano local Haití debe comportarse y no perder los estribos; de lo contrario hará más difícil este lastimoso proceso para ambos países.
Las autoridades dominicanas tienen todo el derecho de aplicar la ley, por más descabellada que parezca, y los haitianos deben acatarla de manera civilizada y buscar soluciones mediante el diálogo y las negociaciones diplomáticas, como ocurre en un sistema de orden democrático.
Así como se condena o se cuestiona el fallo del Tribunal Constitucional, se debe también observar de cerca y cuestionar las acciones de organizaciones y grupos de haitianos que se creen con “derechos universales” sobre República Dominicana.

Bachelet gana elecciones Chile pero habrá una segunda vuelta

Michelle Bachelet                    Evelyn Matthei
SANTIAGO.- La exmandataria socialista Michelle Bachelet se impuso ayer en las elecciones en Chile, con un 46,74% de los votos, pero deberá enfrentarse en una segunda vuelta el 15 de diciembre con la conservadora oficialista Evelyn Matthei.
Matthei, exministra del Trabajo del gobierno del saliente Sebastián Piñera, obtuvo el 25.02% de la votación, escrutadas el 94.62% de las mesas, de acuerdo a los resultados oficiales del Servicio Electoral.
“Sabíamos que el desafío de ganar en primera vuelta era complejo, hicimos un gran esfuerzo y estuvimos muy cerca de lograrlos. Ganamos esta noche y vamos a trabajar para ganar ampliamente en diciembre”, aseguró la exmandataria, de 62 años, ante un grupo de adherentes, que celebraban su victoria.
Los sondeos habían proyectado un triunfo en primera vuelta de Bachelet, que necesitaba el 50% más uno de los votos.

Escogido propinara segunda blanqueada seguida a Licey

Jarrett Grube tiró seis entradas en blanco y dejó el resto a los relevistas para que los Leones propinaran la segunda blanqueada seguida al Licey ayer con anotación de 4-0.
El importado Jarrett Grube tiró seis entradas en blanco y dejó el resto a los relevistas para que los Leones del Escogido propinaran la segunda blanqueada seguida a los Tigres del Licey con anotación de 4-0, en un partido celebrado anoche en el parque Quisqueya.
Jorge Polanco y Erick Almonte se encargaron de producir tres de las cuatro anotaciones del Escogido con sendos triples.
Con esta victoria el Escogido (15-9) ahora gana la serie particular 4-3 y se colocó a medio juego del Licey (16-9) que siguen en la primera posición del torneo que rinde homenaje al fenecido Miguel Heded Azar. Las Águilas (15-9), que lograron un triunfo 13-11 sobre los Gigantes del Cibao, también están medio juego por debajo de los azules.